• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto ganan los bomberos?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Totalmente de acuerdo. Pero inevitablemente el riesgo al que los voluntarios se ven expuestos diariamente es mucho mayor que en la mayoría de las ocupaciones laborales. Considera que muchos bomberos son padres o futuros sustentos de muchas familias, por lo que el seguro de vida, a mi parecer, no es un tema menor.
pero la GRAN diferencia, es que uno puede vivir sin ser bombero, para decirlo de una forma mas simple, nadie "te puso la pistola en el pecho".

seguros existen, yo me saque la chucha de un techo y despues se me cayó encima, desde el traslado hasta la ida a dejar a la casa, fue gratis, los examenes, controles, todo con transporte, todo gratis.

insisto, el que entra a bomberos, sabe a que se mete, y la institucion ha funcionado asi durante años, por lo que si un gueon se pone a llorar ahora que no le dan tanta plata por que se muere jugando al heroe, esta mal parado.
 
No creo que debería preguntarse a los bomberos si quieren ser profesionalizados. Debería hacerse porque es lo mejor para el país, no porque sea lo mejor para los voluntarios.
y es lo que se esta haciendo, gracias a la ley Marco todos los bomberos en un corto periodo de tiempo deben aprobar una cantidad "X" de cursos dictados por la ANB, con esos cursos aprobados se certifica al bombero como "profesional de la emergencia", y es justamente, no dejar la capacitacion para las compañias con mas plata, si no que obligar; el que no este certificado, no puede tripular las máquizas, asi de simple.
con eso, elevas el nivel de trabajo.
 
y es lo que se esta haciendo, gracias a la ley Marco todos los bomberos en un corto periodo de tiempo deben aprobar una cantidad "X" de cursos dictados por la ANB, con esos cursos aprobados se certifica al bombero como "profesional de la emergencia", y es justamente, no dejar la capacitacion para las compañias con mas plata, si no que obligar; el que no este certificado, no puede tripular las máquizas, asi de simple.
con eso, elevas el nivel de trabajo.
Es un buen inicio, pero no digamos que resuelve todos los problemas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba