• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto se demoraron en encontrar su primera pega en lo que estudiaron?

Mes y medio.
Di mi examen de titulo el 2003, me tiré las weas 1 mes, despues de eso dejé CV en 3 lugares y a las 2 semanas me llamaron donde hice el internado…. De ahi no paré mas de trabajar hasta ahora, que me las dí de profe universitario y estoy de vacas 2 meses….

Hay harta pega, pero los salarios son bajos, no más de 500lks además debes competir contra ingenieros comerciales, contadores e "ingenieros" en administración + venezolanos

:santa:

Si puedes seguir estudiando estudia contabilidad para que complementes tus conocimientos de administración, saludos.
Y contabilidad donde es mejor estudiarlo? Las universidades tienen mucha wea de relleno con la mierda esa de "formación integral", pura paja molida, en el ecas? Algun instituto?

Un mes. Pero 1 año despues de titularme. Me tome sus buenas vacaciones antes. Le pregunte a un conocido si habia pega donde estaba, y justo echaron a un weon.

He tenido 4 pegas despues de titulado, y he ido a 5 entrevistas en mi vida (y la que no quede fue porque me cayo mal el weon asi que cuando dijo que era "para ahora ya", le dije que no podia). Y en total no he postulado a mas de 10 pegas.

Pero ha sido cuea mas que nada. Pituto cero, ya que el contacto siempre ha sido con weones "peleles" que me pasan el dato en el momento preciso.
:hands:

¿Qué estudió don Pottologo? Si tú eres garzón :hands:

6 meses despues. Yo terminé mi
curso de técnica en enfermería y 6 meses despues estaba trabajando. En 2012 yo terminé el curso de técnico en enfermería del trabajo y no consegui nada.

el problema de esa carrera es que no eres ni chicha ni limonada, nadie busca un administrador con base a lo que estudio sino mas bien en base a la experiencia.

ademas entras a competir con contadores, auditores, ingecos, civil industriales que tienen areas mas especificas y terminas siempre haciendo pegas administrativas que pagan mal.

como te dijeron mas arriba si tienes una empresa bkn, si no , hazla. Si no quieres estudia contabilidad o auditoria, es mucho mas especializado y encontraras pega relativamente rapido.

yo soy contador publico auditor y despues de que sali de la u me tome 1 semestre de vagoneta, en marzo hice la practica y me dejaron un tiempo mas pero no me mantuvieron porque nunca me titule (me faltaba la tesis) despues de eso estuve como 1 año y medio entre pegas charchas y cesantia hasta que agarre el hilo y despues nunca mas pare. Esa es mi experiencia, tengo colegas que hicieron la practica en codelco y quedaron contratados, como a los 6 años ya tenian 2 deptos y manejaban mercedes.

Con experiencia es otra cosa, nunca te falta pega, diria que sobre los 5 años de experiencia ya es dificil que quedes sin pega a menos que seas un weon muy imbecil o bien con pocas habilidades sociales (licencias continuas,dramas internos, rencillas con tus colegas, problemas psiquiatricos o psicologicos).
Respondiendo, de todo lo que pasan en la carrera, Marketing-Ventas, Gestión de Personas, Contabilidad-Finanzas, el área que más me ha gustado es Contabilidad, el único tema es que tengo la duda de si hay que ser muy capo con los números para dedicarse a la contabilidad o no? Lo pregunto porque con los conceptos contables me manejo bastante bien, entiendo casi todo, te armo un libro diario con asientos contables hasta llegar a hacer un balance, el tema es que nunca he sido un erudito con matemáticas y los números, planeo hacer la práctica en algo contable

Última edición:
Respondiendo, de todo lo que pasan en la carrera, Marketing-Ventas, Gestión de Personas, Contabilidad-Finanzas, el área que más me ha gustado es Contabilidad, el único tema es que tengo la duda de si hay que ser muy capo con los números para dedicarse a la contabilidad o no? Lo pregunto porque con los conceptos contables me manejo bastante bien, entiendo casi todo, te armo un libro diario con asientos contables hasta llegar a hacer un balance, el tema es que nunca he sido un erudito con matemáticas y los números, planeo hacer la práctica en algo contable

Contabilidad lo que menos tiene son números , necesitas saber , claro que si , pero no más que lo básico, nadie te pedirá calcular una integral.

es másestudiar leyes, normativa, mucho mucho Excel, sacar uno que otro ratio y entender algo de negocios.
De verdad aprende Excel, mínimo tienes que saber hacer una tabla dinámica, entender ciertas fórmulas , buscarv, formatos condicionales , operatoria básica etc. El resto es experiencia.

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f2d58696e486554527861654531773d3d2d313134303637363238372e313662316537373566363164633439323532383134373638373338342e6a7067

Volver