• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dónde invertir tu dinero ?

cilantrita, fuera de invertir en acciones, lo mejor es depositar en la cuenta 2 de la AFP. ¿Cual fondo?, el fondo C de Habitat en el que estoy.

En cuanto a invertir en acciones con una corredora, ex compañera del colegio, me advirtió que NUNCA invirtiera en acciones con un corredor de la bolsa.

No sé cómo podrías comprar acciones sin corredor o similar

Guarda, ahorra tu plata wn. Las epocas no estan para invertir. Guarda guarda guarda no mas wn.

La plata pierde valor guardada

un momento histórico, por la pandemia. Eso provoco q el mercado y acciones bajaran...las acciones rebotan y eso debería ser pronto

Yo creo que ya pasó eso...a menos que haya un nuevo cagazo económico como algún efecto aún más nefasto con una de las variantes
 
Yo que tu metería la plata a Fintual, también empecé a ahorrar con ellos desde casi un año (marzo 2020) y ha sido una buena experiencia. Tiene pocos fondos pero buenos y precisos según tu horizonte de inversión (corto-mediano-largo plazo) y tu nivel de rieso (desde muy conservador a muy arriesgado). La comisión es baja y su página y app amigable. Son medios soyeros y progres eso sí, pero tolerable considerando que hacen buena pega y las lucas de verdad rentan.
Por ejemplo en un fondo conservador ahorré como 3,3 palos dentro del año y saqué de ganancia 200 lucas en unos 9 meses de inversión, aunque me ayudó que cuando empecé compré valores cuotas baratos tras la debacle de las bolsas mundiales por el covid en marzo pasado. De todos modos lo ideal es que armes un plan de ahorro mensual y seas constante, y lo más importante: NUNCA vendas cuando los fondos vayan a pique, JAMAS lo hagás porque te comerás toda la pérdida.
Si necesitas mucha liquidez deja tu plata en el fondo más conservador, pero si quieres ganar más luquitas pero a mayor riesgo ahí puedes ir jugando. Trata de ir diversificando tu canasta.
Si quieres más detalles hablame por DM y te doy mi link de Fintual para que ganemos unas luquitas ambos :buenaonda:
 
Que páginas recomiendas para comprar acciones chilenas ? Oh en etoro también puedo comprar ?


hay un tema con las aerolineas y es que estan todas mas endeudadas que la ctm y por lo mismo se estima que para reapuntar y salir del cacho necesitan un nivel de operatividad casi del 200% , algo muy poco probable ya que teni que considerar :

- hay que descontar los vuelos corporativos ya que se tiene prácticamente asumido que esto desaparece
-hay muchos bloqueos de entrada con paises prohibiendo el acceso a otros por el covi
- si efectivamente vuelven a operar y lo hacen con protocolos de pcr, permisos u otra cosa que se les ocurra afecta si o si los flujos de vuelo
- la temporada de vacaciones es su fuerte y no hay para adonde ir en chile al estar todo el sur y centro en cuarentena... solo que el extranjero
(muy limitado )
- estan sujeto a un plan de negocio que todabia no se les ha ocurrido a las aerolineas mas grandes del mundo para salir del cacho
- los cuetos, el capo era el viejo y hoy en dia son los hijos los que llevan la empresa y hasta el momento no son ni la sombra del padre y es el tipico problema de las empresas cuando pierden a los fundadores y no saben enfrentar las crisis
-creo que todavía esta el peligro de la opa
-casi ninguna corredora la tiene considerada .. creo que renta4 nomas pero los wns la operan en corto


lo unico a favor es que dicen que el estado la salva si o si pero y por lo mismo tienen que entrar preciso y la vacuna que de momento anda al lote y con biden amenazando con quedarse con todas las weas per aun.


de momento recomiendo meterle plata a cmpc estan "bajo" y dicen que este año la rompen . aparte los matte estan super soyeros con su discurso y ecosustentable pa sus weas, por lo que no es mala idea tiararle un par de lucas a sus empresas como colbun
 
Que páginas recomiendas para comprar acciones chilenas ? Oh en etoro también puedo comprar ?

Yo tengo inversiones en consorcio tu te haces una cuenta te verifican si tienes cuenta corriente y listo, ahi dentro compras acciones y te cobran una miseria por transaccion y nada mas.

yo tambien tengo inversiones en Zurich pero ahi tienes que tener muchos millones para meter en muchos fondos (por ejemplo jugar con el dolar o fondos mutuos varios en europa, china, etc.).

