• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Es increíble que el dólar ya es casi una realidad los 1100, el DXY (para los que no saben, índice que compara el USD con las principales divisas del mundo, Euro, JPY, GBP, CAD, SEK, CHF) tiene demasiada fuerza, mientras siga subiendo, las demás monedas se verán afectadas, mas aun las emergentes como la nuestra. Por lo bajo 10 años que no se veía esta alza.
Para los que dicen que no hay datos buenos en EEUU, los últimos datos de desempleo no fueron malos, es más, están cerca del pleno empleo 3% aprox. Mañana se publican hartos datos de la economía gringa IPC, inflación base, entre otras... cifras que pueden fortalecer aun mas el dólar. Si le sumamos la cantidad de dinero proveniente de Europa para refugiarse, debido a las sanciones, miedo y blablabla uufff. Tienen la excusa perfecta para seguir subiendo tasas, y mintiendo sobre la "inflación transitoria".
En mi humilde opinión no hay vuelta atrás acá en Chile, a menos que sea algo extraordinario. Esta crisis es un bombazo.
Las materias primas bajando fuerte. El cobre puede dejar de salvarle el culo a estos conchetumadres. Por último. seguirán las subidas de tasa.

En resumen, este país está hasta el pico.

Última edición:
me quedo eso dando vueltas...

yo se que la respuesta es DEPENDE, pero bajo el contexto en que estamos y en tu criterio... cuanto seria lo razonable tratar de negociar a la baja (un rango que sea)?

un 5%, entre un 5 a 10% de 10 a 15%?

en lo segundo estoy totalmente de acuerdo, no hay instrumento bancario, sumale tasas a la ctm con tal de defender el peso, potencial corralito a las cuentas en dolares o incluso bancarias o por lo bajo un cepo, una situacion culia pal pico, inabordable por donde se mire.

Pero estas viendo propiedades en Santiago? en que sector ? de que valor ?

Trata de ver publicaciones de venta en que la casa te la muestre el propietario , hay muchisimas , los propietarios estan hasta las pelotas con los corredores de propiedades chantas .
Una vez que veas la propiedad intenta indagar en el motivo de la venta y ahi puedes ir cachando que tanto puedes negociar.

Imprescindible antes de ofrecer dinero tener aprobado el hipotecario por X monto , con eso puedes seducir al vendedor a que se baje un 10 o 15% cagado de la risa.

Corralito a las remesas a venecolandia y era , con eso parai la demanda de dolares de una y frenai el efecto inmediato

el llanto de los simios que se traduzca en abandonos del pais y estamos

win win
Esa es la única reforma tributaria necesaria, 50% de impuestos a remesas de caribeños
Post automatically merged:

Marcel en el BC era más técnico y ahora tiene que ser más político.
Al weon le hacían la pega y se llevaba los créditos, ahora que está solo se nota que vale callampa

Pero estas viendo propiedades en Santiago? en que sector ? de que valor ?

Trata de ver publicaciones de venta en que la casa te la muestre el propietario , hay muchisimas , los propietarios estan hasta las pelotas con los corredores de propiedades chantas .
Una vez que veas la propiedad intenta indagar en el motivo de la venta y ahi puedes ir cachando que tanto puedes negociar.

Imprescindible antes de ofrecer dinero tener aprobado el hipotecario por X monto , con eso puedes seducir al vendedor a que se baje un 10 o 15% cagado de la risa.

he buscado principalmente por internet y esta realmente peludo pillar propiedades sin corredor.

te puedo enviar un mp?

292023012_10229132213314859_1404199970435545544_n.jpg

En el Santander hoy se mandaron una cagá y dejaron por breves momentos el cambio del dolar a $122 pesos :lol2: algunos aprovecharon el momento, yo no :sadcry:

Seguramente ya se culearon parados a los de informática

Esto fue real. Va a meter mucho ruido, que confianza se puede tener en una institucion asi?

Aprovecho de contar la anecdota de un conocido:

Compro un dolar a este precio para ver si funcionaba y abonarlo a su tarjeta de credito y todo ok....

Ahora en su tarjeta de credito aparece con la deuda no menor de:

1.000.000 de DOLARES

:lol2::lol3:

Esto fue real. Va a meter mucho ruido, que confianza se puede tener en una institucion asi?

Compro un dolar a este precio para ver si funcionaba y abonarlo a su tarjeta de credito y todo ok....

1.000.000 de DOLARES

Fuente : Alemana

1.000.000 de DOLARES

Me cago que es mierdero el Santander, siendo estudiante y sin titularme aún me regalaron una cuenta corriente y una tarjeta con 3 palos de crédito, como csm le entregas a estudiantes culiaos que no trabajan tamañas cuentas :ohno:

De más está decir que me lo gaste en vaginas prepago, copete y parte del arreglo de una oficina donde me instale con unos compañeros para atender causas siendo estudiante de 4o de derecho:lol3:

Después de 1 año estaba hasta el cogote y debí trabajar con mi viejo y aprendí la humildad y el ahorro, pagué mi cuenta con suculentos intereses para esos mafiosos, cerré la cuenta y todo vinculo con ese banco.

Después abrí la que realmente considero mi primera cuenta corriente, manejada responsablemente en el Banco del desarrollo, mi padre me la consiguió y pude comprender lo mierda que es ese miserable banco, que pasa lleno de gente, que como zombies viven pagando cuentas y adquiriendo créditos, donde un ejecutivo de cuenta maneja a mil weones, nunca te llama ni siquiera sabe que existes.

El otro banco muuuucho más pequeño, pero con sucursales vacías y un ejecutivo que me respondía cada llamado y cada petición de información que necesitará, ahí recién cache lo que significa y como se maneja realmente una cta corriente.

De más está decir que mis deudas son pequeñas, con el Covid cerré una tarjeta que ni usaba y solo me que de con 1 para pagar cuentas online, tengo ahorros y siguiendo los consejos del forazo el mismo día que salió elegido Boric abrí la cuenta en dólares y pase la mitad de mi cuenta 2 de la AFP a dólares, :idolo: el forazo es mi pastor, nada me faltará.

Volver