• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuantos años dura un notebook??

Habitualmente cinco años, pero ahora mismo les estoy escribiendo desde IBM Thinkpad T60 del año 2006 (es decir 15 años), si bien le he cambiado a un disco duro SSD, aumente memoria a 4 Gb y le instale un Win10/MiniOS opera muy dignamente como equipo de escritorio y para navegar.

Para su tiempo fue un equipo caro pero muy resistente y se ha pagado con creces sin dar fallas, ahora tengo otros equipos modernos pero en calidad ni se acercan al T60, hasta mi hijo chico usa con gusto el otro Thinkpad que tengo.

 
yo tambien tengo un thinkpad del 2015, com procesador i5 cambiado y se ke coloco 16 de memoria y otro disco duro. Esta bestia tiene para otros cinco años. Bueno, antes salian buenos, no se sabe los de ahora
 
Tuve un Compaq, me duró 3 años y medio

Después tuve un Samsung y me duró casi 10 años :omg:
 
Por acá un Dell Work Station con 10 años y funcionando de maravilla.
Lo compre usado a un aweonao porque le pesaba demasiado.
Cuando renueve, iré por el mismo.
 
Por acá un elitebook 840 g5 que tiene para rato.

Tuve un thinkpad t440 que lo vendi y aun sigue funcionando, sigo extrañando los thinkpad
 
tengo un hp de hace como 5 o 6 años le puse un ssd y mas ram. y cada cierto tiempo lo abro entero lo limpio le cambió pasta termica siento que tiene para rato lo unico si que caga con el tiempo es la pantalla bisagras y weas que también se pueden comprar los repuestos en aliexpress por ejemplo.
 
Tengo varios que he ido reciclando.
Dell inspirion i3 M primera generación año 2010 le cambié batería y una SSD anda de maravilla, ese lo usa una de mis hijas para sus clases
Dell 1525 core 2 dúo. Lo tengo con Linux (zorin) para la más chica de la casa y clases por zoom
Thinkpad t420, se niega a morir, está como servidor Plex.
Un hp430 gen2 (van en el 6) ese lo uso todos los días.
Toshiba satelite i3 de primera generación, ese lo regale hace dos años y aún funciona impecable con win7.

Si te das cuenta son equipos viejos pero todo va en el cuidado. Una vez cada dos meses los desarmo y limpio, las baterías las recalibro (aunque debo confesar se las he cambiado a casi todos en 1 sola oportunidad y aún dan no menos de 60minutos)
Finalmente yo mantengo el control de que instalo y en qué versión. La mayoría aún tienen office 2007/2010 no necesitan más y trato de documentarme respecto de las actualizaciones que se instalan y también los programas que se utilizan y que al final son los que terminan matando el equipo no porque ya no funciona si no porque no se la pueden. Ahí digo...está pa Linux.
 
Si el equipo tiene proce menor de core i5 ya no vale la pena aunque tenga SSD y más RAM.
Windows 10 y las aplicaciones actuales consumen harto procesador y se nota por ejemplo cuando se actualiza Windows que la wea va a estar casi al 100% el proce.

Debe pesar como 2.5 kilos ese equipo:ohno:
Es verdad, yo tengo un i3 y me andaba super lento y peor cuando se actualizaba. Lo que hice fue instalar Windows 10 Enterprise LTSC y ahora el PC me va de maravillas, ya que en esta versión no se instalan programas basuras y las actualizaciones son menos frecuentes. Totalmente recomendado :buenaonda:
 
Todo depende del uso. En mi caso: navegación web, ofimatica, email, edición de audio (cool edit pro).

Algunos de los waters que aún uso varias veces por semana:

Thinkpad T60: año 2006 aún funcionando perfectamente (win 7 3gb de ram limitados por chipset)

Thinkpad T420: año 2010. (I5 8gb ram) Aún se la puede con clases vía videoconferencias y todo mi uso básico.

Hp compaq 8510p: año 2007. Funciona hasta el día de hoy (win 7 4 gb ram)

Todos los equipos jamás han presentado fallas, simplemente con algunos cuidados básicos: limpiar ventiladores, aseo general al interior y cambio de pasta térmica.

Por acá una familia de Thinkpads aún operativos. Equipos culiaos inmortales. El T430 es el "ultimo" con una calidad razonable, aunque con el teclado "nuevo". Se le puede meter 16 GB de ram. Se realizan cuidados básicos y duran para siempre. (uno ya con 14 años y aun da la pelea pa hueas básicas razonables).
 