Aqui ves como evolucionan los fondos de inversion, acciones, etc. La idea es comprar y vender:


por ejemplo en LAN las acciones por el covid estan ridiculamente baratas pero a medida que el covid vaya disminuyendo y las restricciones bajando las acciones van a subir y ahi puedes fácilmente ganar el 100% en un par de meses.:lol3::lol3::lol3:
 
en teoria este seria un buen momento para meter plata en fondos de inversion, por las vacunaciones masivas y como decia wall street "el inicio del fin de la pandemia"
 
Estuve pensando lo mismo y la respuesta fue: oro y acciones. El oro está muy caro ahora así que difícil que suba, más probable que baje y después vuelva a subir, por lo que hay que esperar mejor. Iría por acciones, pero las corredoras son un problema gigante: que den curso a la orden en el momento que uno quiere, las comisiones, entre otras. No se puede operar si no es con corredora así que estamos jodidos. El que diga lo contrario es un protogaray. Quizá más que invertir en lo que hay le convendría más iniciar un emprendimiento. Los primeros años son duros, pero después rinden. Conozco el caso de una ingeniera química que se puso a fabricar productos de limpieza y le fue asombrosamente bien.

Respecto al tema de impuesto es más largo de explicar. Ya postearé otro mensaje con una guía para que calcule un aproximado del pago. De todas formas si un año le devolvieron 5 palos es que debe tener un sueldo cototo, así que sí o sí papá fisco y la dignidad le cortarán la cola. Quizá le convendría invertir creando una persona jurídica para ordenar más el asunto.
 
Creo que es harto :( esto fue en el 2015

fsdfsdfd.png



No entiendo mucho esto, pero tengo entendido que en la devolución evalúan lo que recibiste mes a mes para hacer un "ajuste", en este caso fue un mes donde recibí un bono gigante, por eso me devolvieron ese monto. Ahora imagine el mismo escenario pero no solo en un mes, 4-5 millones no es poco D:

Si lo meto en un APV entra integro, pero con toda las condiciones que te ponen :(

dfsdfsdf.png


:ohno::ohno:



No recomendaría el banco central chileno, venden un oro piñufla de baja calidad que no es aceptado en otros bancos internacionales
A mi igual me gusta el oro, pero como entiendo de minería, mi inversión en oro va más por emprender para extraerlo y procesarlo directamente.



Ahora que el agua se cotiza, valdrá la pena invertir ? Muy innovador ?
O comprar acciones de algua farmaceútica con esto del virus ? D:

Dónde me puedo asesorar con respeto a los ETFs ? porque me imagino que igual debes invertir tiempo viendo la variabilidad de la bolsa y las noticias internacionales para hacer movimiento educados.
Igual está cortando alto, cilantrita.
No me podría hacer precio por media hora?
 
Estuve pensando lo mismo y la respuesta fue: oro y acciones. El oro está muy caro ahora así que difícil que suba, más probable que baje y después vuelva a subir, por lo que hay que esperar mejor. Iría por acciones, pero las corredoras son un problema gigante: que den curso a la orden en el momento que uno quiere, las comisiones, entre otras. No se puede operar si no es con corredora así que estamos jodidos. El que diga lo contrario es un protogaray. Quizá más que invertir en lo que hay le convendría más iniciar un emprendimiento. Los primeros años son duros, pero después rinden. Conozco el caso de una ingeniera química que se puso a fabricar productos de limpieza y le fue asombrosamente bien.

Respecto al tema de impuesto es más largo de explicar. Ya postearé otro mensaje con una guía para que calcule un aproximado del pago. De todas formas si un año le devolvieron 5 palos es que debe tener un sueldo cototo, así que sí o sí papá fisco y la dignidad le cortarán la cola. Quizá le convendría invertir creando una persona jurídica para ordenar más el asunto.

Depende de dos variables:

Crecimiento Económico
Inflación

Si el pais no crece, no es conveniente acciones (o la bolsa).
Si la Inflación es baja es conveniente instrumentos como bonos en pesos.
Si la inflación sube priorizar activos reales, como oro o inmobiliaria (fondos de real state), y bonos indexados.
Si el país crece es conveniente acciones. También materias primas como cobre o acero.

Eso se llama rotación de cartera, y pueden ser 2 o 3 ajustes al año, según que tan movida este la economia nacional o internacional.
 
Hace un tiempo leí que invertir en oro es lo mejor cuando la inflación golpea al país. Se dice que el oro es lo único que aguanta una alta inflación. Lo malo de esto es que si bien tu puedes comprar oro, luego tienes el problema para venderlo una vez finalizada la crisis, ya que no creas que venderás al precio del costo, a cualquiera que le quieras vender tu oro te pagará mucho menos su valor. Se dice que pierdes cerca del 30%, pero que ese 30% es mejor que perder el 100% en caso de no hacer nada y que la inflación devalúe completamente tu dinero.
 
Volver
Arriba