• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuenta tu experiencia como principiante al volante

PLVERGARAMKO

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/26
Mensajes
0
bueno estoy aprendiendo a manejar en una escuela de conductores, llevo 5 dias manejando y todavia me cuesta eso de enderezar el volante. Yo el muy idiota enderezo la cuestion por abajo como lo hacen las viejitas... mala costumbre que todavia no me puedo sacar y onda el viejo que tengo de instructor siempre me webea por eso y me dice que va a ser mi estigma.

asi que la idea es que comenten lo que mas les ha costado dominar, cuanto tiempo paso para que conducieran decente, alguna cagada que hayan hecho cuando aprendieron a manejar o alguna cosa que les ha pasado.
 
iwal yo aprendi a manejar hace cualquier tiempo, porque mi viejo es Conductor de micros xD ahora operador de buses Express de santiago:P
y nunca me costo mucho aprender a manejar lo que si me cuesta es controlar la pata del acelerador y meter bien los cambios pero de conducción en si nada, onda que la primera vez que eche reversa la hice solo alao de una comisaria cuando mi viejo estacionó el bus cerca del porton de ingreso de los buses y un paco me pidío que lo corriera y se lo estacione alao de una pared un poste una camioneta ke estaba alfrente d e una moto que estaba alao del poste:P y un arbol terrible piñufla que estaba alfrente mi viejo t uvo ke entrar de lao XD pero keo Precisa la micro xD
ajajaj eso Chau cuidate...
que tengas suerte en tu curso
Saludos Cordiales
 
Lo unico que me costo fue salir en primera las primeras veces :lol2:, aun recuerdos los bocinazos la primera vez que se me paro el auto y despues sali rajao quemando rantas :lol2:, en 2 dias ya lo dominas y despues cagao de la risa, lo demas no me costo mucho que digamos, hasta estacionar me salio a la primera xD.

Maneje antes asi piola sin documentos pero mejor sacarlos, yo los saque el año pasado, y el consejo que te doy es que si te webean mucho que andas lento no pesques estas aprendiendo, todos algunas vez aprendieron, la primera vez de puro asustado sali quemando llantas xD, pero despues me dijieron que no pescara nomas, es mi consejo que te puedo dar. Aprende tranquilo.

Y eso de mantener el volante firme, si es buen profe seguramente te llevara a alguna pista con alguna recta larga para que practiques, y hacele caso nomas a tu profe, que en el examen a veces por tomar mal el volante te reprueban altiro, Cuando tengas la licencia, maneja como querai, hasta ocn la rodilla como un amigo xD.

Todavia me acuerdo de la mina que en el dia del examen salio del estacionamiento con el freno de mano puesto, que manera de cagarnos de la risa, pobre mina eso si cago altiro :lol2:
 
yo aprendí a manejar de chichicho, así que no te podría decir qué es lo que más me ha costado, porque fui aprendiendo de a poco... aunque por lo general lo que requiere más práctica es el estacionamiento entre dos vehículos y sacar un vehículo en subida.

Aunque pensándolo bien, lo que más me costó fue el respeto de los límites de velocidad. El darme cuenta me salió más de 70 lucas y una suspensión de algunos días de licencia :lol2:. Pero aparte de eso pienso que es más un proceso de madurez y de darte cuenta que muchas veces el ir rápido puede salirte caro... en todo el sentido de la palabra.

No creo en la mala suerte, pero no hay que tentarla :lol2:
 
yo sake el la licecia de conducir en febrero, y tambien hice curso, bien chano, pero curso, mis problemas eran el retroseso, bajar los cambios, y ke no tengo mucha sencibilidad en la patas, asi ke asia cagar los pedales, y el otro problema, ke no era mio era el auto de mierda, estaba pa la corneta, no se como esa mierda pasaba la rebicion, si estaba pa la caga, las maniyas echas mierda pegas con cinta adeciba, no podia andas a mas de 60 o se enfriaba mucho el motor, y otras weas por el estilo, pero gracias a mi efuerso ya tengo mi licensia, weno eso seria

chaop
 
Raser dijo:
no podia andas a mas de 60 o se enfriaba mucho el motor

Enfriaba??? no seria que se calentaba? o ta mal actualizado de motores estoy? :lol2:
 
Raser dijo:
no podia andas a mas de 60 o se enfriaba mucho el motor, y otras weas por el estilo, pero gracias a mi efuerso ya tengo mi licensia, weno eso seria

chaop


WTF?????? se enfriaba mucho el motor???????????????

que onda......

otra buena razon para hacer el curso.. PERO EN LADOS BUENOS.... donde te enseñen LO BASICO de MECANICA!.....y logicamente a ser un conductor prudente.

onda cambiar una rueda... los 5 liquidos basicos... etc...

yo hice el curso a los 17 años...aunque se manejar desde los 13 ......era para que me dejaran manejar antes en forma "semi" legal.... eso si ahi me di cuenta...que los cursos aqui en chilito.. son contados con los dedos cuales son realmente buenos....

y acuerdense..... cuando manejen por primera vez.... no se asusten.... y aunque los apuren... filo.... si un paco pilla al wn de atras.. ... le puede tirar un parte....por ley no se puede entorpecer el aprendizaje de conduccion..... solo aprendan a CONDUCIR MEJOR.... pk es re facil manejar.. (tirar para adelante para atras ir a 900 km/hr y cuasi matarte)... el conducir.. es un arte...
 
