• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

pienso que es puro fud

no va a pasar ni una wea, la inflación en EEUU ya está controlada y a la baja, lo mismo en Chile.

así que salvo que estalle una guerra en el Asia pacífico o entren más países en Ucrania, prox año ya se habrá alcanzado el objetivo (3%).
 
@Mitomano2020 @sebastian_20 (hay que llamar a los que saben) :fono:

Cuándo tengan tiempo, cilantritos, nos pueden explicar por qué está subiendo el valor del dolar con respecto al peso chileno, después de lo que está pasando en USA y Europa?

El miedo de que sea el comienzo de una crisis aún más grande que la del 2008 aún no termina

Los inversionistas están atentos a las señales de confianza de la FED y de los bancos centrales pero también están mirando más de cerca las cuentas de los bancos

Y por lo mismo
en caso de crisis pasa lo que siempre sucede con las materias primas (menos comercio, menos necesidad de petróleo y cobre, menos demanda, mayor oferta, cae el precio)

Solo el cobre cayó casi un 3% hoy
Asi que era obvio lo que pasó con el dólar



A lo anterior agregar que en caso de crisis te conviene estar resguardado en activos menos riesgosos

Chile es un país mucho más riesgoso que Estados Unidos, así que los dólares arrancan rápido hacia una economía más fuerte y segura
 
Última edición:
iC4uKkU.jpg
 
Que economía más grande.

Imagino que más que otra cosa por la nula subida de tasas gringa mientras siguen con la impresora emitiendo billetes como bestias.
 
Que economía más grande.

Imagino que más que otra cosa por la nula subida de tasas gringa mientras siguen con la impresora emitiendo billetes como bestias.

y eso que siguen subiendo las tasas, o sea no tienen controlada la inflacion y la mejor solucion es meterle mas dinero al mercado :retard:

 
y eso que siguen subiendo las tasas, o sea no tienen controlada la inflacion y la mejor solucion es meterle mas dinero al mercado :retard:

Subir 0.25 es salvar a los bancos y tratar de hacer que controlan la inflación (cosa totalmente falsa, solo la gente es más pobre).
 

Si la inflación de servicios bajara repentinamente y ocurriese un aterrizaje suave, estaría acabado, tendría que volver a trabajar algunos años. Estoy 70% líquido y las acciones se dispararían.

Es perturbador que, a pesar del alza de tasas, el mercado laboral siga tan fuerte y la construcción no se contraiga. Estoy bastante preocupado.
 
Si la inflación de servicios bajara repentinamente y ocurriese un aterrizaje suave, estaría acabado, tendría que volver a trabajar algunos años. Estoy 70% líquido y las acciones se dispararían.

Es perturbador que, a pesar del alza de tasas, el mercado laboral siga tan fuerte y la construcción no se contraiga. Estoy bastante preocupado.
meme qliao hahahaha
 
Volver
Arriba