• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cursos de Manejo

MilkyTheMilk

Plasta
Registrado
2015/05/09
Mensajes
873
Sexo
Macho
Alguien ha hecho un curso de conducción? Me recomiendan hacer uno o es una perdida de plata?
 
Muchos de los energúmenos al volante saben solo mover el vehículo y no manejar, manejar es respetar las normas del tránsito, conducir bien y a la defensiva. Absolutamente recomendable.

:buenaonda:

PD: mis queridos padawanes, me cuelgo del tema y de los cocos de La Lechesita La Leche para preguntar a cuanto está la renovación de la licencia B (normal, después de más de diez años vencida). Si es posible en Antofagasta, y si se da solo el psicotécnico, y si... ¿Es un trámite que se puede hacer en una mañana?.
 
Jamas va a ser perdida de tiempo ni de dinero si no tienes pico idea de reglas del transito ni de agarrar un volante
Hasta el mas callampero te sirve
 
Si teni alguien de buena voluntad y buen conducir que te enseñe a manejar y además podí estudirte el manual solo, el curso no te será imprescindible.
En caso contrario hazlo, es una cagá de plata y por lo menos te van a enseñar a pulir tu conducción si algo ya cachai , o derechamente a enseñar si no sabi na. Idem con lo teórico.
Personalmente yo en su tiempo lo hice pk pa darme póliza en el servicio que trabajaba me lo exigieron, y no me arrepiento.
 
PD: mis queridos padawanes, me cuelgo del tema y de los cocos de La Lechesita La Leche para preguntar a cuanto está la renovación de la licencia B (normal, después de más de diez años vencida). Si es posible en Antofagasta, y si se da solo el psicotécnico, y si... ¿Es un trámite que se puede hacer en una mañana?.


Renovación clases B - C - D - F
  1. Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia)

  2. Licencia de Conducir ( mas fotocopia)
En caso de extravió, debe presentar Bloqueo de Licencia extendido por el registro civil Declaración Jurada Simple que se emite al momento de ser atendido.

Si la licencia es de otra comuna y esta extraviada, debe presentar un Certificado de Hoja de Vida del conductor para verificar ultimas clases obtenidas y si a la fecha están vencidas.

  1. Exámenes que rinde: Psensometrico, Psicometrico, Examen Medico.
http://www.municipalidadantofagasta...te-publico/114-tramites/licencias-de-conducir
 
yo aprendi con una cacharra, despues me pasaron un auto mas bacan, practique y estudie el examen
aprobado a la primera, eso si cuando el cuestionario era facil, habian flaites que no cachaban una pidiendo respuestas :nono:
 
La tengo como dos años vencida, el tonto weon llegó como las 7 de la mañana porque esa wea está siempre lleno
Y me olvide llevar la licencia :suicide2:
Al día siguiente fui y se fueron a paro los chuchas de su madre:iii:
Como buen antroniano el próximo mes cuando tenga plata iré :yaoming:
 
Renovación clases B - C - D - F
  1. Cedula de Identidad vigente (mas fotocopia)

  2. Licencia de Conducir ( mas fotocopia)
En caso de extravió, debe presentar Bloqueo de Licencia extendido por el registro civil Declaración Jurada Simple que se emite al momento de ser atendido.

Si la licencia es de otra comuna y esta extraviada, debe presentar un Certificado de Hoja de Vida del conductor para verificar ultimas clases obtenidas y si a la fecha están vencidas.

  1. Exámenes que rinde: Psensometrico, Psicometrico, Examen Medico.
http://www.municipalidadantofagasta...te-publico/114-tramites/licencias-de-conducir

Gracias paisano, parece que deberé ir a los pacos a sacar un certificado de extravío, aunque la licencia tenga casi diez años de vencida.

:buenaonda:
 
Yo hice en uno "de barrio", y los profes enseñaban puras mañas pa que aprendierai rápido nomás y te dejaban con el vicio después (como esperar el semáforo en primera con embrague apretado, doblar con embrague apretado.. básicamente apretar el embrague a cada rato). Más encima uno de los culiaos se metía a cada rato en los pedales de su lado y me cagaba la onda.

Es penca que te enseñen mañas weonas porque si alguien después no te dice uno se puede quedar con ellas.

