• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuidado con los ufologos Chilenos

  • Autor de tema Al_Arab_Concepcion
  • Fecha de inicio
alejandro77 dijo:
Es imposible pasar por este tema , sin tener que reparar en tus comentarios, ya que tu te encargas de ello, lo digo por tamaño de letra y espacio, es evidente que buscas algo……….me pregunto que cosa?? un diploma , un galvano, algún reconocimiento de la comunidad científica….........pues eso solo tu lo sabes, lo que si esta claro es que por lo que escribes estas medio perdido,no mas bien enteramente perdido, esto no es un foro de ciencias exactas ( si me equivoco que me corrijan) mas bien casi todo de lo que se postea acá, carece de pruebas o del reconocimiento de la ciencia oficial….........Duendes, elfos, brujas, monstruos, espíritus, ovnis, entre otra muchas cosas, creo que lo que nos mueve a postear en este sitio es la fe, en que estas cosas si pueden pasar o existir de alguna manera, así que como veras, hablar de lógica, pruebas evidencias....mmmm..en este foro???……….
me pueden acusar de ser alguien que cree religiosamente en el tema OVNI, me declaro culpable y a mucha honra…………….pero la diferencia es que yo estoy en un foro que invita a postear estos temas, independiente si me creen o no, no pretendo imponer adoctrinar ni convencer a nadie ( puedes decir lo mismo? )……y que crees?.... este sitio se creo para eso, ósea si quiero decir que tengo un alíen en mi casa lo pondré por escrito y sabes por que????? por que estoy en el lugar y sitio correcto sin el afán de herir o insultar la inteligencia de nadie, y si así fuera el caso, si alguien se siente herido en su creencias, existe la posibilidad de pasar a otro tema o otros sitios donde puedes encontrar gente con los mismos intereses. creo que el motor de este foro en particular es la creencia, fe si quieres, en que algunas estas cosas pueden ocurrir independiente de lo que pueda indicar la ciencia convencional o el “científico de turno”………Saludos.

Me parece súper acertado tu post, pues tienes toda la razón cuando dices que todo o casi todo lo que acá se postea se basa únicamente en la fe. Eso lo considero muy respetable, pero cuando se mantiene al margen de la ciencia y las demostraciones.

Cuando afirman cosas e intentan apoyarse, tergiversando la ciencia, datos, etc., es que el tema molesta. Al menos en mi caso.

Yo no creo nada por fe, no puedo. Es fácil creer por fe, pero prefiero creer sobre la base de evidencias que me demuestren que lo creo es verdad y no una mentira autocomplaciente, una falacia o un cuento. La etapa de creer porque sí la abandoné hace mucho y fue un gran salto.

Tu creencia y la creencia de los demás es respetable, sin embargo, cuando se salen de la creencia y quieren demostrarlo usando la ciencia, es que comenzarán los problemas.


Saludos.
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Juan cuco, si te refieres a aducciones, estas en el tema equivocado.

Con respecto a lo demas, si sigues la senda del geocentrismo alla tu.

Este tema ha sido desvirtuado y francamente no tengo ganas de debatir, ya que has cambiado el rumbo.

Esta bien, has ganado. LA tierra es el centro del universo, somos los unicos habitantes de aquel inmenso y conmensurable cielo.
El ser humano jamas lograra llegar a Marte, ya que es imposible para nosotros viajar 4 años para nada.

Saludos.

Vaya, veo que recurres a más falacias.

Abducciones, OVNIS (malinterpretados), ETs, Alf, Mork, Alien, Gokú y otros, caben perfectamente dentro la misma categoría. Ninguno se puede demotrar como verdadero y existente.

No se a qué te refieres con "la senda del geocentrismo".

Siempre me ha causado curiosidad que cuando un creyente ya sea, religioso, de lo paranormal, neonacionalistas que creen en razas entre seres humanos y que unas son superiores a otras, se ven confrontados con la evidencia que los refuta, suelen llamar a eso "desvirtuar". Supongo es la manera por la cual se "sacan el pillo" y le tiran la pelota al otro. Pero esto no es más que una falacia.

