• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuatro carabineros fueron dados de baja por muerte en furgón policial

bene_reclon

Pajer@
Registrado
2011/07/26
Mensajes
368
Cuatro funcionarios fueron dados de baja, un mayor fue removido de su cargo y otro funcionario pasó a retiro a raíz del fallecimiento de Jorge Aravena, tras pasar más de siete horas encerrado en un vehículo policial, en la región de O'Higgins.
La Defensoría Penal anunció un sumario por el suceso, por el que se encuentran detenidos dos de los involucrados.
El fiscal militar Carlos Muñoz expresó que la investigación "por decisión mía, está a cargo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua".
Muñoz agregó que los encargados de las patrullas "fueron interrogados y fueron detenidos, pasaron a disposición del tribunal en horas de la mañana y quedan con medida cautelar a la espera de la situación que determine la institución".
La institución podría tomar nuevas medidas mientras avanza la investigación, ya que Muñoz señaló que "estamos a la espera de las primeras diligencias, de la autopsia que se va a realizar el día de mañana".
La suegra del fallecido, Silvia Salas, se reunió con el fiscal en la mañana de este martes, comentando que "fue una negligencia de la autoridad, nada más".
"Tengo rabia, tengo odio e impotencia de ver que una persona que tiene dos hijos, tiene un hijo discapacitado. (...) No es justo lo que sucedió", añadió.
General: Hay razones fundadas para darlos de baja

El General Inspector, Jorge Rojas, declaró que "tenemos que manifestar que lamentamos sincera y profundamente que una persona que estaba bajo nuestra responsabilidad, hoy día se encuentre fallecida. A raíz de esta situación, se intervino la unidad por parte de la Inspectoría General con un equipo multidisciplinario para verificar las omisiones e irregularidades que pudieran existir para que tuvieramos este resultado".
"Se han encontrado fundadas razones para dar de baja a cuatro funcionarios y solicitar el retiro de una oficial, y asimismo separar del mando de la unidad al Comisario que se encontraba a cargo. A contar del día de hoy asumió el Comisario titular", añadió.
Este miércoles se efectuará la autopsia de rigor y también será entregado el cuerpo a la familia en el Servicio Médico Legal de Rancagua.

Foto inside:


foto_0000000320140218073225.jpg

http://www.cooperativa.cl/noticias/...arabineros-en-rancagua/2014-02-18/073225.html


:nonono:

Si ya estaba procedan a banearme.....
 
bien que se tomen medidas contra estas personas que en enlodan la institución. ^^
 
lo que mas me soprendes es como en 7 horas nadie vio o escucho nada, como una patrulla esta 7 horas detenida sin ser usada, se supone que el loco lo encontraron sin ropa dentro, como nadie lo escucho gritar o golpear la cuca si el weon estuvo vivo debio al menos haber gritdo y pedido ayuda...todo me parece raro...casi como si al weon lo hubieran golpeado y matado para luego tirarlo dentro de la cuca para al menos que la wea pasa por negligencia y no por asesinato.
 
lo que mas me soprendes es como en 7 horas nadie vio o escucho nada, como una patrulla esta 7 horas detenida sin ser usada, se supone que el loco lo encontraron sin ropa dentro, como nadie lo escucho gritar o golpear la cuca si el weon estuvo vivo debio al menos haber gritdo y pedido ayuda...todo me parece raro...casi como si al weon lo hubieran golpeado y matado para luego tirarlo dentro de la cuca para al menos que la wea pasa por negligencia y no por asesinato.
Buen punto... hay que ver lo que sale despues de las declaraciones.
 
lo que mas me soprendes es como en 7 horas nadie vio o escucho nada, como una patrulla esta 7 horas detenida sin ser usada, se supone que el loco lo encontraron sin ropa dentro, como nadie lo escucho gritar o golpear la cuca si el weon estuvo vivo debio al menos haber gritdo y pedido ayuda...todo me parece raro...casi como si al weon lo hubieran golpeado y matado para luego tirarlo dentro de la cuca para al menos que la wea pasa por negligencia y no por asesinato.


X2 yo habria hecho el medio escandalo.
 
lo que mas me soprendes es como en 7 horas nadie vio o escucho nada, como una patrulla esta 7 horas detenida sin ser usada, se supone que el loco lo encontraron sin ropa dentro, como nadie lo escucho gritar o golpear la cuca si el weon estuvo vivo debio al menos haber gritdo y pedido ayuda...todo me parece raro...casi como si al weon lo hubieran golpeado y matado para luego tirarlo dentro de la cuca para al menos que la wea pasa por negligencia y no por asesinato.


En la autopsia debiera revelarse qué paso, y veo imposible que alguien quiera encubrir a un par de pacos que hasta en su institución les dieron la plr antes que se investigara siquiera, o sea que no tienen ni la más mínima influencia.

En todo caso carabineros igual está cagado, y van a tener que indemnizar a la familia del fallecido.

Y al pastelito muerto, le pasa por querer hacerse el vivo, comiendo sin pagar.
 
En la autopsia debiera revelarse qué paso, y veo imposible que alguien quiera encubrir a un par de pacos que hasta en su institución les dieron la plr antes que se investigara siquiera, o sea que no tienen ni la más mínima influencia.

En todo caso carabineros igual está cagado, y van a tener que indemnizar a la familia del fallecido.

Y al pastelito muerto, le pasa por querer hacerse el vivo, comiendo sin pagar.

despues de las declaraciones de Raul Castro Antipan puedo creer cualquier cosa.
 
Lamentable la situación que pasó y están bien echados los pacos involucrados, quizás qué otras cagadas hayan quedado en esa comisaría como para ser intervenida casi de inmediato.

Comentario aparte, hasta para echarlos se nota el clasismo dentro de los pacos.
-Suboficiales: dados de baja.
-Oficiales: llamados a retiro.
 
lo que mas me soprendes es como en 7 horas nadie vio o escucho nada, como una patrulla esta 7 horas detenida sin ser usada, se supone que el loco lo encontraron sin ropa dentro, como nadie lo escucho gritar o golpear la cuca si el weon estuvo vivo debio al menos haber gritdo y pedido ayuda...todo me parece raro...casi como si al weon lo hubieran golpeado y matado para luego tirarlo dentro de la cuca para al menos que la wea pasa por negligencia y no por asesinato.

lo quizas raro es que la patrulla esté detenida 7 horas,,el que grite o patalee a nadie debería extrañarle,no es primera vez que paso por el lado de uno de esos furgones y los siento patalear y chillar y asumo que es el tipico show que arman para que los dejen salir. como cuando los detienen , los inmovilizan(hablo de patos malos) y los wnes lloran y se quejan mas que futbolistas por esas patadas fantasmas que se dan en los partidos.
ahora 7 horas en el furgón con el calor de mierda que ha hecho en estos días...inhumano :nonono: y bien dados de baja los pacos ,en un principio por wnes, ya se hará la autopsia y se determinará el grado de responsabilidad.
 
a lo mejor estaban pendientes del partido del arvo o er guya y por eso no lo escuxaron... bueno... un borrasho culeao menos en la calle no mas...:awesomehands:
 
Volver
Arriba