• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cursos de Conducción viña

En Viña subieron harto los precios, recuerdo que años atrás hice el curso ahí en el conquistador, salió como 70 lucas eso sí :) tienen buenos instructores yo lo recomendaría

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
En Viña subieron harto los precios, recuerdo que años atrás hice el curso ahí en el conquistador, salió como 70 lucas eso sí :) tienen buenos instructores yo lo recomendaría

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk


ahi me recomendaron porque era muy bueno, pero subió mucho, antes tenían un plan estudiante -.-
 
hice el curso en el automovil club en stgo, y... no lo hagas ahí. La mejor manera de botar plata es en esa wea.

Un curso más humilde me hubiera dejado mejor preparada que esa mierda. Si ni fuera por la práctica paralela que tuve en mi casa con mi papá y sus secretos de chofer viejo para distintas situaciones, cago en el examen práctico.


Concuerdo, tuve muy mala experiencia en el automovil club de provi... enseñan como las weas y los profes se juran los dioses del manejo.
 
siempre te andas pelando en el foro! xD
el curso es obligatorio solo para los menores de 18, o sea los de 17 que sacaran licencia y que deberán conducir con un mayor que tenga mínimo 5 años de antigüedad con licencia. Por eso te decía... Mejor no votar la plata en weas y pagar por un curso mas baratito para aprender lo básico no mas...


tengo entendido que antes los que sabían manejar pagaban no se cuanto y podían hacer la prueba sin necesidad de un curso, pero al parecer la cosa cambió y te exigen el curso... es verdad?
 
El Conquistador :sisi:

Hay otra escuela en Errázuriz con Melgarejo, no sé si será una sucursal del Conquistador, y tampoco sé si estará ahí todavía :lol2:
 
Yo lo hice en Stgo, pero para que tengas una idea me costó 75 lks el 2011, la escuela tenia las tres " B".
 
Mentira, si no, tendrian mejores autos, mejores instalaciones y mejores proferes para enseñar en las escuelas.

Uno lo puede hacer particular o por una escuela, la diferencia que con la escuela ocupas el mismo auto con el que manejaste con tu instructor, y de forma particular, tu llevas un auto y tu debes aprender por tus medios, pero como dije, no vale la pena gastar esta plata por algo que no es dificil, yo de hecho le enseñe a manejar a mi hermano con 16 años y con 2 hrs ya pasaba hasta 3 o 4, asi que no para nada complicado.

Si te interesa que te enseñe, me mandas un pv, que ahora solo trabajo los fds.

PD: tengo licencia B-C mas de 7 años :tongue:
Saludos

De hecho por eso lo hice en una escuela, porque cdo fue a preguntar en el acch me dijeron que ellos me pasaban el mismo auto, que me guiaban con los tramites y todo lindo, y cuando ya estaba por terminar salieron con la empaná de que solo los martes pasaban el auto, y que por disponibilidad solo alcanzaban 5 alumnos por martes.... O sea tenia pa cuando dar mi examen practico... Ellos me decian minimo 3 meses. Podia hacerlo partcular. Pero entonces pa' que el curso???

Mi papa fue el que insistió en un curso, y buen curso para saber como se debe manejar de verdad, respetando lo legal y asdf.... Pero mas cachaba él.

Con todo lo anterior y como mis papas se estan radicando en el norte, me fui a sacar allá mi licencia. Un amigo nos presto una camiometa fiat, practique domingo y lunes, mi papa me enseñó a manejarme en rotondas y salir de pendientes y otras weaa que jamás vi en el curso y el miercoles ya había aprobado todo.

El unico beneficio del curso puede ser la práctica, pero si tienes auto, no creo que valga mucho.
 
Si nunca te has subido a un automóvil, te recomiendo que previamente practiques por tu cuenta la partida y manejo de pedales, pues de lo contrario, es posible que gastes en eso unas 4 ó 5 clases de las 12 que dan, con lo frustrante que eso puede ser para algunos.
 
:idolo: darse vuelta en camioneta 4x4
 
La weá cara :ohno: Yo pague 80 mil acá en Serena...

