• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dólar podría superar la barrera de los $900 y la bolsa caer hasta 10% tras resultado de las presidenciales

Según lo que he leído el dólar debería volver a subir si o si, mientras el precio del cobre siga bajando la medida parche del Bco Central es solamente eso: un parche.
Lo otro que decía este economista es que aquellos que estamos en AFP fondos A (riesgoso) hemos recuperado rentabilidad (en junio recuperamos promedio un 5% respecto de mayo), y si sube el dólar pues conviene mantenerse en el riesgoso, porque al apreciarse el dólar va a seguir subiendo (debido a que gran parte de estas platas, sobre todo las riesgosas, están en el extranjero en dólares).
Revisé mi cuenta y es verdad, estoy ganando plata en el fondo A.
Aunque claro, si tuviéramos esta plata invertida en Chile, les aseguro que sería catastrófico (aún más) para los fondos de AFP, y por ende: para las pensiones.
Recuerden el revuelo que se hizo en campaña cuando los candidatos de izquierda reclamaban con que "está mal que la plata de las AFP esté en el extranjero", el problema es que a esos weones no les cruje que tener la plata afuera es justamente el acto de "no poner todos los huevos de la gallina en la misma canasta", o como se llama en inversiones: diversificar.
Solo un dato :yoshi:

No necesariamente, debe haber algún nivel que el BC maneja internamente para que el weonaje no empiece de nuevo a llenarse de autos y viajes al caribe.

:yoshi:

estuve analizando unos graficos del Bc y los saldos en cuenta corriente nacional de a poco estan volviendo a sus niveles prepandemia,esa correlacion va a hacer que se contraiga la demanda interna por dolares….

estuve analizando unos graficos del Bc y los saldos en cuenta corriente nacional de a poco estan volviendo a sus niveles prepandemia,esa correlacion va a hacer que se contraiga la demanda interna por dolares….

Se fueron a inversiones en vez de consumo.

El circulante va camino a la crisis asiática que se contrajo un 10% app, ahora va como en el 7% (por la subida del costo de los créditos más UF).

Según lo que he leído el dólar debería volver a subir si o si, mientras el precio del cobre siga bajando la medida parche del Bco Central es solamente eso: un parche.
Lo otro que decía este economista es que aquellos que estamos en AFP fondos A (riesgoso) hemos recuperado rentabilidad (en junio recuperamos promedio un 5% respecto de mayo), y si sube el dólar pues conviene mantenerse en el riesgoso, porque al apreciarse el dólar va a seguir subiendo (debido a que gran parte de estas platas, sobre todo las riesgosas, están en el extranjero en dólares).
Revisé mi cuenta y es verdad, estoy ganando plata en el fondo A.
Aunque claro, si tuviéramos esta plata invertida en Chile, les aseguro que sería catastrófico (aún más) para los fondos de AFP, y por ende: para las pensiones.
Recuerden el revuelo que se hizo en campaña cuando los candidatos de izquierda reclamaban con que "está mal que la plata de las AFP esté en el extranjero", el problema es que a esos weones no les cruje que tener la plata afuera es justamente el acto de "no poner todos los huevos de la gallina en la misma canasta", o como se llama en inversiones: diversificar.
Solo un dato :yoshi:
Hay gente extremandamente positiva en lo que se está viendo estos días pero les voy a arruinar sus esperanzas fácilmente.

Estabamos hace nada en un bear market (mercado bajista) pero la gente que no piensa jura que la crisis ya pasó...
- Están esperando el anuncio de la fed, entre tanto el mercado está inflado para meter a todos los weones que no tienen ni puta idea para liquidarlos
- Todo el mercado al alza estos días (señal de recuperación solo para cagarselos con lo que digo arriba)
- Como el mercado está al alza + cobre el peso chileno se ha apreciado un poco. Cosa de que volvamos a los números de hace 3 semanas y nos vamos a la mierda (que va a pasar)
- El anuncio del BC con los 25.000 millones coincidió justo con los días del mercado al alza y subida del cobre
- La fed casi seguro subirá 1 punto la tasa de interés. El índice de apreciación del dolar DXY: https://es.tradingview.com/symbols/TVC-DXY/ estuvo en 108 pero no hay razones para que baje a 106 ahora estando a tan pocos días de eso. Me la juego a que esa subida de tasa revalorizará más al dolar y echará abajo el mercado.

La wea que hizo el BC no servirá de nada y quemarán esos 25.000 millones en 2 meses. Eso si es para que la subida no sea tan descarada y afecte tan directamente a todo el mundo pero a la larga será igual. Si los gringos están hasta el pico hasta una fecha que no sabe, nosotros peor.

No tengo idea de finanzas, solo leo y analizo el mercado en base a los weones bajistas (más lo que pasó el mes anterior con la fed). En mi caso compraré dólares este viernes. Si me equivoco en todo lo que dije arriba nada tiene sentido pero veo más probable que pase eso a cualquier otra cosa.

PD: Vale decir que esa venta de dolares perfectamente puede haber alguien apostando contra Chile y alguna gran empresa comprar todo y listo. Se fueron los dólares de Chile lo que hará una baja y todos los especuladores comprarán y nuevamente habrá poco dolar en el país.

Última edición:
muchos ya estan viendo como una "oportunidad" el que haya bajado a 920 pero se les olvida que hace un mes estaba mucho mas abajo y en septiembre se va a acabar la compra masiva. Los que le deben estar haciendo chupete a esos dolares deben ser los fondos argentinos buscando liquidez y resguardarse ante el desplome de su moneda local.

Última edición:
Empezó a subir.. :naster:

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
¿ En donde estás viendo el precio ?

A todo esto, ¿ cuando sería conveniente el NOW ? :orejon:

braveheart-william.gif

Última edición:
yo cacho comprar ahora y ya esperar a que vuelva a mil , pero que baje más aun que hoy lo veo raro

muchos ya estan viendo como una "oportunidad" el que haya bajado a 920 pero se les olvida que hace un mes estaba mucho mas abajo y en septiembre se va a acabar la compra masiva. Los que le deben estar haciendo chupete a esos dolares deben ser los fondos argentinos buscando liquidez y resguardarse ante el desplome de su moneda local.

Pero mijo entre 1050-920 son 130 pesos de posible subida.

Nada de malo.
Post automatically merged:

yo cacho comprar ahora y ya esperar a que vuelva a mil , pero que baje más aun que hoy lo veo raro

Lo mas probable es que baje hoy pero casi nada.

Mañana deberia estar en verde ya,

Pero mijo entre 1050-920 son 130 pesos de posible subida.

Nada de malo.
Post automatically merged:

Lo mas probable es que baje hoy pero casi nada.

Mañana deberia estar en verde ya,

no voy a eso, voy a que ahora ven "oportunidad" cuando hace un mes estaba mucho mas abajo y ya se sabia que se venia la deblaque por la inflacion.

Volver