A ver, ¿podrías decirme dónde dije que la Tierra era el centro del universo?. No recuerdo haberlo dicho ni tampoco lo creo. El que por el momento seamos los únicos que sabemos existimos como seres pensantes y tecnológicos, no nos hace el centro del universo, sólo nos hace el centro de lo que conocemos y está comprobado. Así que todos los amiguitos ETs, mientras no estén comprobados, seguirán siendo materia de fe y creencias.

De momento es difícil viajar a Marte, la tecnología existe hace bastantes años, pero el problema radica en la psicología, pues un viaje tan largo y estresante dudo que alguien lo soporte. Ahora en cuando a la pérdida de densidad ósea es un problema fisiológico muy serio que según entiendo podría llevar a la muerte.


Saludos.
 
primero: buen post... a pesar de que ya se cachaba de harto rato que fuenzalida es un chanta profesional- solo basta un poco de capcidad de analisis-, es bueno encontrar buenas pruebas de lo mula que es este desgraciado... tipos como este impiden que en algun momento se investigue seriamente todo tipo de fenomeno anomalo...

por otro lado, juanuco, concuerdo en muchas cosas contigo sobre la necesidad de aplicar un criterio cientifico para analisar las cosas...pero en lo que definitivamente no te compro es eso que tan solo la ciencia, el metodo, la logica y la razon permiten explicar e intepretar los fenomensos de la relaidad... es mas, por solidos que sean tus argumentos, veo en ellos una base epistemologica super endeble, por no decir, bien se pude decir que comulgas con el positivismo logico, paradigma cientifico hace rato derrivado... dices que el conociemiento cientifcio se valida por la observacion y la contrastacion... bien, eso es verdad, mas desde que se cacho que la separacion sujeto/objeto que predicaba el psoitivismo no es tal, sino que al contrario, la relaidad que observamos como externalidad es tambien un prodcuto de nuestra percepcion y que por mucho que midamos la relaidad, esta medicion no es mas que una intepretacion y que la interpretacion, por lo menos en el campo de la ciencia, esta en gran medida mediada por los marcos teoricos de lso investigadores, la cosa ya no es tan simple como cocer y cantar, es decir, observo la recuirrencia de un fenomeno en ambiebnte controlado y de ahi saco un patron o una ley...
asi, desgraciadamente, incluso para los cientifcos, se debe partir de una creencia, un salto de fe a partir del cual construir el conocimeinto de la relaidad... es como lo dice el odioso de Popper, tomar la relaidad como hipotesis necesaria...

por otro lado, no se en que medida has refutado muchos de lso discursos aqui expuestos...decir, por ejemplo, que los duendes son solo mitos o leyendas o existen principios fisicos conocidos que explican la percepcion e interpretacion de estos fenomenos, es de cierta manera, dogmatizar igual que los religiosos o creyentes... dogamtizar, pero en la negacion...lo cual es negar un principio basico de la ciencia que es el de la duda y la ausencia de verdad... como dijo Bateson, la ciencia nunca prueba nada, solo mejora las respuestas...asi, se pude negar que los ovnis sean extraterrestres en base a buenso argumentos logicos, mas queda igual un pequeño espectro de duda sobre el fenomeno, el cual merece ser atendido cientificamente, por lo menos como fenomeno cultural...

finalmente, me llama la atencion que exista mas gente que ha visto un duende que un atomo...

eso

saludos
 
primero: buen post... a pesar de que ya se cachaba de harto rato que fuenzalida es un chanta profesional- solo basta un poco de capcidad de analisis-, es bueno encontrar buenas pruebas de lo mula que es este desgraciado... tipos como este impiden que en algun momento se investigue seriamente todo tipo de fenomeno anomalo...

por otro lado, juanuco, concuerdo en muchas cosas contigo sobre la necesidad de aplicar un criterio cientifico para analisar las cosas...pero en lo que definitivamente no te compro es eso que tan solo la ciencia, el metodo, la logica y la razon permiten explicar e intepretar los fenomensos de la relaidad... es mas, por solidos que sean tus argumentos, veo en ellos una base epistemologica super endeble, por no decir, bien se pude decir que comulgas con el positivismo logico, paradigma cientifico hace rato derrivado... dices que el conociemiento cientifcio se valida por la observacion y la contrastacion... bien, eso es verdad, mas desde que se cacho que la separacion sujeto/objeto que predicaba el psoitivismo no es tal, sino que al contrario, la relaidad que observamos como externalidad es tambien un prodcuto de nuestra percepcion y que por mucho que midamos la relaidad, esta medicion no es mas que una intepretacion y que la interpretacion, por lo menos en el campo de la ciencia, esta en gran medida mediada por los marcos teoricos de lso investigadores, la cosa ya no es tan simple como cocer y cantar, es decir, observo la recuirrencia de un fenomeno en ambiebnte controlado y de ahi saco un patron o una ley...
asi, desgraciadamente, incluso para los cientifcos, se debe partir de una creencia, un salto de fe a partir del cual construir el conocimeinto de la relaidad... es como lo dice el odioso de Popper, tomar la relaidad como hipotesis necesaria...

