• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuasi guerra civil en municipalidad de curacautin a esta hora, horda cuidadana enfrenta a mapuche en toma

Que baneen a los mapuches, porque ellos no aceptan a otras culturas :lol2:.

pero los bonos y beneficios si los aceptan

ah pero no son suficientes, nos oprimnen vivimos en la pobreza por culpa de las forestales...


pero pa eso hay que trabajar, basta un terreno de 100x100 pa poner invernaderos y cagarte cultivando hortalizas...

ah no mejor traficamos marihuana es legítimo pah la lushah!!
 
a mi me paso que Ayun viene diciendo desde que empezo la wea del coronachan que en Septiembre va a haber un vuelco y que la wea se termina si o si, y que mientras mas cerca de esa fecha mas se iba a hacer notar.
Yo esta seamana note algo en el ambiente, como una vibra mas positiva, que me dice que a esta wea del virus, el confinamiento y la :monomeon: nueva normalidad, le queda poco, coincide tambien con lo que dice el Dr File :lol2:

en fin
tumblr_mjmf83Jwuf1r8dy8go3_500.gif
ese tolueno de ayun no lo escuche, se nota que usted consume mucho tolueno, pa ke hablar de dr file ese cuiliao fuma todos los dias

vea tolueno tarotista, ay algo que le pueda interesar, muchos predicen un nuevo cambio, pero que cambio?

images
 
esta la media zorra wn :naster: fueron a sacar a los indios qlias la gente los huasos a los mapaches que tenian tomada la muni y les que quemaron 2 autos
hqdefault.jpg


lo mejor de todo. fijo los tenian sin seguro :burlones:
Post automatically merged:

ese tolueno de ayun no lo escuche, se nota que usted consume mucho tolueno, pa ke hablar de dr file ese cuiliao fuma todos los dias

vea tolueno tarotista, ay algo que le pueda interesar, muchos predicen un nuevo cambio, pero que cambio?

images

parece que le compra a la gasmuri
Post automatically merged:



me pegunto si con ese boche que armaron habra llovido :zippymmm:
 
al menos ya sabemos pq había tanto huaso afuera de la muni, querían que abrieran luego para que les dieran un bono :lol3:


Los seguros ahora le ponen clausulas que no cubren insurreciones y webadas por el estilo, en todo caso, si la tonelada de pasta era de ellos, fácil tendrán para comprarse otra.

no, las clausulas de las polizas son para todas los contratos las misma dependiendo del modelo que cite el contrato y esos modelos están depositados en la superintendencia de valores y seguros





" A través de esta página Ud. podrá consultar el Depósito de uso público mantenido por la Comisión para el Mercado Financiero. que contiene los textos actualizados de los modelos de póliza, sus modificaciones y cláusulas adicionales que se contratan en el mercado, no pudiendo las entidades aseguradoras contratar con modelos que no hubieren sido previamente depositados en él, salvo las excepciones legales. "
 
Esta leyendo mucho libro pro mapuche cipadrito. La verdad que siempre han estado contra Chile, y el pueblo mapuche ve la vida como una guerra permanente, entre ellos o se unen contra un enemigo externo (capaz que el antronismo tenga también algo de mapuche :lol2: ).
mejor no hables webadas que ni entiendes, andas mas perdido que porto en paila marina :up:
 
Aweonao cuáles tierras si esas tierras NO les pertenecen a los mapuches ya que esa etnia sobrevalorada tanto por los historiadores como por tu bando político es invasora al igual que los incas previo al descubrimiento español de nuestro país

Según el estudio de la Universidad de Tarapacá de la ciudad de Arica del año pasado realizado por los investigadores Francisco Rothhammer, Francisca Puddu y Macarena Fuentes-Guajardo del Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá, del University College London y del Departamento de Tecnología Médica de la Universidad de Tarapacá respectivamente.



Genética Histórica:


El trabajo ofrece un enfoque desde la perspectiva desde la genética histórica y examinó la variación que presentan los haplogrupos pan - americanos de ADN mitocondrial ( A, B, C y D ) de poblaciones actuales de cinco regiones naturales de Chile continental : norte grande, norte chico, zona central, zona sur y zona austral.

LLuego los historiadores calcularon las distancias genéticas entre representantes de distintos grupos originarios del cono sur, las regiones naturales de Chile y las poblaciones mixtas de Brasil, Bolivia, Perú y Argentina. Las distancias genéticas indican proximidad genética entre los pueblos quechua, aymará y el atacameño y el norte grande. En tanto en la zona sur y austral entre pehuenches,
mapuches, huilliches, tehuelches, alacalufes, yaganes y onas. Además se comprueba desplazamientos y mezcla poblacional de grupos de la amazonia, los andes centrales, Chile y Argentina.