De cualquier forma, si eres inseguro creo que sirve pa ordenarse y tener más confianza al aprender en una weaita q dice "escuela blabla" con un weon al lado, y que te guíen. Las clases teóricas creo q nunca cubrirán todo lo q hay q aprender, al final hay q leerse igual el libro completo y las clases valen pico.
 
Yo lo veo del siguiente punto de vista:

1.- Si no sabes manejar nada, mejor paga un curso porque vas a dañar el auto si o si, entonces es mejor dañar el auto de la escuela que el auto propio o el de un amigo buena onda.

2.- Estudia la prueba con el manual y online.

Consejo, yo no presto el auto nicagando pa enseñarle a manejar a nadie. :cafe3:
 
en noviembre realicé el curso clase B en una escuela de conce, callampa la hueá y callampa los autos, pero sin embargo con harto empeño aprendí a manejar, leyes y todo lo demás. Aprobé el teórico sin problemas, lo que es el práctico me ha ido como el hoyo, inspectores culiaos quieren puros fitipaldis al volante, me falta mucho para eso, Conduzco lento y a la defensiva, al parecer esa weá les molesta a los simios culiaos de conce.
 
Simios al volante que gastan el 90% de su sueldo en bencina, permisos y estacionamientos, y se creen reyes de las calles los monos culiaos.
 
PD: mis queridos padawanes, me cuelgo del tema y de los cocos de La Lechesita La Leche para preguntar a cuanto está la renovación de la licencia B (normal, después de más de diez años vencida). Si es posible en Antofagasta, y si se da solo el psicotécnico, y si... ¿Es un trámite que se puede hacer en una mañana?.
Antrodrito, haga los tramites por la misma pagina de la muni.
Fui a renovar hace como 2 meses, y la hice super super corta, nisiquiera tuve que esperar. Los que sacan hora por internet hacen la huea en el segundo piso (rentas), aparte del resto de hueones que están abajo aglomerados. Asi que esa es.


Respecto al tema, yo hice un curso clase B.
Ya sabia "mover" el auto, pero habia pasado mas de un año sin hacerlo, y ademas siempre falta un poco lo teorico. Aprovechando que me regalaron la huea lo hice.
Me sirvio, porque como dije ya tenia nociones del tema (Gracias a mi abuelo). Pero no vi a niun hueon llegar cero, y salir manejando wn...


#Eso

:santa:
 
Y el autmovil club.de.chile, es igial de cuma?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
yo hice uno y me sirvió. nunca haba manejado un vehículo, y no quería arriesgarme a q me partearan a mi o a quien me hubiese enseñado, te pueden quitar el auto y es infracción gravisima, de hecho si sacas al final la licencia no la podrás usar hasta q se termine el ban.
la parte teórica es un chiste, no se como hay gente q no la aprueba y la da incluso 3 o mas veces, la practica hay q manejar los nervios pero en teoría es fácil. = trata de q el curso tenga al menos 12 clases practicas, yo soy mega nulo para las cosas manuales y de coordinación y alcance justito en ese tiempo para acostumbrarme.
eso si, no aprendes a manejar, aprendes a moverte precariamente en el auto, al final la experiencia nomas te hará un conductor, = si tienes alguien q sepa cuando YA tengas licencia llevarlo como copiloto y q te ayude es útil.
 
yo hice un curso de manejo, básicamente por que no tuve quien me enseñara ni tampoco tenía auto..
las clases teóricas, callampa... las prácticas si me sirvieron, seis clases me bastaron para rendir el examen y aprobarlo a la primera, obtuve licencia mientras juntaba plata y me compraba el auto y luego aprendí de verdad.
definitivamente no aprendí todo en el curso, lo más difícil fue estacionar en fila y siempre veo que muchos tienen el mismo problema.
 
Puta, yo hice y me sirvio a medias, fui a las 7 primeras clases de manejo pero te enseñan como las wueas y es verdad son puros tujas qlos quienes enseñan, yo en esa epoca no tenia auto para practicar, y apenas lo tuve comence a practicar solo, aprendi rapido y mejor. Estudie en base a app y el manual del nuevo conductor.
 
Volver
Arriba