por otro lado, no se en que medida has refutado muchos de lso discursos aqui expuestos...decir, por ejemplo, que los duendes son solo mitos o leyendas o existen principios fisicos conocidos que explican la percepcion e interpretacion de estos fenomenos, es de cierta manera, dogmatizar igual que los religiosos o creyentes... dogamtizar, pero en la negacion...lo cual es negar un principio basico de la ciencia que es el de la duda y la ausencia de verdad... como dijo Bateson, la ciencia nunca prueba nada, solo mejora las respuestas...asi, se pude negar que los ovnis sean extraterrestres en base a buenso argumentos logicos, mas queda igual un pequeño espectro de duda sobre el fenomeno, el cual merece ser atendido cientificamente, por lo menos como fenomeno cultural...

finalmente, me llama la atencion que exista mas gente que ha visto un duende que un atomo...

eso

saludos
 
madeba dijo:
primero: buen post... a pesar de que ya se cachaba de harto rato que fuenzalida es un chanta profesional- solo basta un poco de capcidad de analisis-, es bueno encontrar buenas pruebas de lo mula que es este desgraciado... tipos como este impiden que en algun momento se investigue seriamente todo tipo de fenomeno anomalo...

por otro lado, juanuco, concuerdo en muchas cosas contigo sobre la necesidad de aplicar un criterio cientifico para analisar las cosas...pero en lo que definitivamente no te compro es eso que tan solo la ciencia, el metodo, la logica y la razon permiten explicar e intepretar los fenomensos de la relaidad... es mas, por solidos que sean tus argumentos, veo en ellos una base epistemologica super endeble, por no decir, bien se pude decir que comulgas con el positivismo logico, paradigma cientifico hace rato derrivado... dices que el conociemiento cientifcio se valida por la observacion y la contrastacion... bien, eso es verdad, mas desde que se cacho que la separacion sujeto/objeto que predicaba el psoitivismo no es tal, sino que al contrario, la relaidad que observamos como externalidad es tambien un prodcuto de nuestra percepcion y que por mucho que midamos la relaidad, esta medicion no es mas que una intepretacion y que la interpretacion, por lo menos en el campo de la ciencia, esta en gran medida mediada por los marcos teoricos de lso investigadores, la cosa ya no es tan simple como cocer y cantar, es decir, observo la recuirrencia de un fenomeno en ambiebnte controlado y de ahi saco un patron o una ley...
asi, desgraciadamente, incluso para los cientifcos, se debe partir de una creencia, un salto de fe a partir del cual construir el conocimeinto de la relaidad... es como lo dice el odioso de Popper, tomar la relaidad como hipotesis necesaria...

por otro lado, no se en que medida has refutado muchos de lso discursos aqui expuestos...decir, por ejemplo, que los duendes son solo mitos o leyendas o existen principios fisicos conocidos que explican la percepcion e interpretacion de estos fenomenos, es de cierta manera, dogmatizar igual que los religiosos o creyentes... dogamtizar, pero en la negacion...lo cual es negar un principio basico de la ciencia que es el de la duda y la ausencia de verdad... como dijo Bateson, la ciencia nunca prueba nada, solo mejora las respuestas...asi, se pude negar que los ovnis sean extraterrestres en base a buenso argumentos logicos, mas queda igual un pequeño espectro de duda sobre el fenomeno, el cual merece ser atendido cientificamente, por lo menos como fenomeno cultural...

finalmente, me llama la atencion que exista mas gente que ha visto un duende que un atomo...

eso

saludos


Hola.

