• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dakar 2010

HardCore RiLLy

Pendejit@
Registrado
2004/09/02
Mensajes
78
Abro este post para compartir la info de la proxima fecha del DAKAR Chile Argentina 2010.

Para comenzar voy a poner info y fotos de algunos equipos,espero vallan complementando y aportando:



Primero que nada los mapas con las rutas del rally:

Etapa+1.jpg


Etapa+2.jpg


Etapa+3.jpg


Etapa+4.jpg


Etapa+5.jpg


Etapa+6.jpg


Etapa+7.jpg


Etapa+8.jpg


Etapa+9.jpg


Etapa+10.jpg


Etapa+11.jpg


Etapa+12.jpg



Etapa+13.jpg



Etapa+14.jpg


Más Información en la sección "Recorrido Detallado"
http://www.dakar.com/2010/DAK/presentation/es/r3_5-le-parcours.html




Tamarugal XC Rally Team durante el Rally Dakar 2010
logo.gif


Fotos, creditos y derechos: Prensa Tamarugal XC Rally Team y Américo Aliaga.
javier-campillay-3.jpg

javier-campillay-4.jpg

javier-campillay.jpg

tamarugal-xc-rally-team-5.jpg

tamarugal-xc-rally-team-6.jpg

tamarugal-xc-rally-team-7.jpg

tamarugal-xc-rally-team-8.jpg



Saludos

Un viñamarino presente en el Dakar 2010

Llegar a la meta tras superar nueve mil kilómetros es el objetivo de Miguel Ángel Aranda.

FOTO20020091224153714.jpg


Sólo imagíneselo. La cabina del camión está a 2,5 metros del suelo. La vista panorámica es insuperable, pero cualquier hoyo en la ruta puede transformarse en un salto al vacío. Sobre todo si va a alta velocidad y en medio del desierto. También puede ocurrir que de improviso aparezca una moto, un auto u otro camión. Y desde esa altura debe maniobrar para que la pesada máquina reaccione y evitar un choque que puede ser fatal. Y todo eso sin disminuir la velocidad, claro, porque está en plena competencia. Está en el rally Dakar 2010.

La escena puede ser terrorífica para unos y emocionante para otros, pero sólo un piloto de la V Región la vivirá en carne propia para contar después qué se siente estar ahí. El viñamarino Miguel Ángel Aranda será navegante de Alejandro Briones en uno de los dos únicos camiones chilenos inscritos en la prueba que por segundo año consecutivo se disputará entre Chile y Argentina.

CASI UNA CASUALIDAD

“Me llamaron porque tengo harta experiencia, pero la dupla con Alejandro se formó por casualidad. Pasó que aun rally en La Serena él llegó sin navegante y yo sin piloto, nos juntamos, funcionamos bien y tiempo después me llamó para ofrecerme este proyecto”, resume “Araña”, como es conocido en el circuito nacional de rally cross country.

Briones corrió en la versión 2009 del Dakar en camioneta y aunque se retiró en las primera etapas por problemas en el motor, “la organización le permitió seguir en la caravana como expedición, entonces igual hizo todo el recorrido y ya me contó lo duro que va a ser, que es cierto que es tanto o más difícil que cuando la carrera se hacía en África”.

Aranda siempre ha sido fanático del automovilismo. Es de aquellos que llaman “bichos” a sus vehículos, los que arma y desarma como si fuera lo más fácil del mundo. “Siempre he tenido alma de piloto”, dice antes de enumerar su experiencia en el mundo tuerca.

“Partí con el jeepeo, en competencias cortas que se hacían en los raids, luego pasé al rally cross country y después por un tema económico dejé de ser piloto y me convertí en navegante. También competí en el Rally Desafío y corrí en el campeonato de velocidad del clubQuilpué. Mi primera competencia internacional fue el 2007, cuando con mi amigo argentino Claudio Sampieri fuimos al rally Patagonia-Atacama, pero el sueño nuestro fue siempre el Dakar”, confiesa.

De hecho, este año ambos estuvieron muy cerca de competir en el Dakar, pero el piloto trasandino tuvo que retirarse por problemas de salud a dos semanas del inicio. “Él estuvo a punto de morir y yo quedé haciendo pucheros porque pensé que no íbamos a tener otra oportunidad”.

