• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

El dolar valiendo caca, buena noticia.

Que harán los gringos? lograrán bajar realmente la inflación? si no logran eso seguirán subiendo tasas y a tomar por culo.
 
Algún sisterito experto en Macroeconomía que pueda explicar (a prueba de weones) por qué está bajando el dolar, considerando la mierda de economía que se está sumiendo este país.
La previsión de recuperación del dolar en gringolandia (salió bueno el numero en la última conferencia) pero aun así es inflación altísima. Si este año tenemos un 6% será de milagro (es decir, nada va a bajar de precio, seguramente suba la mitad de lo que subió todo el año pasado.

Lo otro es la venta de dolares del banco central si no estoy equivocado.
 
La previsión de recuperación del dolar en gringolandia (salió bueno el numero en la última conferencia) pero aun así es inflación altísima. Si este año tenemos un 6% será de milagro (es decir, nada va a bajar de precio, seguramente suba la mitad de lo que subió todo el año pasado.

Lo otro es la venta de dolares del banco central si no estoy equivocado.
En resumen:

No es que el peso se haya "valorizado", es el dolar que se está degradando y como tal, nuestra economía sigue rumbo al precipicio (más lento) y el dolar va más rápido al abismo.
 
En resumen:

No es que el peso se haya "valorizado", es el dolar que se está degradando y como tal, nuestra economía sigue rumbo al precipicio (más lento) y el dolar va más rápido al abismo.
Colombia era otro pais de Sudamerica que el dólar se lo estaba comiendo, y en los mimos tiempos que se empezó a estabilidad el peso chileno, también lo hizo el peso colombiano.


Ojala la caga vuelva al menos a los 900 en algún momento. Tengo unos cuantos que quiero vender relativamente pronto :lol2: Sino, tocara esperar nomas
 
Algún sisterito experto en Macroeconomía que pueda explicar (a prueba de weones) por qué está bajando el dolar, considerando la mierda de economía que se está sumiendo este país.

 
En resumen:

No es que el peso se haya "valorizado", es el dolar que se está degradando y como tal, nuestra economía sigue rumbo al precipicio (más lento) y el dolar va más rápido al abismo.

Puede ser por el tema del techo de deuda en USA que siempre se arregla y el dólar vuelve a subir
 
Algún sisterito experto en Macroeconomía que pueda explicar (a prueba de weones) por qué está bajando el dolar, considerando la mierda de economía que se está sumiendo este país.


es que no es algo de Chile exclusivamente, el DXY que mide la fuerza del dolar va para abajo, el euro para arriba 15%, la libra 20%, el peso chileno 30%, el cobre va punteando y esta directamente correlacionado con el peso

lo unico que cae dia tras dia igual que los ultimos 20 años es el peso argentino
 
Algún sisterito experto en Macroeconomía que pueda explicar (a prueba de weones) por qué está bajando el dolar, considerando la mierda de economía que se está sumiendo este país.

Superavit comercial.
Fin del ajuste monetario.
Regreso al orden en las cuentas fiscales.

Gracias Marcel! :clapclap:

:yoshi:
 
Esto es raro muy raro, el dolar baja por que hay harto en el mercado y nadie esta comprando.

Por que nadie compra, cuando digo nadie me refiero a los grandes empresarios, o se fueron todos o hay algún chanchullo dando vueltas que no sabemos y que hace que los empresarios no compren dolares.


Esto huele mal
 
acabo de leer que van a seguir subiendo las tasas este año, con eso lo mantienen a flote pero y luego qué?

dotcom, elonio y esos weones andan diciendo que es el fin del dolar.
Muy probable pero creo que acá los gringos serán los únicos perjudicados.
 
Fuera de webeo.

¿Dónde compran dólares?

¿Aún se usa eso de ir a las cajas de cambio o lo realizan, de forma digital, desde su Banco?

Por ejemplo, en Banco Chile se pueden comprar dólares de forma online y piden ir a retirar a cierta dirección, según la comuna que uno coloque ¿alguna experiencia con este banco?
 
Fuera de webeo.

¿Dónde compran dólares?

¿Aún se usa eso de ir a las cajas de cambio o lo realizan, de forma digital, desde su Banco?

Por ejemplo, en Banco Chile se pueden comprar dólares de forma online y piden ir a retirar a cierta dirección, según la comuna que uno coloque ¿alguna experiencia con este banco?

Abre una cuenta en dólares
De que te sirve tenerlos físicos??
Post automatically merged:

Esto es raro muy raro, el dolar baja por que hay harto en el mercado y nadie esta comprando.

Por que nadie compra, cuando digo nadie me refiero a los grandes empresarios, o se fueron todos o hay algún chanchullo dando vueltas que no sabemos y que hace que los empresarios no compren dolares.


Esto huele mal

Si las espectativas de este semestre son que estaremos en recesión entonces vamos como país a terminar gastando menos dólares para importar productos
Mas dólares que se quedan acá baja el precio

Si además eres exportador te conviene mejor vender los dólares que te lleguen y meter la plata en un depósito a plazo por la alta tasa del banco central

Si el banco central sigue vendiendo dólares
Extendiendo los plazos de los forward hasta mitad de año
La gente gastando menos (menos dólares que salen de la economía)
Los bancos centrales aún indecisos si seguir subiendo la tasa

Todo irá a la baja por ahora
 
Última edición:
Volver
Arriba