Si eres hombre, lo que tú quieras, si eres mina, a lo más un año. Es cosa de ver los portazos que le pegan a los autos.
 
Última edición:
Depende en muy gran medida del uso, si el manejo que has tenido con tu notebook fue cuidadoso o no, y principalmente de la buena o mala calidad de la firma fabricante. No hay comparación posible entre un Sony VAIO, cuya durabilidad puede llegar a casi diez años, y un notebook chino del tipo off brand cuyo valor ronda entre los $100-$150 mil, y que a los dos años presentará problemas irreparables que te forzarán a desecharlo.

El mejor notebook que he tenido hasta ahora es un HP 240 G4, disco duro de 1 TB, 8 GB de memoria RAM y procesador Pentium 3825U. En casi 5 años de uso constante, no ha presentado ningún problema, la performance y eficiencia se han mantenido en un mismo nivel. Debo decir que el uso que le doy a mi notebook es documentos, fotografías, películas, navegar y descargar multimedios por internet. Un uso básico.

Por acá una familia de Thinkpads aún operativos. Equipos culiaos inmortales. El T430 es el "ultimo" con una calidad razonable, aunque con el teclado "nuevo". Se le puede meter 16 GB de ram. Se realizan cuidados básicos y duran para siempre. (uno ya con 14 años y aun da la pelea pa hueas básicas razonables).

Mi primer notebook lo compré para mi cumpleaños 18, en 2009: un Lenovo 3000 N500, todavía fuertemente influenciado por los ThinkPad. En 2011 compré un notebook obsoleto, pero funcionando: un IBM ThinkPad 380XD con Microsoft Windows 95. Ambos (pero muy especialmente el IBM) tenían una performance de primer nivel. De apariencia agradable, propia de los equipos electrónicos antiguos que eran tecnología sólida y maciza; con superficie de plástico duro engomado de color negro, similar a la de los equipos de sonido de alta fidelidad de finales de los '80 y '90. Realmente exquisitos.
 
Última edición:
Esas weas siempre son una ruleta rusa, pero si quieres que te dure tienes que evitar exigirle demasiado a la máquina porque el calentamiento es lo que hace cagar los notebooks.
 
Por pega me pasaron un Thinkpad T460S que tiene 2 años, el anterior dueño no lo cuidó "mucho" más que nada algunas teclas perdieron el color y quedaron transparentes (no sé cómo describir como quedaron :lol2:).

La cosa es que fui a revisar unos equipos en una estación arriba de la mina, con la prisa por qué se hacía tarde se me quedó el Notebook a eso de las 6 PM hasta el otro día a la intemperie, lo pasé a recoger en la mañana del siguiente día y estaba congelado :lol3:.

Lo dejé entibiando un poco en la oficina, su limpieza de tanta mierda que agarró con alcohol isopropilico y en la tarde andaba como si nada.

Bueno el bicho :sisi3:.
 
Promedio unos 5 años pero hay excepciones que llegan bien a los 7 años o más.

MacBook Air 2012 por acá, operativo y sin problemas salvo las limitantes obvias de hw y sw.

Buena máquina wn :gafas:
 
Un notebook que ahora no trae batería extraíble como se hace para renovarla cuando cague.? O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Tengo un i7 12Ram de allá por el 2014-2015 todavía funciona y esta operativo con batería nueva original, aunque ahora tiene pantallazos negros que duran menos de un segundo al navegar en internet. Me imagino es la tarjeta de video.
 
Tengo un Sony Vaio del 2014, único cambios HD SSD y aumento de RAM, lo uso para trabajar, en estos años he visto morir a otros notebook por cientos, bien cuidado un buen notebook 10 años creo.
 
aun tengo un Dell que tiene 13 años y sigue funcionando. Pajero, pero funciona
 
es relativo, hay equipos que de por si son carne de perro, como un hp que me duro 4 años hasta que empezo a fallar por sobrecalentarse(mas que de costumbre), un equipo samsung que me duro 3 años hasta que una vieja se sento encima y le hizo cagar el plug de alimentacion, un vaio que me duro 3 años despues de que me lo regalaran y cambiarle la placa que estaba dañada , y el asus que estoy usando ahora que lleva para 5 años corriendo de todo despues de cambio a ssd y una buena limpieza cada cierto tiempo
 
Volver
Arriba