COMO ANDAR EN ELEFANTE

Desde hace un tiempo, Briones yAranda están dedicados a afinar todos los detalles del camión. Un mes atrás lo probaron en las dunas de Ritoque y quedaron muy satisfechos con su rendimiento:“se portó bien, mejor de lo que yo esperaba. No tiene la misma agilidad de una camioneta y al principio cuesta acostumbrarse. Es como un elefante, grande y lento, pero de mucha fuerza”.

El viñamarino agrega que lo más complicado es la altura. El camión mide 3,5 metros y la butaca está ubicada a 2,5 metros del suelo. “Estar ahí da un poco de susto por el tema de la estabilidad, pero después uno se acostumbra”, asegura, aunque advierte que en Ritoque estaban solos y en el Dakar estarán acompañados por cientos de vehículos. “Hay un orden, primero salen las motos, después las camionetas y al final los camiones. Y como nosotros no tenemos un camión prioritario, seguro que iremos detrás de todos, pasando por la ruta cuando los demás ya la hayan estropeado”.

¿Qué espera del Dakar 2010? Llegar a la meta, algo que suena muy simple pero que constituye el verdadero triunfo para cada competidor de este rally. “El objetivo es hacer la vuelta completa, salir de Buenos Aires y llegar a Buenos Aires, completar los nueve mil kilómetros de carrera. Si llegáramos a ocupar una posición privilegiada sería un logro inesperado”, reconoce.

Ysi bien Aranda se da por pagado con correr el Dakar 2010, confiesa que tiene un sueño aún mayor: “si el rally vuelve a África, me gustaría estar ahí”.



JUAN CARLOS RIVERAS

[email protected]


Ignacio Casale manejará un auto híbrido

Ignacio Casale manejará un auto híbrido, y su hermano con su sobrino irán en un camión, por el cual pagaron cerca de $70 millones.

646279_400.jpg


El desafío que se viene por delante para el piloto chileno Ignacio Casale no será nada sencillo, puesto que a partir de la próxima semana no sólo disputará su primer Rally Dakar, sino que además intentará hacerlo en un auto híbrido (bencina y gas), lo que podría marcar un hito en la máxima prueba del off road mundial.

Pero Ignacio no estará sólo, ya que contará con el respaldo y asistencia de su hermano, Francisco quien junto a su sobrino homónimo irán como asistencia del equipo Chile Atacama, además de correr la prueba en la categoría camiones.

Si bien la idea de la familia Casale era correr el Dakar todos juntos a bordo del camión Mercedes 2038, que fue comprado a una empresa minera en sólo $15 millones. "Una ganga", según describió el experimentado piloto "Aunque al final se terminó gastando más de $50 millones con todos los arreglos. Pero si se trata de un numero final, hay que tener por lo menos $70 millones para correr el Dakar", aclaró.

"Lo íbamos a correr todos juntos, pero se acercó Gasco para pedir la asistencia del camión nuestro, y nos comentaron que pondrían dos jeeps a gas en carrera. Ahí me ofrecí como piloto para uno de ellos, y me aceptaron", relató Casale, que por poco se queda sin correr puesto que la FIA no permitía autos híbridos en este tipo de competencias. Hasta ahora.

Así, el desafío de Ignacio Casale no es otro que llegar a la meta y anotarse con el primer auto a gas en la meta del Dakar, similar a la que tiene su hermano Francisco en el camión, que también le prestará ayuda a los hermanos Felipe y Jaime Prohens y Gino Bianchi en motos, así como a Luis Carmona en el otro vehículo híbrido.

"Queremos terminar la carrera y anotar nuestro nombre en la historia del Dakar. Todo lo que venga de ahí para adelante será un premio para todos nosotros", concluyó el piloto nacional.

Creditos: Pablo Vega G.
Fuente: http://www.latercera.com/contenido/656_211828_9.shtml

JORGE LATRACH QUIERE LLEGAR, PERO TAMBIÉN DESTACAR


A los 55 años, es el competidor nacional de mayor experiencia en las dunas del norte de Chile, con 11 títulos de campeón, que ahora competirá con su hijo mayor como navegante, Juan Pablo.