A lo que creo que apunto, es que si algo que no podemos saber qué es simlemente lo dejemos como algo que no sabemos qué es. No considero necesario inventarle significados, darle nombres ni formas a cosas que no se conocen. Esta especulación es la que conlleva a creencias de ETs y Ovnis tipo naves extraterrestres.

La interpretaciones pueden ser válidas cuando existe según mi entender, una base sobre qué interpretar. El que alguien vea una luz, no puede pretender que dicha luz sea prueba de una civilización extraterrestre miles de años más avanzada que nosotros y que además, les gusta asustar a las personas creyentes en sus camas. Me parece absurdo. Dicha luz podría ser un fenómeno o podría ser simplemente una luz.

Esto es lo que critico, pues las interpretaciones sólo conllevan a más creencias en el caso de los creyentes. Ahora respecto de los científicos, es cierto que en ocaciones deben aplicar cierta dosis de fe, pero sobre la base de observaciones que lo llevan a predicciones y es por ello que considero que esto, no se aplicar para el "fenómeno" ovni.

La ciencia sólo prueba lo que es observable, no me parece que una civilización extraterrestre de seres que abducen personas se encuentre dentro de este margen. Ahora bien, no niego que pueda exisir por ahí alguna, pero de momento lo considero improbable por no decir, imposible.

En las creencias siempre quedarán márgenes para especulación, por muy demostrada que pueda ser una teoría científica, aun así se puede especular sobre ella, pero de ahí a comprobar la especulación, hay un gran trecho.

Repescto de los duendes, me parece que la gente ve duendes porque cree verlos, lo cual no implica que existan. Y si algunos ven átomos es porque estos han sido observados aunque sea indirectamente.

Saludos.
 
A mi más que nada me molesta como Rodrigo Fuenzalida se erige como autoridad en materia de ufologia critica cuando finalmente termina haciendo lo mismo que despotrica de otros ufologos como el ecuatoriano Jaime Rodriguez por ejemplo.

Fuenzalida aparecio desmintiendo por años a los medios supuestos casos de ovni como el de Paihuano o el del ovni gigante frente a las costas chilenas. Hoy Fuenzalida dice exactamente lo contrario, de Paihuano dice que si hubo un operativo militar para llevarse un objeto para ser investigado en Estados Unidos y del ovni gigante ahora dice que es posible que si sea cierto porque dice que hay otra foto que lo confirmaria y que no es la luna como se decia antes.

Y de otros casos como el de los paracaidistas de Maipu cuando en Estados Unidos analizaron su video y por conclusion se señalo que no eran ovnis, Rodrigo Fuenzalida aparecio diciendo en radio cooperativa que todo se trataba de una conspiracion y que incluso habian detectado que en Estados Unidos le habian alterado un fotograma para darle una explicacion convencional. Rodrigo jamas ha mostrado el material alterado segun el y por lo visto jamas lo hara.

Casos mostrados por Aion como ovnis y que despues tienen explicacion convencional no son dados a conocer sus conclusiones a la opinion publica sino que se los mantiene eternamente en vilo quedando la sensacion por largo tiempo que esos casos son ovnis veridicos cuando no lo son:

Por ejemplo el osni de Punta Arenas, tal como lo informo Aion en su web:

Osni de Punta Arenas y la noticia de Aion

Y la conclusion de la investigacion de Manuel Borraz


Sin embargo AION jamas ha desmentido este caso, incluso en el primer link dice que al objeto se le ven luces y nadie jamas las ha visto en el video.


O el caso del programa A la chilena en 1999 donde en una vigilia en directo desde el Camino a Farellones dijeron haber visto en vivo y en directo varios ovnis y que incluso interactuaban con los observadores al prender estos las luces de sus autos. Posteriormente se comprobo que los ovnis en cuestion no eran sino actividad aerea proveniente del Aeropuerto Arturo Merino Benitez. Pero para los que escucharon el programa siempre quedo la sensacion que de verdad se vieron ovnis esa vez.


Los ovnis hace tiempo que no son noticia y ya no aparecen ni en Las Ultimas Noticias. Muchos de estos casos estan llenos de chamullo y color que le colocan parte de sus dirigidos y no es para nada ufologia critica como dice el señor Fuenzalida. Y cuando se lo critica a el y a Aion el Fuenzalida aparece con su tipica frase del chaqueteo del chileno y la envidia en vez de demostrar con hechos sus afirmaciones o el cuestionamiento de sus criticos.

