• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Déjame irme"

No soy un docto en gramatica Castellana. Pero se que el "me" solo debe ir en una de esas palabras

Seria Dejame ir o Deja irme.

Lo mismo para con el "te" en, "te voy a tajearte"

"Déjame ir" me suena algo ambiguo, ese es el problema. Pero no me queda del todo claro, porque el verbo "ir" creo que ya da información suficiente para el mensaje.
 
lo importante es irse ...
if_you_know_what_i_mean_127_by_zeflyingmuppet-d810kjr.png
 
es tan correcto como el "no se le vaya a olvidársele" que te mandaste la otra vez :jijiji:
 
Pensaba que era eso, ¿qué es redundancia entonces?.

Redundar es incluir un prefijo, sufijo, palabra o frase, que no aporta, acota ni especifica nada a la idea a la que se añade, es decir, si una frase es completamente equivalente (aquí redundo, de hecho, pero es para dar énfasis) a otra con la que difiere solo en un prefijo, sufijo, palabra o frase. Repetir "pronombres" (entre comillas porque no sé realmente si sean pronombres) no necesariamente aplica a lo anterior.
 
Redundar es incluir un prefijo, sufijo, palabra o frase, que no aporta, acota ni especifica nada a la idea a la que se añade. Repetir "pronombres" (entre comillas porque no sé realmente si sean pronombres) no necesariamente aplica a lo anterior.

Oiga estimado profesor.
Entonces existe algun termino para referirse al error de repetir pronombres?
 
Volver
Arriba