Si tenis auto, trata de que alguien conocido te enseñe. No es que los cursos sean botaderos de plata, igual sirven, pero perfectamente puedes aprender con una persona que tenga licencia. La ventaja del curso es que hacis cagar el auto de ellos no el tuyo y se puede ensayar el examen psicotécnico (que es re fácil). Aparte igual a mí me sacaban a andar por el centro al toque, e igual vas relajado sabiendo que el auto dice EN PRACTICA :lol2:
 
La weá cara :ohno: Yo pague 80 mil acá en Serena...

Si tenis auto, trata de que alguien conocido te enseñe. No es que los cursos sean botaderos de plata, igual sirven, pero perfectamente puedes aprender con una persona que tenga licencia. La ventaja del curso es que hacis cagar el auto de ellos no el tuyo y se puede ensayar el examen psicotécnico (que es re fácil). Aparte igual a mí me sacaban a andar por el centro al toque, e igual vas relajado sabiendo que el auto dice EN PRACTICA :lol2:


Acá en mi casa TODOS manejan pero nadie quiere enseñarme por la cresta :lol2:
Por eso mi vieja quiere regalarme el curso, pero igual me da lata que bote tanta plata :ohno:
 
Hay otra escuela en Errázuriz con Melgarejo, no sé si será una sucursal del Conquistador, y tampoco sé si estará ahí todavía :lol2:




Ahí lo hice yo


No la recomiendo, las clases prácticas son como el pico (buscan dejarte mas o menos pa que después pagues clases extra)
 
Acá en mi casa TODOS manejan pero nadie quiere enseñarme por la cresta :lol2:
Por eso mi vieja quiere regalarme el curso, pero igual me da lata que bote tanta plata :ohno:


Pero hacer un curso formal no es un botadero de plata, aprendes de mejor manera que si te enseñara un familiar. Manejar no es sólo saber mover el auto, es también saber interpretar las situaciones que se te dan en la calle, reglas de tránsito, derecho preferencial, saber estacionarte, qué hacer en caso de...
 
Para mi es un botadero de plata, en tu caso lo dejaría como última opción. La única utilidad del curso es q puedes hacer recargar el auto y no te pueden decir ni pio
 
Acá en mi casa TODOS manejan pero nadie quiere enseñarme por la cresta :lol2:
Por eso mi vieja quiere regalarme el curso, pero igual me da lata que bote tanta plata :ohno:


Es una responsabilidad bien grande enseñar a conducir, sobre todo en calle. Quizá en una cancha o espacio abierto es razonable enseñar maniobras simples, partida del vehículo, etc., pero de ahí a ir al tránsito, es una irresponsabilidad en mi opinión (además, legalmente hay infracciones gravísimas y, si va acompañado de lesiones u otros, hay agravantes, tanto para quien maneja como para quien acompaña).

Lo de dañar el automóvil, para mí, es consecuencial a lo anterior: Si a una persona que no tiene idea le enseñas, como mucho, a salir lento con embrague para que sienta el movimiento del vehículo y luego a poner primera y un paso a segunda, difícilmente va a hacer cagar la caja. Si le enseñas maniobras más complejas (y más encima en tránsito), lo más posible es que haga cagar el auto.

Así, si bien un curso tiene muchas cuestiones criticables, al menos tienes la seguridad del doble comando y de que es menos probable que termines matando a alguien o matándote a ti misma.

Yo reitero mi recomendación (que es, además, lo que haré con mi polola cuando aprenda a conducir): ir a una cancha o espacio muy amplio y permitir que te familiarices con el vehículo, con la perspectiva del conductor, con los puntos ciegos, con la sensibilidad de los pedales, con los ruidos del motor (que puedes ser intimidantes para algunos), con la sensibilidad de la dirección, etc. El objetivo sería que la persona aprenda a dar un arranque limpio a la máquina y con una salida a velocidad moderada. Con eso, se hace el curso y seguramente al cabo de las doce clases vas a salir mejor preparada.

Luego de eso se puede reforzar en las mismas canchas y, aunque en mi opinión es una irresponsabilidad, en calles interiores.
 
Para aprender a manejar, mejor hacerlo como a la vieja escuela, que alguien te enseñe, un amigo, tu viejo, etc. Primero empieza en un sitio eriazo, y ya cuando tengas buen dominio, te pegai tu salida loca por la calle, total, no creo que un paco te detenga para preguntarte por la licencia, si no tendría que pedirle a todos los que manejan.

Pero si tienes plata para un curso de conducción, anda al Automovil Club.

Exito en tu curso ;)
 
Volver
Arriba