En el caso de los grupos mapuches se aprecian dos corrientes genéticas aymará y quechua, y del lado argentino la foresta tropical. Desde ese último lugar bajaron grupos por el lado atlántico de América del Sur, pasaron por el gran Chaco de Argentina y se desplazaron al lado chileno, porque en el Sur de Chile hay muchos pasos que se pueden usar de un lado a otro, había una circulación de un lado a otro, que influyó en todo el grupo mapuche.

"Han habido historiadores que ya han planteado el tema del aporte de la población de la Amazonia, lo que nosotros hicimos fue demostrado de manera clara ", resalta Rothhammer


El trabajo dió respaldo y en parte reformuló hipótesis previamente planteadas con base en información arqueológica recurriendo a evidencia genética . Los resultados obtenidos utilizando ADNmt refuerzan la importancia de la aplicación de diseños meteorológicos multidisciplinarios, que si bien son de ejecución más compleja, pueden entregar resultados más concluyentes.



Osea en castellano : Los mapuches tienen orígenes étnicos Foráneos osea si lo simplificamos a lo chileno, los mapuches son un pueblo originario invasor al nivel de los incas por lo tanto esos terrenos que los terroristas de la CAM "alegan" No les corresponde.











Pollo fuentes :




Tonto weon, da lo mismo de donde vengan. Se asentaron acá y fueron reconocidos por la crónica española, por el estado de Chile y por los tratados internacionales y el pelotudo sale con un papel a decir que son foráneos. Da lo mismo, no viene al caso. No es un tema genético, es un tema político y legal.

Toda la especie humana viene de África y da lo mismo, bajo tu perspectiva a nadie sería de ningún lugar. Más weon que pensar que los mapuche brotaron de la tierra.
 
Tonto weon, da lo mismo de donde vengan. Se asentaron acá y fueron reconocidos por la crónica española, por el estado de Chile y por los tratados internacionales y el pelotudo sale con un papel a decir que son foráneos. Da lo mismo, no viene al caso. No es un tema genético, es un tema político y legal.

Toda la especie humana viene de África y da lo mismo, bajo tu perspectiva a nadie sería de ningún lugar. Más weon que pensar que los mapuche brotaron de la tierra.

Lea las fuentes y después vuelves a escribir nuevamente
 
ese tolueno de ayun no lo escuche, se nota que usted consume mucho tolueno, pa ke hablar de dr file ese cuiliao fuma todos los dias

vea tolueno tarotista, ay algo que le pueda interesar, muchos predicen un nuevo cambio, pero que cambio?

images


Si fuera por toluenos esotéricos el otro jueves en mentiras verdaderas Vanessa Daroch insinuó que el plebiscito de octubre lo ganaba el rechazo, neopren barato de mala calidad ahi,

en cuanto a los mapuches me parece una contrainteligencia no espontánea los huasos y flaytes sureños sacándolos a puros palos de los municipios, bien de todos modos, jugando las mismas cartas del rival.
La bandera mapuche es el escudo y emblema de zona cero en plaza Italia, la batalla se desplazo ahora al simbolo si prevalece o decae en mi humilde opinion
 
Lea las fuentes y después vuelves a escribir nuevamente

No estoy negando la fuente, digo que es irrelevante para la discusión del problema mapuche. Hace rato que los humanos no hacemos política en base a la genética, mapuche es categoría cultural no genética.
 
Estamos hablando de una zona con muchas precipitaciones, no estamos hablando de Petorca.
Ni tanto, de hecho algo que a largo plazo también se está buscando con ese proyecto (y otros más) es asegurar que los ríos tengan agua incluso en períodos de sequía, a fines del verano. Antes no había problema, pero en la región hay una enorme cantidad de mapuches que hacen negocios con sus monocultivos de pino y eucalipto, necesitando mucha agua durante todo el año.
 
a mi me paso que Ayun viene diciendo desde que empezo la wea del coronachan que en Septiembre va a haber un vuelco y que la wea se termina si o si, y que mientras mas cerca de esa fecha mas se iba a hacer notar.
Yo esta semana note algo en el ambiente, como una vibra mas positiva, que me dice que a esta wea del virus, el confinamiento y la :monomeon: nueva normalidad, le queda poco, coincide tambien con lo que dice el Dr File :lol2:

en fin
tumblr_mjmf83Jwuf1r8dy8go3_500.gif

El tolueno que se pega en 2019 esta envejeciendo bien

 
Volver
Arriba