• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Imaginen Rusia o Argentina entra en default

este weon, independiente tenga razon o no, le habla a sus seguidores de como "salvarse" siendo que el 90% de los weones que lo votan o siguen son puros cumas culiaos arribistas o aspiracionales endeudados HASTA EL RECONTRA PICO en el guetto vertical, el suv con compra inteligente, pensiones alimenticias, tarjetas de credito, tiendas comerciales, etc...

esa clase de culiaos no tiene salvacion alguna bajo esta coyuntura, salvo se encuentren un almanaque traido del futuro a lo biff tannen.
Post automatically merged:

La pregunta es si meterle plata al dolarsh o no?

cambia el techo, asi no se llueve el penthouse.

Parisi hace un mix entre economía y politiquería, como tiene muchos enemigos en Chile (Frente Amplio, Grupo Luksic y sus brazos armados, Masones, entre otros), le gusta esa mierda, así que hay que seguirlo de harto tiempo para saber que es "pasada de cuenta" y que es análisis objetivo. Recuerden que para Parisi, detrás de Boric está Luksic :sisi3:.

Si quieren escuchar un análisis bueno y completo, gratuito, en la CChC lo encuentran, Angel Cabrera todos los meses hace su exposición, lo mejorcito en Chile, además bastante imparcial :sisi3:. En su ultimo análisis, explica como se fue a la mierda China y por ende, el cobre (y su generación de divisas)...

Por ahi por Septiembre el alza ya se deberia sentir fuerte?

Al menos en carne , tecnologia , autos ....

consulta...

que crees que pasara con el mercado inmobiliario?

sera buen momento para entrar a negociar compra en cash + un delta chico con hipotecario?

hablo de vivienda usada si po, en particular con terreno grande para bodegaje dentro de radio urbano de santiago.

Pero cómo puede ser posible que el dólar se vaya tan a la chucha si tenemos a Marcel que según @sebastian_20 es el mejor economista y ministro de hacienda que ha habido en este país. Pero bueno, entre chantas se defienden

menos mal que gasté la plata que tenía guardada para comprar el pc, me voy a cagar de hambre como nunca antes pero voy a jugar en 4k y al menos no gobierna la derecha

Y bueh , ya que supero los vaticinios de antronio, ahora apostemos ,

LLegara el dolar a mas de 1200 pesos?

Yo creo que si, a este ritmo cagado de la risa.
Gráfico de la LME, desde abril hasta hoy, si baja otros 2.500 USD la tonelada... :wormcall:

Basta con que baje en un lapso de 3 meses, sumando además el inicio del invierno en el hemisferio norte y una nueva subida de tasas de la FED y fuimos buenos.

LME.png

consulta...

que crees que pasara con el mercado inmobiliario?

sera buen momento para entrar a negociar compra en cash + un delta chico con hipotecario?

hablo de vivienda usada si po, en particular con terreno grande para bodegaje dentro de radio urbano de santiago.

Yo mis casas son todas usadas , mis autos tambien , mi ropa de la ropa americana en un 95%.

Mira si tienes un buen pie y una trabajo seguro (yo soy funcionario publico de planta, trabajo en un hospital) y si tu esposa es profesional con una pega medianamente bien pagada te diria que compres ahora , los arriendos estan por las nubes y no tienen por donde bajar, creo que con esta alza de IPC + la famosa reforma tributaria los arriendos subiran mas de la cuenta.
Ponderar al factor arriendo que ya esta en vigencia una nueva ley de arriendo en que "tecnicamente" te pueden echar cagando a la calle en 10 dias (eso se traduce en 1 mes al menos)

Si tienes un buen ahorro puedes negociar una tasa piola .

Ten ojo con el tema del radio urbano , hoy por hoy esta todo muy inseguro , te recomendaria que inviertas buenas lucas en seguridad : CCTV, cerco , porton electrico que abra y cierre rapido ,etc...

Mira bien el tema de los colegios , hoy por hoy es muy necesario pagar un buen colegio para evitar caribe .

Yo mis casas son todas usadas , mis autos tambien , mi ropa de la ropa americana en un 95%.

Mira si tienes un buen pie y una trabajo seguro (yo soy funcionario publico de planta, trabajo en un hospital) y si tu esposa es profesional con una pega medianamente bien pagada te diria que compres ahora , los arriendos estan por las nubes y no tienen por donde bajar, creo que con esta alza de IPC + la famosa reforma tributaria los arriendos subiran mas de la cuenta.
Ponderar al factor arriendo que ya esta en vigencia una nueva ley de arriendo en que "tecnicamente" te pueden echar cagando a la calle en 10 dias (eso se traduce en 1 mes al menos)

Si tienes un buen ahorro puedes negociar una tasa piola .

Ten ojo con el tema del radio urbano , hoy por hoy esta todo muy inseguro , te recomendaria que inviertas buenas lucas en seguridad : CCTV, cerco , porton electrico que abra y cierre rapido ,etc...

Mira bien el tema de los colegios , hoy por hoy es muy necesario pagar un buen colegio para evitar caribe .

crees que van a aumentar los remates bancarios con la potencial cagada que se viene?

como afectaria eso el precio de los inmuebles?

en el potencial caso de que se pueda comprar al contado, segun tu criterio aun asi es preferible comprar ahora o en ese caso se puede esperar a que arda todo?

sorry tanta pregunta, si quieres te mando un pm.

crees que van a aumentar los remates bancarios con la potencial cagada que se viene?

en el potencial caso de que se pueda comprar al contado, segun tu criterio aun asi es preferible comprar ahora o en ese caso se puede esperar a que arda todo?

