• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Es difícil tomar decisiones. Es desconcertante que la inflacion este disminuyendo tan rápido con un mercado laboral tan fuerte.
La disminución de la inflacion hace más probable el escenario de soft landing. Sin embargo, que el mercado laboral este tan fuerte retrasa el pivot de la FED y puede terminar causando la recesión.

Ni siquiera es claro que tan contractiva es la política monetaria, porque quizás los escases de trabajadores es la nueva característica de la económica y la tasa de interés neutral sea más alta que antes de la pandemia. Si fuese así, esto tiene un impacto en el valor de los activos. Además, el costo de oportunidad de la tasa de interés de corto plazo es muy alto.

Por otro lado, quiero comprar más acciones tecnológicas por la capacidad disruptiva de AI. Sin embargo, el Nasdaq 100 ya es un índice de blue chips que pueden terminar siendo revolucionados. Debo buscar un índice de tecnológicas más pequeñas.
 
:hands:



215f0ffc-5d1b-efa5-37cd-ba016b403048

Y eso que diciembre es de los meses buenos para el comercio, bien ahí Boric :clapclap: . Minería se explica solo porque en verano las plantas andan mejor que en invierno.
 
Récord de ventas de Ferrari, Rolls Royce yates, etc

No les llama la atención?

Y supuestamente estamos en una recesión mundial.

Nunca me olvido de un profesor que dijo :

"Cuando alguien pierde por otro lado alguien está ganando"
 
De cuanto es tu patrimonio neto? Estimo que es menos de 100mil usd.

En ese caso, lo que hagas: migajas.

Si pierdes no sera mucho, si ganas no será mucho.

Morirás pobre.

Estas cosas son para 500mil usd hacia arriba.

De hecho para la cagada que arriesgan deberian ser full especulación, más en tiempos de crisis dónde las fluctuaciones son muy marcadas, no arriesgan nada y en una de esas le pegan el palo al gato. Pero prefieren ser catastrofistas por tres chauchas :lol2:.


Los bancos no estan para hacer caridad mijo.

Prestar plata es super riesgoso y mas con el escenario actual. Estan super comodos con las tasas que esta dando el BC.

Y si la inflacion no baja el BC tendra que subir la tasa en chile.

Mi vieja vendió unas casas y ahora saca más de un palo en depósito a plazo.

Los bancos no prestan porque ganan más tomando cero riesgos. Por eso se demanda una banca nacional, no se puede depender de bancos con criterios privados y cortoplacistas :sisi3:.


Post automatically merged:

Récord de ventas de Ferrari, Rolls Royce yates, etc

No les llama la atención?

Y supuestamente estamos en una recesión mundial.

Nunca me olvido de un profesor que dijo :

"Cuando alguien pierde por otro lado alguien está ganando"

A los ricos nunca le pegan las crisis porque tienen liquidez.

Los que cagan son los que están sobre-apalancados y no logran salir a tiempo. Pero esos casos son puntuales, parecen mucho por la cobertura mediática que generan, pero el verdadero ricachón juega a sobreseguro (no necesita arriesgar y por herencia familiar conoce bien el abc de las finanzas).

Lo que si es nuevo es que la crisis no está llegando tampoco a la clase administrativa. Que debe ser un 25-30% de la población.

En Chile son los arbolitos, abogados, médicos, sicólogos, etc, todos relativamente jóvenes. Dónde Boric tiene su apoyo más concreto (por eso en el tujerio capto más voto Kast que Boric).

Eso está generando que la crisis tienda a ser más suave de lo que inicialmente estimaban los "expertos" economistas.

:yoshi:
 
Última edición:
Ya y la inflacion donde la dejai??? al final tu vieja se esta comiendo la plata.

Todos los gastos los cubre con el DAP y le quedan la pensión libre (con el capital sin tocar). Tener doble ingreso en tiempos de inflación es impagable (además que te permite comprar mejor, por cantidad).

Al final lo más simple se impone siempre.