El piloto chileno más experimentado del rally cross country, Jorge Latrach, emprenderá viaje a Buenos Aires este domingo 27 para tomar parte por segunda vez en el Rally Dakar Argentina-Chile, con el propósito de llegar y ser el mejor nacional entre los participantes.

Latrach, de 55 años, correrá junto a su hijo Juan Pablo, de 21, estudiante de ingeniería civil, ganándose el derecho durante el certamen que se efectuó hace tres meses en el norte de Chile, pero además es uno de los pilotos locales que más recorrido tienen a bordo de una máquina 4x4, acumulando 11 títulos nacionales de Jeep Fun Race y de raid.

Pero donde se expresa con una mayor maestría, desde hace 25 años, es sobre los caminos arenosos y especialmente en las dunas nortinas. Allí también, los campeonatos ganados fueron el cierre de una pasión mecánica vivida únicamente a nivel chileno.

Sin embargo, el Dakar estaba entre sus proyectos y cuando obtuvo su última corona en el 2008, que le daba derecho a la wild card para participar en el rally raid de enero de 2009, supo que éste iba a ser su año. Pero sus sueños no fueron mas allá que la etapa 10.

“Falló la logística. Sufrí mucho para llegar en Copiapó. Pero este primer Dakar me ha dejado bastante contento. Sé que me equivoqué con los repuestos. Ahora tengo todas las piezas en doble o triple. Llevo un vehículo con dos mecánicos para mí solo. Estoy muy preparado. Quiero partir y llegar en Buenos Aires, pero además ser el mejor chileno”, comentó hoy durante el lanzamiento del Team que realizó en la empresa Toyota Chile, en Pudahuel, junto a todo su equipo.

Prácticamente, ya ha olvidado el primer día del Dakar 2009, cuando Loprais se estrelló contra su auto y, a partir de ahí, tuvo que empezar un sin fin de reparaciones. “Casi me quedo fuera de la carrera por ese choque. La clave este año, es que voy a salir mejor, desde el lugar número 49 y no de los últimos como en la versión pasada. Hice valer mis títulos y kilómetros de experiencia, por eso me ubicaron bien”, explicó el piloto.

Jorge Latrach va a manejar un nuevo auto, un Toyota Prado de 4.000cc. más liviano de unos 500 kilos, es decir, más adaptado a las dunas de norte de Chile, con caja automática y sellada. Y, sobre todo, tendrá su hijo mayor a su lado. Un copiloto tranquilo, adepto del rugby y que no se estresa a la hora de emprender este desafío. El objetivo de Jorge de hacer un buen papel nunca ha sido tan cerca. Al que llaman el “zorro del desierto” tiene su Dakar en sus manos.

Fuente: TEAM RACING LATRACH
 
Erselente idea, desgraciao :salomon:

A partir de mañana comenzaré a salir con cámara, pues ya he visto un par de vehículos relacionados con el Dakar por acá.

Recomiendo leer y replicar por estos lados la info de www.rallyglobal.com.

A quienes quieran apoyar a un corredor chileno que aún no logra reunir todos los fondos para correr, les sugiero entrar a www.ginobianchi.cl y aportar comprando una polera. Acá los datos:

Lanzamiento Oficial y Venta de Poleras Oficiales Gino Bianchi
Venta de Poleras oficiales Gino Bianchi

En esta oportunidad el piloto Gino Bianchi, en compañia de su equipo darán a conocer a las autoridades y público nuevamente su proyecto del rally Dakar 2010.
Esto se efectuarta en el Salón de eventos de Antay Casino y Hotel el día miercoles 23 de Diciembre a las 19:00 hrs.
Con respecto a la poleras, el equipo y el piloto aun se encuentran en plena venta, ya que es el unico medio de financiamiento ya que se bajo un auspiciador oficial por problemas internos en la empresa.

