• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto se demoraron en encontrar su primera pega en lo que estudiaron?

Respondiendo, de todo lo que pasan en la carrera, Marketing-Ventas, Gestión de Personas, Contabilidad-Finanzas, el área que más me ha gustado es Contabilidad, el único tema es que tengo la duda de si hay que ser muy capo con los números para dedicarse a la contabilidad o no? Lo pregunto porque con los conceptos contables me manejo bastante bien, entiendo casi todo, te armo un libro diario con asientos contables hasta llegar a hacer un balance, el tema es que nunca he sido un erudito con matemáticas y los números, planeo hacer la práctica en algo contable

Se me fue decirte que si lo que quieres es ganar Plata , deberías especializarte en tributación. Pero es una paja enorme y cambian la normativa todos los años.

yo tengo un magister en eso pero no lo ejerzo porque antes de terminarlo entre a trabajar al servicio público . Tengo un colega que el wn trabaja con un buen sueldo y además tiene. Hartos clientes y la corta súper bien.

Como 8-9 meses, fue dificil por el temita de la experiencia y lo tipico.. pero arregle mi portafolio y consegui una no en mucho tiempo

mientras todos mis compañeros hacían practicas gratis, a mí me la pagaron y con contrato finalizando el proceso de práctica , todo por que se dieron cuenta del del diamante en bruto que les había llegado.

hqdefault.jpg

Desde que me titulé como 6-8 meses, creo. Fui a un millón de entrevistas eso si durante todos esos meses.

Muchos no encuentran trabajo al tiro porque la amsiedad y los nervios se los comen en las entrevistas, creo que fue mi caso, porque con todas las entrevistas a la que fui, pude haber encontrado antes.

Pulan su personalidad y habilidades blandas y probablemente encontrarán antes.
Nunca me han contratado cuando la entrevista pasa por alguien de RRHH. Solo cuando me entrevista el jefe directo o el gerente técnico del área.

:idolo:que te digan que eres el más capaz que han conocido cuando se trata de temas técnicos.

:monomeon:no tener habilidades blandas

:sm:

Contabilidad lo que menos tiene son números , necesitas saber , claro que si , pero no más que lo básico, nadie te pedirá calcular una integral.

es másestudiar leyes, normativa, mucho mucho Excel, sacar uno que otro ratio y entender algo de negocios.
De verdad aprende Excel, mínimo tienes que saber hacer una tabla dinámica, entender ciertas fórmulas , buscarv, formatos condicionales , operatoria básica etc. El resto es experiencia.
Gracias cipa por darse el tiempo de responder, yo estoy en el técnico en administración, cuando tenga que hacer la práctica ojalá voy a buscar en un área contable, por lo que he revisado se puede, igualmente después planeo sacar la contabilidad, en el instituto me convalidarian ramos, en vespertino eso si porque ahora estoy en diurno y el nivel de los wnes es como el pico, no se toman nada en serio, lo que si nose es si es recomendable estudiar contabilidad en un instituto, yo creo que si, por lo que he visto acá es que en el instituto el nivel es bueno, te enseñan lo que te tienen que enseñar y los profesores son buenos también, el tema es el nivel de los alumnos que tira pa abajo la cuestión

Gracias cipa por darse el tiempo de responder, yo estoy en el técnico en administración, cuando tenga que hacer la práctica ojalá voy a buscar en un área contable, por lo que he revisado se puede, igualmente después planeo sacar la contabilidad, en el instituto me convalidarian ramos, en vespertino eso si porque ahora estoy en diurno y el nivel de los wnes es como el pico, no se toman nada en serio, lo que si nose es si es recomendable estudiar contabilidad en un instituto, yo creo que si, por lo que he visto acá es que en el instituto el nivel es bueno, te enseñan lo que te tienen que enseñar y los profesores son buenos también, el tema es el nivel de los alumnos que tira pa abajo la cuestión
Si pudieras sacar auditoría sería mucho mejor, tienes mucho más campo. Sino en realidad no será mucha la diferencia de Lucas entre admin y Conta

Si pudieras sacar auditoría sería mucho mejor, tienes mucho más campo. Sino en realidad no será mucha la diferencia de Lucas entre admin y Conta
Si, lo se, auditoria ya cambia el juego, en lucas y en contenido, pero gracias a dios a a mi por el momento no me urge el tema $

estudie el primer año
congele el proximo, dentro de ese año congelado empeze a ejercer como encargado de proyectos informaticos, posterior volvi a estudiar y a trabajar en lo mismo

antes de! ya venia haciendo asesorias siendo autodidacta (se aprende bastante el rubro y la rama de la wea) siempre iba adelantado a los ramos que ni siquiera estudiaba, con cueea iba a clases pero no me perdia laas pruebas ni disertaciones, solo preguntaba de que se trata y listo

:idolo: no ir los primeros meses a un ramo y llegar de la nada y hacer la clase con el profe....
al rato la utech me contrato hasta que termine los ramos qlios callamperos.

Buta en mi caso es bien particular, me fuí de Chile a hacer una práctica internacional cuando me faltaba un semestre + tesis para terminar mi carrera (soy Ingeniero Civil Industrial de la mejor :idolo: U de regiones), la cosa es que mi práctica duró 6 meses y debido a covid y mi desempeño, me contrataron y me quedé 1 año en total.

Después terminé mi tesis en Alemania via online y trabajé de manager en un tienda física. Estuve ahí como un año más (comodidad culiá igual, ganaba buenos euros) y hace como 1 mes me tomé vacaciones para dedicarme a buscar pega y hoy acabo de firmar contrato.

El tema es que claro, aquí es más "complicado" por que además de la pega que tienes que encontrar, tienes que ver que la empresa te sponsoree la visa y se la juegue por tí

Igual, como decían en otros posts, ser proactivo es la mano, yo hice un par de cursos online con certificaciones y los restregué en mi LinkedIn y CV, en particular recomiendo el curso de Project Management de Google, se supone que son 6 meses pero lo hice en 1/3 del tiempo, y más si estudiaste mi carrera, practicamente lo que se vé ahí es igual a lo que vi en la U, y tiene mucho más peso internacionalmente por lo menos

Volver