Estas no son las unicas ranas que tiene Fuenzalida en su prontuario, la verdad es que tiene muchisimas yayas más. Ademas no es Ingeniero como dice Al Arab sino que Rodrigo se publicita como Sociologo aun cuando nunca se ha titulado como tal.

Rodrigo es peligroso no tanto por sus chamullos sino porque se viste con un aura de probidad y credibilidad que no es tal la cual abusa a destajo y conveniencia.

Pero peor que el son sus seguidores, Rodrigo dice algo y sus perritos falderos dicen "amen" a todo lo que dice. Estan en la burbuja de Aion y espero que algun dia salgan de ahi exepto si es que tienen un cargo en esa agrupacion y algo de la torta les toca.


Aion ya no me merece confianza como agrupacion ufologica. Finalmente como han dicho hay mucho chanterio y no pongo las manos al fuego por nadie en materia ufologica.
 
no me importa loko, ademas la ufoloigia no me importa ahora jajaj
 
Excelente aporte wikipedio.


En cuanto a Juancuco, no contemplo la mas minima posibilidad que estemos solos en el universo. Eso seria imposible.

El hecho de que no tengamos una certeza que nos visitan, no implica el hecho que no existan.

Saludos
 
Mis felicitaciones maestro asi dejamos como el culo a estos weones chantas que lucran con esta wea de los ovnis.-

GRANDE Y FUERTE EL APLAUSO ¡¡¡¡¡¡¡
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
Excelente aporte wikipedio.


En cuanto a Juancuco, no contemplo la mas minima posibilidad que estemos solos en el universo. Eso seria imposible.

El hecho de que no tengamos una certeza que nos visitan, no implica el hecho que no existan.

Saludos

Con lo que sabemos, es posible que no estemos solos. Hablo de VIDA no de ETs abduce-humanos.

Es altamente probable que el universo esté plagado de vida, pero de ahí a que existan ETs abduce-humanos es que lo considero imposible y absurdo.

No es que "no tengamos certeza" de que nos visitan, simplemente NO NOS VISITAN, pues si te fijas bien, sólo a los creyentes se les aparecen, ¿por qué será?.

Si llegase a existir una especie de Ets abduce-humanos, ésta ha de existir quizá muy lejos en el universo y por ende, es como si no existiera, pues jamás llegarán a abducirnos.
 
Es lamentable que este mostrando una faceta erronea a la manera de " Al_Arab_Concepcion" de un hombre que le a dedicado su vida a la ufologia seria, que ademas lleva una respetable trayectoria como un ufologo a nivel mundia.

Aqui esta tu respuesta de parte del señor fuenzalida:


Estimado amigo.

Por que siempre que las personas tienden a ofuscarse, recurren a errores de citas, exajeraciones y derechamente a falsedades Lo primero que quiero aclarar es que nunca he señalado que eran "cientos de voces", las que se escuchaban en dichas grabaciones. Sino que según la conversado con De La Fuente. Y un análisis a posterior realizado por un electrónico, coincidían en que la fonética de los sujetos no era la misma, tanto como la entonación de voz. Para ellos eran entre dos y tres voces. No cientos. Por otro lado efectivamente Fco. un oncemetrista con basta experiencia en el ámbito, hacía un seguimiento por medio de ua antena "Direccional" de 5 elementos, es sabido que dichas antenas ayudan a obtener una señal mucho más nítida. Según Fco, su antena captaba señales del sur de chile. Lo que menciona el amigo de Ovni, es justamente la actitud que tuvimos en el equipo de producción de hayar la manera de encontrar una explicación adecuada al fraude que se estaba montado. deberà saber el amigo que no solo soy el asesor ufológico de la serie sino su COCREADOR.