La weas mas peluas pa aprender es sacar el auto en subida sin usar el freno de mano,onda a puro embriague nomas,aunque yo igual que otro loko de arriba aprendi a manejar en un camion y luego en una micro,y de ahi bajarse a un auto es otra cosa,hay que acostumbrarse a un motor de reacciones mucho mas rapidas que el de un vehiculo pesado y cuando estay aprendiendo eso asusta.
Por lo demas maneje varios años como ilegal,y gracias a Dios nunca he tenido ni un parte (exepto uno empadronado por mal estacionado).
Lo que me ha costado hasta el dia de hoy es acostumbrarme a ir a la velocidad que dice el letrero,pero con un poco de practica no te dai ni cuenta cuando andai a lo que corresponde.
Ahora como consejo pa los que esten aprendiendo,una de las cosas mas importantes es tener siempre las 2 manos en el volante,porque muy hidraulico o servo puede ser tu auto,pero en caso de un cunetaso,posa de agua o rebenton la direccion se te va a la chucha y tiene mas fuerza que la chucha,yo aprendi eso gracias a un cunetaso que me quito la direccion y me hizo cagar un dedo,por suerte iba despacito y no paso nada mas.


Saludos
 
Cuando aprendí a manejar... tipo 15 años... aunque jamás salí a la calle :loco:, me costaba esa wea de partir... regular el embriague con el acelerador... porque tiraba a pararse.


Igual tuve la suerte de que mi viejo siempre cuando ibamos a lugares desocupados, me tiraba solita a manejar :D, y harto chica era :razz:
 
yo naci sabiendo manejar ..............parece k mi concepcion fue en algun mirador...........
 
esa wuea es pura maña, y se kita como se kitan todas las mañas, con un palmazo en la cabeza bien fuerte, yo nunka tuve ninguna tranca pa manejar, eso si no podia tener mañas si tenia 9 añosXDXD

socio con la practica se te va a pasar, esa wuea ke haci se te va a kitar cuando lo empieces a sentir incomodo, o en su defecto aplika lo ke te dije arriba

suerte¡
 
Luxury_girl dijo:
Cuando aprendí a manejar... tipo 15 años... aunque jamás salí a la calle :loco:, me costaba esa wea de partir... regular el embriague con el acelerador... porque tiraba a pararse.


Igual tuve la suerte de que mi viejo siempre cuando ibamos a lugares desocupados, me tiraba solita a manejar :D, y harto chica era :razz:

aunke nazcan manejando las minas manejan como la callampa

"mujer al volante, peligro constante"
:lol2:
 
Luxury_girl dijo:
me costaba esa wea de partir... regular el embriague con el acelerador... porque tiraba a pararse.



puta a mi me pasa la misma wea :sconf:

todavia soy noob al volante :zippy:

pero en automatico ningun problema :)
 
Pero automatico es refome po xD cero gracia, tal vez en una 4x4 seria mas util, sino fooome xD, onda autito chocador :lol2:
 
me pasaron un auto pa sacarlo del estacionamiento. creyendo que lo habia puesto en reversa (segun yo el resto impeke) le puse cuarta. cuando le puse pa adelante, choque el auto del frente, le sake el parachoques y mas encima era de un paco.....too mala raja. obviamente el auto se paro al toke despues del pencazo.

nota: hasta el dia de hoy no manejo, jajajaja
 
emmm yo, manejo hace como 2 años y medio
pero deje de manejar un año, luego que tuve mi primer choque
al mes que me habian entregado la licencia
la zorra quedo
porque me empezo a gustar la velocidad
y andaba hecha una mierda
por eso
ojo con la velocidad
y por lo menos el primer año
con seguro el auto
si no
caggaron
 
a mi me costaba sacar el embrague suavemente onda siempre lo sacaba de golpe.

ahora voy por parecerme a una caja automatica lo mas suave posible sin que se note demaciada aceleracion de 2 a 5 cero problemas si se dan cuenta que paso los cambios pero partir y cambiar a segunda eso cuesta aunque lo estoy dominando
 
de los 12 años ke movia los autos pa callao, hasta ke choke un opala con un parron ke habia en el patio, me sacaron la cresta. al auto no le paso nada pero el parron keo hecho mierda. y me trabe con los autos no quize volver a manejar hasta como los 15. lo mas dificil es la estaciona en subida te kiero ver dando el exmanen en valpo te kgay entero. pero es practika compare. la practika hace al maestro..!!!
 
jaja el video xD, lo mas complicao es lo k dicen de parar en una subida y luego partir, yo usaba el freno de mas pero despues aprendi a apartir con el embrague
 
Volver
Arriba