• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Curso Excel

Aprendí haciendo en ese programa, después lo vinculé con Access por medio de macros ejecutadas en VBA.
Lo malo, ya no me acuerdo de varios comandos.
Lo llamativo del asunto es que no es difícil y hay una pila de weones que llegan con la parada de experto en Excel
Y cuando les digo Que ejecuten un buscarv con datos ficticios y se llegan a cagar , hahahaha
Compañere aprenda las funciones más utilizada y estará listo
 
Aprendí haciendo en ese programa, después lo vinculé con Access por medio de macros ejecutadas en VBA.
Lo malo, ya no me acuerdo de varios comandos.
Lo llamativo del asunto es que no es difícil y hay una pila de weones que llegan con la parada de experto en Excel
Y cuando les digo Que ejecuten un buscarv con datos ficticios y se llegan a cagar , hahahaha
Compañere aprenda las funciones más utilizada y estará listo

Yo tambien aprendi algo asi hasta ese nivel que comentas el problema es que no lo volvi a usar pero entre excell, access y vba se pueden hacer maravillas.

Alguien de aca sabe si existe alguna certificacion que sea valorada en el mercado en excell????

gracias.
Post automatically merged:

Aprendí haciendo en ese programa, después lo vinculé con Access por medio de macros ejecutadas en VBA.
Lo malo, ya no me acuerdo de varios comandos.
Lo llamativo del asunto es que no es difícil y hay una pila de weones que llegan con la parada de experto en Excel
Y cuando les digo Que ejecuten un buscarv con datos ficticios y se llegan a cagar , hahahaha
Compañere aprenda las funciones más utilizada y estará listo

Yo tambien aprendi algo asi hasta ese nivel que comentas el problema es que no lo volvi a usar pero entre excell, access y vba se pueden hacer maravillas.

Alguien de aca sabe si existe alguna certificacion que sea valorada en el mercado en excell????

gracias.
 
Yo sé excel para aplicaciones más de ingeniería, igual me manejo un poco en la wea, hasta he creado sus funciones para cálculos interactivos como coeficiente de roce y otras cagas.... pero cuando me toco ordenar una sábana de datos de planillas repetitivas, di la soberana cacha..
Creo que Excel es tan variado que depende del área en la cual querés pulir.
 
Excel se sigue usando, pero tienes que meterle mano a Access, SQL, BI, SaS y otras weás.

Excel te sirve para trabajos chicos, pero cuando son bases muy grandes, con muchas condiciones, exclusiones, formatos, etc usa los gestores de bases de datos.

Power BI te sirve para mostrar reportes interactivos. Es muy bueno y hay una versión gratis de Microsoft.

Yo en todas las pegas que he trabajado, he destacado por automatizar cosas con Excel y gestores de bases de datos, y eso te da un plus de inmediato.

Por ejemplo, hacían una pega que demoraban 2 días, sólo en esa tarea todos los putos meses, por que la wea la hacían casi a mano. Implementando estas herramientas, en 15 minutos estaban y con reportes incluidos. La única paja es que debes tener algo de pensamiento lógico para poder hacerlas y siempre ante de hacer algo, primero en un papel, tirando líneas. Luego viene la implementación y las pruebas, cosa que tr leva sus buenos días hacerla, pero es solo por una vez.

En yutu elmanoh hay un loco que se llama PÍLDORAS INFORMATICAS que hace cursos super buenos y bien completos.
 
Excel se sigue usando, pero tienes que meterle mano a Access, SQL, BI, SaS y otras weás.

Excel te sirve para trabajos chicos, pero cuando son bases muy grandes, con muchas condiciones, exclusiones, formatos, etc usa los gestores de bases de datos.

Power BI te sirve para mostrar reportes interactivos. Es muy bueno y hay una versión gratis de Microsoft.

Yo en todas las pegas que he trabajado, he destacado por automatizar cosas con Excel y gestores de bases de datos, y eso te da un plus de inmediato.

Por ejemplo, hacían una pega que demoraban 2 días, sólo en esa tarea todos los putos meses, por que la wea la hacían casi a mano. Implementando estas herramientas, en 15 minutos estaban y con reportes incluidos. La única paja es que debes tener algo de pensamiento lógico para poder hacerlas y siempre ante de hacer algo, primero en un papel, tirando líneas. Luego viene la implementación y las pruebas, cosa que tr leva sus buenos días hacerla, pero es solo por una vez.

En yutu elmanoh hay un loco que se llama PÍLDORAS INFORMATICAS que hace cursos super buenos y bien completos.

El unico problema es que aun asi muchas empresas pagan 450 por todo eso.
 
Es anticuado el excel, pero si va acompañado de todo el ms office con server es bien util.
¿Ya buscaste cursos en inglés? ¿Debe ser en español caribeño?
 
Estimados,

No suelo comentar mucho, pero siempre me conecto para leerlos y cagarme de la risa un rato. Esta vez vengo en busca de consejos, comence a trabajar hace poco y en mi carrera el excel era una pincelada, se algunas weas pero muy especificas, quiero aprender mucho mas y ser un crack en esta wea, es un mundo.

¿Saben de algun curso gratuito de excel o alguna pagina donde hagan un buen tutorial desde lo basico hasta lo mas avanzado? Obviamente no quiero pagar un curso, es innecesario teniendo tanto material en internet.

En coursera.org hay dos cursos de excel para negocios gratis impartidos por la U. Austral (Argentina). Yo estoy tomando uno de Excel avanzado (te enseñan tablas dinámicas, macros, buscarv, etc etc). Googlea y pégales una mirada.

https://www.coursera.org/learn/excel-aplicado-negocios-avanzado

https://www.coursera.org/learn/excel-para-negocios/home/welcome
 
que interesante el temita , estaré al aguaite , nunca esta demas pulirse con cosas de este tipo
 
Volver
Arriba