Los previsores que podian cagar con los remates yo creo que vendieron hace rato, estaban carisimas las casas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

a fin de año cuando el dolar esté a 2 lucas, los notebooks a 3 palos y los Yaris llegando a 40 palos full equipo los venecos se van a empezar a ir asi que los arriendos van a estar baratitos.
lo bueno es que el chileno no ocupa dolares sólo pesos

Respecto de los remates bancarios: Depende .

De que ?

Segmentos de mercado.

En el segmento de clase alta y media alta (familias con 4 integrantes en que generen +3.5Millones ) que viven en buenos barrios de Santiago , condominios cerrados con buena plusvalia , con supermercados y servicios te diria que ahi no aumentaran para nada los remates.

Yo vivo en Huechuraba , y en mi condominio se han vendido dos casas :
Casa 1 :una perimetral en 13,800 UF y otra (casa 2) dentro del condominio en 14.000( esta estaba para la caga, la arrendaban en 1, 3 millones ) y la llevan arreglando como hace 4 meses (haciendo piscina , cambiando ventanas a termopanel , etc.)

Los de la casa 1 vivian en Chicureo y ahi pagaban 1 millon en arriendo , la casa en Chicureo quedo sin arrendar, el propietario estaba un poco con el culo a dos manos porque la llevaba publicando como 3 meses y no tenia interesados , hasta el dia de hoy esa casa esta vacia.

Los de la casa 2 vivian aca en Huechuraba y pagaban 1,2 M , la casa quedo arrendada inmediatamente.

Debido a las redes de apoyo (familiares con lucas que pueden apoyar economicamente ) o bien apretandose el cinturon: cambiando a los ninos de colegio ya te puedes ahorrar unas 900 lucas.

Mucha gente de este segmento ademas tiene otras propiedades que arrienda y genera ingresos .

Yo , teniendo un buen ahorro y pudiendo pedir poco hipotecario me dedicaria a ver casas usadas en venta y negociar el precio a la baja , demostrando tener capacidad de pago y de credito.

Cuando quede una cagada grande habra restriccion de hipotecarios y probablemente deberas pagar la propiedad en dolares (y en efectivo , con lo peludo que pueda resultar eso ) desconozco si existe algun instrumento estilo vale vista pero con Divisas internacionales , segun yo no hay.

Puede que existan remates bancarios lamentablemente en la clase media 4 o 5 integrantes con ingresos -1.5M pero no creo que de forma masiva , los bancos tomaron resguardos en prestarle dinero a gente medianamente solvente.

No creo que llegue a un punto en que arda todo por el simple hecho de que por sentido comun muchas personas cuando la vean dificil preferiran irse a arrendar a otro lado mas barato , irse a vivir con un hermano , o bien vender la casa y comprar una mas barata , incluso en situaciones de crisis nadie sale a regalar sus inmuebles.

Siempre pongo el ejemplo de Venezuela y Argentina , paises re cagados economicamente , pero si cotizas un inmueble en un buen barrio te daras cuenta que cuestan valores promedio y en dolares , la gente que tenia poder adquisitivo simplemente se mando a cambiar y dejo su propiedad cerrada , nadie salio a regalar sus cosas.

Última edición:
a fin de año cuando el dolar esté a 2 lucas, los notebooks a 3 palos y los Yaris llegando a 40 palos full equipo los venecos se van a empezar a ir asi que los arriendos van a estar baratitos.

Imaginen que Venezuela es tan avanzada que están dolarizados y acá los chilenos pencas usamos el peso que no vale nada.

Hablando en serio si la cosa se pone color de hormiga hartos turistas se iran

Puta compadre , pero eso es un mito , los Venecos viven dos familias en un departamento de 2 dormitorios y con 50 mts2 .

Mi esposa trabaja en una empresa multinacional de quimica industrial y me cuenta que la tonica de las Venecas es siempre esa : vivir hacinados .

Si se van mil venecos , con cueva se van a desocupar como 100 inmuebles.

Yo , teniendo un buen ahorro y pudiendo pedir poco hipotecario me dedicaria a ver casas usadas en venta y negociar el precio a la baja , demostrando tener capacidad de pago y de credito.

Cuando quede una cagada grande habra restriccion de hipotecarios y probablemente deberas pagar la propiedad en dolares (y en efectivo , con lo peludo que pueda resultar eso ) desconozco si existe algun instrumento estilo vale vista pero con Divisas internacionales , segun yo no hay.

me quedo eso dando vueltas...

yo se que la respuesta es DEPENDE, pero bajo el contexto en que estamos y en tu criterio... cuanto seria lo razonable tratar de negociar a la baja (un rango que sea)?

un 5%, entre un 5 a 10% de 10 a 15%?

en lo segundo estoy totalmente de acuerdo, no hay instrumento bancario, sumale tasas a la ctm con tal de defender el peso, potencial corralito a las cuentas en dolares o incluso bancarias o por lo bajo un cepo, una situacion culia pal pico, inabordable por donde se mire.

Volver