• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuatro años de libertad vigilada por mortal atropello de universitario en Maitencillo

Hay un vacío ilógico en esta ley.

Un weon curao dudo que preste ayuda a un accidentado, si ir en estado de ebriedad es ir casi muerto al volante, reflejos reducidos un 60%.

Les contaré una experiencia personal

Cuando yo estaba en el liceo, en cuarto medio, tenía mi grupo de amigos, 3 amigos, 2 hombres y una mujer, uno de los cabros es mi mejor amigo y su familia tambien era amiga de la mia, veraneabamos juntos, años, sus abuelos eran amigos de mis papás etc etc una relación muy estrecha.

Un día los 2 amigos del grupo, se pusieron a tomar y mientras los papás trabajaban le sacaron el auto y fueron a buscar a nuestra amiga a su casa. Cuando llegó ella los hechó a patadas, era de noche, estos weones curados, volvieron a la casa y antes de llegar a la casa, 3 cuadras antes, atropellaron a un ciclista que no tenía ningún tipo de reflectante en su cleta.

Murió en la misma calle, según testigos mis amigos estaban en shock, se bajaron del auto, vieron a la persona tirada en la calle, vecinos salieron a ver que podían hacer, llamaron al 133, 5 minutos después de la llamada llegó la ambulancia, el caballero estaba muerto.

La reacción, no fue ayudar, pero tampoco arrancar, no hay un parámetro para medir eso.

Se fue preso 3 semanas, bajo la ley antigua, por primera vez conocí la carcel, siempre iba a ver a mi amigo en los horarios de visita.
le dieron 4 años de pena remitida, 2 años de impedimiento de obtención de licencia y lo demandaron y tuvo que pagar 50 millones de pesos de indedmización.

Las paradójas de la vida, que la pena fue doble, porque al otro día nos dimos cuenta que el ciclista era el papá de la mejor amiga de mi hermana chica, que iba en 2do medio.

Fue terrible la wea, de verdad se sufre caleta por ambos lados.

Por eso digo, que no hay un parámetro para ver si realmente hubo la intención de matar


pero ya sabes al menos que hay que "hacer el show" pa la tele :sisi:
 
Industrial en la UDD, 19 años y con auto.... ? parece que el papito era alguien importante
 
puroz accidentes de zorrones ......mientras si vendes cds en la calle te vas preso.....

te amo chile :B
 
asi como van las cosas voy a empezar a atropellar a mis enemigos
 
- atropellar (muy probablemente ebrio, nadie lo sabe)
- matar
- no prestar auxilio
- fugarse
- volver al raaaato despues

= libertad vigilada.

what ?




y las clases de ética ?? se salvo el lolo, le pudo haber ido peor .... :lol2: :lol2:

la verdad; no es graciosa esta situación :mellow: :sad-84:


:zippychile:
 
buena tecnica esa xoro oe zi :flaite:

no por nada mis caseros de la vega central tienen sus antebrazos como mapa :ohno:

pero mejor ni preguntarles....

o asi tambien como los wns que trabajan "independientes" vendiendo ya sea papas o x verguras...

he cachao a varios perukas con lagrimitas tatuadas en los ojos. eso significa que se han pitiado a algun cristiano ya sea en peruuuuuu o wherever.

asi no mah po
 
Un antroniano atropellando un conchesumadre cuico de estos y ya sería la reina del arroz con pollo :muere:
 
Este país hay que destruirlo por completo y volverlo a construir :cafe3:
 
antecedentes:

- manejo en estado de ebriedad
- atropella a alguien
- se fuga
- el atropellado muere

sentencia:

- cuatro años de libertad vigilada por... su mamá?

oh chilito :rolleyes:

-------------------------------------

por que chucha condenan a alguien a 5 años de prisión por robarse una gallina o una cartera(con o sin violencia)

y el manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte tiene penas tan livianas? alguien podría explicarmelo?

cuenta la leyenda que esa era el peor delito de esos años y eran los curas que sapeaban a los los ladrones cuando se confesaban ... o algo asi
 
Hay un vacío ilógico en esta ley.

Por eso digo, que no hay un parámetro para ver si realmente hubo la intención de matar

Bueno, es cierto que en el derecho penal se considera tanto el error (imprudencia) como el dolo (intención ) , siendo está última un agravante a la hora de determinar la pena.

La ley Emilia rompe este principio e incluso ya muchos advierten que estaríamos frente a una injusticia, por ejemplo que el homicidio simple incluso con dolo directo sería menos o tan grave que conducir en estado de ebriedad y matar a alguien sin intención , lo que termina siendo bastante irracional . Sin duda, eso se va a tener que discutir con el tiempo.
 
Última edición:
Si su apellido fuese Gonzalez o Araya o Perez ... habría quedado con "Libertad Vigilada"? ... La ley en chile vale PICHULITA!!!!
 
Volver
Arriba