Los "eruditos" chilenos de las finanzas en cambio perdieron +50% en caidas de fondos, en bitmierda, más la devalorizacion del dólar, etc. Eso sí es una verdadera catástrofe financiera, que solo deberían esperar una buena PLR de por vida, si son asesores :sisi3:.
 
Última edición:
Todos los gastos los cubre con el DAP y le quedan la pensión libre (con el capital sin tocar). Tener doble ingreso en tiempos de inflación es imparable (además que te permite comprar mejor, por cantidad).

Al final lo más simple se impone siempre.

Los "eruditos" chilenos de las finanzas en cambio perdieron +50% en caidas de fondos, en bitmierda, más la devalorizacion del dólar, etc. Eso sí es una verdadera catástrofe financiera, que solo deberían esperar una buena PLR de por vida, si son asesores :sisi3:.

Cuanto capital?
Cuánta rentabilidad mensual?
donde?
 
Todos los gastos los cubre con el DAP y le quedan la pensión libre (con el capital sin tocar). Tener doble ingreso en tiempos de inflación es imparable (además que te permite comprar mejor, por cantidad).

Al final lo más simple se impone siempre.

Los "eruditos" chilenos de las finanzas en cambio perdieron +50% en caidas de fondos, en bitmierda, más la devalorizacion del dólar, etc. Eso sí es una verdadera catástrofe financiera, que solo deberían esperar una buena PLR de por vida, si son asesores :sisi3:.

a mi que un dap ya me este dando 5-6% rentabilidad cero riesgo ya es atractivo…es el CAP RATE promedio de una inversion inmobiliaria en el centro, y sumamente liquido a diferencia de esta…sobre 10 cagao de la risa, se reinvierten los intereses y generamos un jugoso interes compuesto…da para analizarlo
 
a mi que un dap ya me este dando 5-6% rentabilidad cero riesgo ya es atractivo…es el CAP RATE promedio de una inversion inmobiliaria en el centro, y sumamente liquido a diferencia de esta…sobre 10 cagao de la risa, se reinvierten los intereses y generamos un jugoso interes compuesto…da para analizarlo
5% cuando? los dap dan cercano al 1% mensual así que bien.

Cualquier wea hoy en dia es mejor que comprar algo si quieres pasivamente intentar no perder tanta plata.
 
a mi que un dap ya me este dando 5-6% rentabilidad cero riesgo ya es atractivo…es el CAP RATE promedio de una inversion inmobiliaria en el centro, y sumamente liquido a diferencia de esta…sobre 10 cagao de la risa, se reinvierten los intereses y generamos un jugoso interes compuesto…da para analizarlo
5% al cuanto tiempo? Estan dando casi 1% mensual. Al final el DAP va de la mano con la TPM.

Si metio plata en una wea que le prometio 5% mensual fijo, pienselo, esa wea es una estafa
 
Todos los gastos los cubre con el DAP y le quedan la pensión libre (con el capital sin tocar). Tener doble ingreso en tiempos de inflación es impagable (además que te permite comprar mejor, por cantidad).

Al final lo más simple se impone siempre.

Los "eruditos" chilenos de las finanzas en cambio perdieron +50% en caidas de fondos, en bitmierda, más la devalorizacion del dólar, etc. Eso sí es una verdadera catástrofe financiera, que solo deberían esperar una buena PLR de por vida, si son asesores :sisi3:.
Bitmierda :lol:
 
Los bancos no estan para hacer caridad mijo.

Prestar plata es super riesgoso y mas con el escenario actual. Estan super comodos con las tasas que esta dando el BC.

Y si la inflacion no baja el BC tendra que subir la tasa en chile.
No digo que hagan caridad. Lo que digo es lo que se dijo en Españistan. Si a los weones se les conmovió el corazón , bien por ellos, pero si no lo quieren hacerz también está bien. Son las reglas del juego.

Sería una excepción como el bono que dio el Chile o el BCI por los resultados. Y esto es totalmente excepcional a los bonos que están pactados por convenio colectivo o contractuales.
 
Volver
Arriba