• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto Tiempo Puede Estar Una Persona Sin Dormir?...

neododo

Hincha Huevas
Registrado
2004/11/18
Mensajes
0
y cuales son sus sintomas a medida que van pasando las horas, dias, (?)


una vez escuche que hubo un reality (en un pais europeo parece) que consistia en esta prueba de no dormir y que si mantenias los ojos cerrados durante un tiempo mayor a 10 seg eras automaticamente eliminado, y que el ultimo que lograba mantenerse despierto se ganaba el premio.


alguien lo conoce?

me autocontesto la duda del reality

Se trata de Shattered, que emitió el canal británico Channel 4 y que partía de esta premisa: el ganador sería aquel de los diez concursantes que, durante los 7 días de duración del espacio, permaneciera más tiempo sin dormir. El premio inicial era de 100.000 libras (hoy en día, con el cambio, sería más o menos lo mismo en euros), de las cuales se restarían 1.000 por cada vez que uno de los participantes cerrara los ojos durante más de diez segundos seguidos.
Shattered

Si el planteamiento ya era delirante, el programa en sí resultó serlo todavía más. En realidad, había un pequeño truco: a los concursantes sí se les permitía dormir algo cada día, una hora, concretamente. Esto se hacía porque, según los médicos que vigilaban su evolución, la total privación de sueño podía dejar su salud maltrecha. Aun así, hubo quien abandonó antes de tiempo (solo una persona, en realidad), y escenas realmente chocantes. Aparte de que, lógicamente, a medida que transcurrían las horas, los rostros empezaban a llenarse de huellas de cansancio, varios de los participantes sufrieron alucinaciones: dos de ellos estaban convencidos de que alguien les había robado la ropa, otra pensaba que estaba en una estación de metro y otro creía ser el primer ministro de Australia, solo por citar algunas. Para hacer esta especie de tortura todavía más insoportable, debían pasar por pruebas hechas con muy mala leche: recibir un masaje relajante, tener que escuchar un cuento para dormir repetido en bucle o contar ovejas que pasaban por un monitor de televisión.

La ganadora del concurso, Clare S, permaneció 178 horas sin dormir (con las excepciones ya explicadas) y se hizo con el premio (finalmente de 97.000 libras). Según explicó más tarde, algunos de sus trucos para aguantar despierta fueron tensar sus pies hasta el dolor y aguantar lo máximo posible sin orinar. Shattered tuvo una única edición, y, por las características del programa y la polémica que suscitó, es muy poco probable que vuelva a haber ninguna más. No hay tampoco mucha información sobre él en la red, de ahí que casi no pueda ilustrar este artículo con vídeos o fotografías (las que hay son muy pequeñas y pueden verlas en su web), pero este programa existió, lo juro, no lo he soñado.

Fuente
 
debe variar de persona en persona,
por ejemplo yo dos dias,
soldados israelis (franco tiradores) usan drogas que les permiten bajar sus funciones al minimo y no domir por un par de dias.

tambien he escuchado que despues de 5 dias empieza a estar en un estado de sonambulismo y luego MUERES...
 
con drogas obviamente puedes resistir mucho mas, pero la idea de la pregunta es que sea sin estimulantes.

obviamente varía de persona en persona pero debe haber un aproximado tambien.
 
yo he durado 50 horas (2 dias).

y 3 dias con mentix, pero despues dormis como 2 dias seguidos. pal dick.
 
una ves estudiando tube que estar 3 dias de una ya el tercero taba pal pico XD eso era cuando iba en primero todo motivao ahora pichula estudio en el dia.
 
cito: "Si nos atenemos a la cifras puras y duras, el récord lo tiene el estadounidense Robert McDonald, quien en 1986 resistió casi 19 días sin dormir. Según Keith Richards, que aguantó menos, la experiencia es alucinante: "Todo es un hermoso borrón, hasta que uno se cae y se rompe la nariz. Tengo algunas cicatrices. Sólo los testigos pueden decirte cuánto hace que estás despierto. La gente entra y sale, y uno sigue allí, continuando una conversación que empezó hace cuatro días. Fue un lugar interesante para estar. Pero no lo recomiendo". Palabra de Stone."

