• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuatro años de libertad vigilada por mortal atropello de universitario en Maitencillo

TLITD

Pendejit@
Registrado
2010/03/28
Mensajes
11.002
Sexo
Macho
El Tribunal de Garantía de Quintero condenó este martes a cuatro años y seis meses de libertad vigilada a Benjamín Montero, de 19 años, por el mortal atropello del joven Roberto Timmermann Araya.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 20 de abril cuando Timmermann, también de 19 años, fue arrollado en la Ruta F-30 en las cercanías del condominio Marbella, en el sector de Maitencillo de la comuna de Puchuncaví.

Luego del atropello Montero se fugó y sólo dos días más tarde se entregó a Carabineros. En mayo pidió públicamente "perdón" a la familia de la víctima.

El condenado es ex alumno del Colegio Verbo Divino y Timmermann estudiaba ingeniería civil industrial en la Universidad del Desarrollo.


Fuente
 
Como la familia del joven Timmermann igual es de lucas (lo mismo que el pastelito que lo mató), seguro que apelarán, intentarán anular el juicio y dilatar la resolución de este tema. Tienen presupuesto para ello, no así las familias NN que las compran facilito como lo hizo Charles Larrain
 
- atropellar (muy probablemente ebrio, nadie lo sabe)
- matar
- no prestar auxilio
- fugarse
- volver al raaaato despues

= libertad vigilada.

what ?
 
Como la familia del joven Timmermann igual es de lucas (lo mismo que el pastelito que lo mató), seguro que apelarán, intentarán anular el juicio y dilatar la resolución de este tema. Tienen presupuesto para ello, no así las familias NN que las compran facilito como lo hizo Charles Larrain

no entiendo wn eso de tener las lukas y no pagarle a un ql que por ultimo deje invalido al pastel ql que atropello al hijo :mellow:
 
deberían haberle dado dos semanas en cana no mas, pero compartiendo celda con el negro cebolla eso si, diez culiaos que los manden a la capacha dos semanas sin ningun beneficio y se acaba el hueveo, que ley emilia y ocho cuartos
 
no entiendo wn eso de tener las lukas y no pagarle a un ql que por ultimo deje invalido al pastel ql que atropello al hijo :mellow:

Yo lo haria hermanito , invalido a lo "menos" pa que sufra el ql , total son 5 años mordiendo la almuada y lavando los sonsilloncas en la cana :hands:
 
antecedentes:

- manejo en estado de ebriedad
- atropella a alguien
- se fuga
- el atropellado muere

sentencia:

- cuatro años de libertad vigilada por... su mamá?

oh chilito :rolleyes:

-------------------------------------

por que chucha condenan a alguien a 5 años de prisión por robarse una gallina o una cartera(con o sin violencia)

y el manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte tiene penas tan livianas? alguien podría explicarmelo?
 
Hay un vacío ilógico en esta ley.

Un weon curao dudo que preste ayuda a un accidentado, si ir en estado de ebriedad es ir casi muerto al volante, reflejos reducidos un 60%.

Les contaré una experiencia personal

Cuando yo estaba en el liceo, en cuarto medio, tenía mi grupo de amigos, 3 amigos, 2 hombres y una mujer, uno de los cabros es mi mejor amigo y su familia tambien era amiga de la mia, veraneabamos juntos, años, sus abuelos eran amigos de mis papás etc etc una relación muy estrecha.

Un día los 2 amigos del grupo, se pusieron a tomar y mientras los papás trabajaban le sacaron el auto y fueron a buscar a nuestra amiga a su casa. Cuando llegó ella los hechó a patadas, era de noche, estos weones curados, volvieron a la casa y antes de llegar a la casa, 3 cuadras antes, atropellaron a un ciclista que no tenía ningún tipo de reflectante en su cleta.

Murió en la misma calle, según testigos mis amigos estaban en shock, se bajaron del auto, vieron a la persona tirada en la calle, vecinos salieron a ver que podían hacer, llamaron al 133, 5 minutos después de la llamada llegó la ambulancia, el caballero estaba muerto.

La reacción, no fue ayudar, pero tampoco arrancar, no hay un parámetro para medir eso.

Se fue preso 3 semanas, bajo la ley antigua, por primera vez conocí la carcel, siempre iba a ver a mi amigo en los horarios de visita.
le dieron 4 años de pena remitida, 2 años de impedimiento de obtención de licencia y lo demandaron y tuvo que pagar 50 millones de pesos de indedmización.

Las paradójas de la vida, que la pena fue doble, porque al otro día nos dimos cuenta que el ciclista era el papá de la mejor amiga de mi hermana chica, que iba en 2do medio.

Fue terrible la wea, de verdad se sufre caleta por ambos lados.

Por eso digo, que no hay un parámetro para ver si realmente hubo la intención de matar
 
Volver
Arriba