Bueno, si me enorgullezco de haber sido escogido como asesor para documentales transmitidos por "Discovery", "Chanell Four" de Inglaterra, "Canal Plus de Francia y otros. Pero la afiebrada imaginación del susodicho el hace delirar con el "negociado", cuando simplemente han sido asesoramientos casuisticos, y niguna "venta" de materiales, como propone el ofuscado amigo. En fin...Efectivamente tenemos resultados de casos que hemos analizados en laboratorios, dos son los mejores incidentes al respecto. Incluso han participado laboratorios de dos prestigiadas Universidades en los análisis. Es bueno que estas lineas a veces salgan, por que me permiten tb identificar ciertos curiosos componentes en la forma de racionalizar, tergiverzando hechos, agrandando otros, etc...es simplemente el componente de la frustración y en torno a las emociones desatadas..rara vez la razón puede hacer algo....jejeej...

Un abrazo.

Rodrigo
 
Philcollins:


Agradezco la respuesta de Fuenzalida.

Pero aún así, como he dicho, no es posible obtener la dirección real del contacto con una sola antena, por muy direccional que sea. Además, creo que es casi imposible determinar las componentes de una voz, en la transmisión de bandas laterales de banda ciudadana, debido a la alteración que produce la mudulacion de RF.

Si pudieses consutarle a él, que le parecío el reportaje e investigación que hizo PAtricio BAñados en su programa, ya que ellos usaron otros métodos mas eficaces para encontrar al autor de las señales.

Gracias
 
Justamente ayer hable con el. Cuando lo vuelva a ver le voy a decir lo que mencionas, pero como te digo; rodrigo en un ufologo y sociologo muy bueno, lo conozco mas de 10 años.

Víctor Cáceres
 
Investigador SERIO!!!!

Amigo todo lo que dicen sobre Fuenzalida es verdad... el pertenece a la agrupacion Vanrash la cual esta dentro de Friendship..... ayer yo hice una nota sobre esto en este foro.. hay se decian cosas muy inpactantes... pero algo raro paso..... ahora mi foro no esta.. lo sacaron.. como? quien? noce!!!..

Yo tengo daTOS MUY IMPORTANTES SOBRE EL CASO fRIENSHIP....

Rodrigo Fuenzalida.. director de Aion.. se va a presentar el dia 6 y 7 de Febrero en el teatro municipal de Valparaiso!!!

AMIGOS!!!! seria una buena ocacion para atrapar a este hombre!!!!


[email protected]
[email protected]
 
Friend159:

EL correo que envias es tuyo?.

ME gustaria tener la info que posees.

Saludos
 
Re: Investigador SERIO!!!!

friend159 dijo:
Amigo todo lo que dicen sobre Fuenzalida es verdad... el pertenece a la agrupacion Vanrash la cual esta dentro de Friendship..... ayer yo hice una nota sobre esto en este foro.. hay se decian cosas muy inpactantes... pero algo raro paso..... ahora mi foro no esta.. lo sacaron.. como? quien? noce!!!..

Yo tengo daTOS MUY IMPORTANTES SOBRE EL CASO fRIENSHIP.... Rodrigo Fuenzalida.. director de Aion.. se va a presentar el dia 6 y 7 de Febrero en el teatro municipal de Valparaiso!!!

AMIGOS!!!! seria una buena ocacion para atrapar a este hombre!!!!


[email protected]
[email protected]

Podrías darnos las direcciones de los radioaficionados de Santiago que transmiten "desde Friendship" para hacerles la "pillá" y cortar la burrada.



Saludos.
 
buena la info ........
hay mucho wueon chanta falta MAS RIGOR CIENTIFICO para enfocar el tema
 
juancuco dijo:
Con lo que sabemos, es posible que no estemos solos. Hablo de VIDA no de ETs abduce-humanos.

Es altamente probable que el universo esté plagado de vida, pero de ahí a que existan ETs abduce-humanos es que lo considero imposible y absurdo.

No es que "no tengamos certeza" de que nos visitan, simplemente NO NOS VISITAN, pues si te fijas bien, sólo a los creyentes se les aparecen, ¿por qué será?.

Si llegase a existir una especie de Ets abduce-humanos, ésta ha de existir quizá muy lejos en el universo y por ende, es como si no existiera, pues jamás llegarán a abducirnos.


jajajajajajaja

pero si hasta el personal del gobierno mas poderoso de EEUU dijo que nos visitan hace mucho tiempo

http://foro.powers.cl/viewtopic.php?t=215438


bueno de hecho, han estado en toda nuestra existencia

sigue cegado y viviendo en tu burbujita
 
Volver
Arriba