fuente: http://blogs.elcomercio.com.pe/elclubdeloinsolito/2007/11/post.html

csm...y yo sino duermo al menos 4 horas ando como la recallampa :S
 
como dice el zorrón de arriba, el tiempo es relativo para cada persona y depende en la condición que se encuetre, una vez vi en el discovery un experimento con un loco que lo tenian encerrado mas de 1 mes, y le regularizaban los dias onda le prendian la luz a las 3 de la mañana hasta las 2 de la tarde y el asumia que eso era "el dia" y se la apagaban de las 2 hasta las 4 y el pensaba que ya habia pasado la noche, además manipulaban su concepción del tiempo con la temperatura hambiente.

tambien los estados de animo influyen mucho, hubo un tiempo en que yo no podia dormir mas de 2 horas, aun con carrete y todo era como las weas, andaba pal pico pero no podia dormir.

en resumen en promedio el maximo son como 3 dias, se puede mas, pero en estado "pasivo" osea sin hacer nada sin "agotarte".
 
aproximadamente 9 meses puedes estar despierto luego te mueres, el otro día justamente estaba dando en Discovery un programa llamado "Insomnio Fatal" buen documental, esta enfermedad es hereditaria y las personas están prácticamente condenadas a estar despiertas hasta que su cuerpo no pueda más y mueran. :ohmy:

El insomnio familiar fatal es una enfermedad con herencia autosómica dominante, extremadamente rara, que pertenece al grupo de enfermedades conocidas como encefalopatías espongiformes transmisibles, causada por un prión.

Se caracteriza por producir una degeneración del sistema nervioso, a nivel del tálamo, que se manifiesta por insomnio intratable e irreversible, de instauración progresiva, con consecuente alteración severa del ritmo circadiano, estado mental, ataxia, hipertermia, trastornos vegetativos, sudoración, miosis y trastornos esfinterianos. A lo largo del tiempo se agrava el estado confusional y las alucinaciones inducidas por la falta de sueño, para finalmente llegar al coma y provocar la muerte aproximadamente a los nueve meses.

El insomnio familiar fatal y el síndrome de Gerstmann Straüssler Scheinker son enfermedades hereditarias sumamente raras, que se encuentran sólo en unas cuantas familias de todo el mundo.

De Wikipedia

el trailer del documental, no se lo pierda : :ohmy:

http://www.tudiscovery.com/video/insomnio-fatal/

18ogsx.jpg


21cfmsj.jpg


Links para bajar el documental:

 
Como 3 días creo, pero andaba muy mal con dolores de cabeza, no es recomendable.
 
2 dias y unas cuantas horas, y los sintomas que senti, fueron dolor intenso en los muslos, temblor de pie y mal calculo de distancias, osea aveces pasaba por una puerta y no calculaba bien el ancho y rozaba un lado con el hombro XD

Y bien como dicen todos, es relativo en cada persona, todo dependerá de su físico, su estado de animo y la actividad que este haciendo.
 
el momento cuando se cae en las alucinaciones es cuatico :w00t:

lo digo por experiencia propia.
 
Depende de cada persona, casos y casos, desde la primera guerra mundial que se han hecho experimentos sobre personas para ver cuanto tiempo es posible que esten despiertos.

Muchos artistas han buscado la inspiracion en el insomnio (Steve Vai por ejemplo para el Sex and Religion) y la mayoria lo califica como un proceso dificil de llevar a cabo, pero que realmente trae algunos frutos, se tiene una percepcion distinta de la "realidad". Pero tal cual como dijo Keith Richards, es una experincia que casi nadie vuelve a repetir (Steve vai aun se recrimina haber hecho tal stupidez por alcanzar al inspiacion).
 
ELGATERO2 dijo:
debe variar de persona en persona,
por ejemplo yo dos dias,
soldados israelis (franco tiradores) usan drogas que les permiten bajar sus funciones al minimo y no domir por un par de dias.

tambien he escuchado que despues de 5 dias empieza a estar en un estado de sonambulismo y luego MUERES...

si fuera así de fácil la gente se mataría así...
 
es pal pico

primero fui a un tarreo, terminó y parti cagando a jugar una pichanga, despues ducha y weas, parti a un carrete, y a la mañana siguiente tenia que ir a comprar unas weas a 10 de julio, y ese mismo dia en la tarde tenia que ir a arreglar un pc.

debi haber dormido a lo mas 2 horas entre todo eso.
csm, que manera de estar pal pico, cuando andaba por 10 de julio, a 2 metros de la esquina, no podía leer los letreros de la calle, es un asco la sensacion (pero hay que vivirla :P)... andas con una hipersensibilidad de mierda, el puro escuchar el telefono sonando te deja pal pico.

no se como chucha tome la micro, me vine a la casa, comi un par de weas y me repuse un poco.
 
Volver
Arriba