• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

La economía a pique, pero a los genios que nos desgobiernan no se les ocurre mejor idea que hacer una reforma tributaria.

Para peor la reforma tributaria es para subir los impuestos de la clase media
Van a poner más tramos de impuestos, así hasta el que gana 500 Lucas va a terminar pagando impuesto a la renta

(Para el que no cacha, la clase media es el gran porcentaje de población del país, y sustenta la economía solo en base al consumo que genera, si les subes los impuestos, dejarán de consumir o lo harán menos que antes y la economía se va a pique).
 
De febrero que ya se sabía lo que iba a pasar, 1ro respecto a la especulación pura y dura, como lo relacionado con la FED:


Claro por eso mismo, antes de requería de capital para comprar. Ahora era casi pura deuda, de ahí que la demanda actual presionara tanto los precios al alza.

Si llegaba a dar risa, casas con una mierda de patio, "desde 3000 UF", IPSA cotizando por 3 valor libro (la mayoría empresas de mierda), Bitcoin en 60 mil, gente comprando loteos a precios ridículos....una locura, una inflación de activos inédita y gracias a esa liquidez sin control, rebalso en inflación.

Si bien las propiedades nunca han sido tan "baratas", antes se pagaba por el tangible, los mt2, patio, etc, y los precios estaban alineados con los salarios, ahora nada de eso, es un instrumento de especulación más.

Esta subida de tasa, lo 1ro que va afectar, es aplacar toda esa especulación. Chile ya empezó, pero falta la subida de la FED (esa también va pegar muy fuerte en países emergentes).



1-Febrero

:yoshi:
 
Última edición:
U$1 = $905 clp

1447808926_897725_1447810142_album_grande.jpg
 
estaba viendo hacer un deposito a plazo en el Santander en dólares y los perros culiaos tienen tasas horribles :lol2:
Me va a salir mas a cuenta poner la plata bajo el colchón :lol2:
Pasalos a pesos y ponlos en DAP aunque así como va la wea estoy seguro que en algún momento (no este año) quizá lleguemos a 1200 pesos el dolar dependiendo cuantas subidas a la tasa de interés le peguen los gringos.
 
Wn como chucha se refugian en divisas si en eeuu estan todos hablando de la recesión que se viene hasta market crash hablan algunos del nivel de Ray Dalio...mucho menos DAP que no cubre ni la inflación.

Falta educación financiera.
 
Pasalos a pesos y ponlos en DAP aunque así como va la wea estoy seguro que en algún momento (no este año) quizá lleguemos a 1200 pesos el dolar dependiendo cuantas subidas a la tasa de interés le peguen los gringos.
Eso estaba pensando hacer. Onda por un deposito de 10.000 usd (9 palos) los culiaos al año me daban 300 usd :lol2:, pero esa misma plata en pesos chilenos me daban 770 lucas.
La otra semana quiero ver en mi banco acá que me ofrecen, pero las tasas en dólares del santander son malísimas (no se si en otro banco las cosas sean distintas)
Post automatically merged:

Wn como chucha se refugian en divisas si en eeuu estan todos hablando de la recesión que se viene hasta market crash hablan algunos del nivel de Ray Dalio...mucho menos DAP que no cubre ni la inflación.

Falta educación financiera.
soy un ignorante en lo que es finanzas. Que sugiere usted? (gano plata en dólares)
 
Eso estaba pensando hacer. Onda por un deposito de 10.000 usd (9 palos) los culiaos al año me daban 300 usd 2:, pero esa misma plata en pesos chilenos me daban 770 lucas.
La otra semana quiero ver en mi banco acá que me ofrecen, pero las tasas en dólares del santander son malísimas (no se si en otro banco las cosas sean distintas)
Post automatically merged:


soy un ignorante en lo que es finanzas. Que sugiere usted? (gano plata en dólares)
gastate la plata, la mejor sugerencia...
 
Volver
Arriba