Valor por una polera $ 10.000.-

Promoción 3 poleras por $25.000.-

Para apoyar a Gino Bianchi con la compra de las poleras debe:
Enviar un e-mail y dirección con datos personales y de envio al mail: [email protected]

Los datos para efectuar el deposito son:

Banco Chile
Gino Bianchi Albasini
118-03590-08
RUT: 15.869.446-8
a e-mail: [email protected]

Para el despacho es obligatorio el envió comprobante y los datos personales del envio ( Nombre, Dirección y Ciudad ).

si es fuera de Copiapó tiene un recargo por el envio via Chilexpress de $2500

Les recomiendo las negras, porque las blancas son un tanto transparentes.



Pronto más info...
 
buen tema... ereselente desgraciao!!!!

mariof al dakar 2011 :protesta: tienes artos amigos para que te ayuden con auspiciadores, sobre todo seguros chilena consolidada :lol2:
 
Creo que ya lo había subido por acá, pero nunca está demás...


El momento en que el team León/León ganó su entrada al Dakar 2010... disculpen el pulso...

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=ENqzzddSo8k"]YouTube- Llegada 3er día[/ame]


Saludos!
 
wenisiiimo!!!! ojala que mi viejo este año se avispe y se le piden camion pal dakar lo lleve.. el año pasado aprtieron varios de sodexo y aun andan con la rampla con el logo dakar.. a mi viejo le ofrecieron lo mismo y el wn tiro pa la cola..

wenas fotos ojala me tope con ellos en atacama y esas fotos son de ritoke...
 
Pongo la info de Carlo aca tambien, aunque sea repetido no esta de mas pa complementar:

tacometro.cl: Carlo de Gavardo: “Seré el embajador de Chile”

Desde California, el piloto y su navegante cuentan en exclusiva detalles de la preparación del Hummer con el que correrán el Dakar 2010.

Desde hace dos semanas que Carlo y Juan Pablo no han parado de trabajar en los últimos ajustes del Hummer. Ambos están contentos y muy orgullosos por el apoyo que les dio el Gobierno para ser los embajadores de Chile en el Dakar 2010, por lo que saben que llevan a cuestas una enorme responsabilidad.

Carlo, ¿que sientes ahora que gracias al dinero del Gobierno podrás participar en el Dakar?

Estoy muy contento de que el Gobierno nos haya decidido apoyar. Yo ya he corrido 11 Dakar en moto y uno en auto, entonces soy un piloto súper conocido para la prensa europea. De hecho, en parte gracias a mí la ASO se fijó en Chile. Entonces eso, sumado a que voy a correr en un equipo de punta, va a atraer mucho a la prensa extranjera y eso va a generar mucho retorno mediático. Imagina que Hummer es la escudería norteamericana más importante, y una de las cinco más grandes del mundo. Entonces es como que un piloto chileno compita en un equipo Ferrari de última tecnología. No siento que el Gobierno me esté haciendo un favor, porque este es un proyecto bien consolidado.

¿Cuál será tu itinerario de ahora en adelante?

Ahora estamos entrenando y preparando el Hummer. El sábado la camioneta parte a Buenos Aires y nosotros nos vamos a Chile. Ahí voy a pasar la navidad con mis niños, luego voy a entrenar en los karting para soltar la mano, y el lunes 28 parto a Buenos Aires.

¿Cuáles son tus expectativas para esta carrera?

Yo, a diferencia de otros pilotos chilenos, no voy a ganarle a nadie. Voy a ganarle a la carrera. Mi idea es terminar el Dakar, y si lo termino, espero quedar entre los diez primeros.

La voz del copiloto

Juan Pablo Rodríguez es ingeniero mecánico, y el pasado Dakar participó como navegante de Gabriel Peschiera. Juntos lograron terminar en el puesto número 63, lo que los posicionó como los mejores latinoamericanos de la competencia.

Juan Pablo, ¿qué es lo que están haciendo ahora en California?

Yo vine para acá porque quería ser parte íntegra de todo el armado del auto.Y ahora estamos en eso, preparando la nave espacial para que ande lo mejor posible en el Dakar. Como el tema de las lucas estuvo bien atrasado, se complicó bastante. De hecho, partimos recién hace dos semanas a preparar el vehículo. Por fortuna el auto con el que vamos a correr fue preparado por uno de los mejores talleres de carrera existentes en EEUU, de hecho, es uno de los autos con más tecnología del país.

¿La brida va a ser la misma que la de Robby Gordon?

No, la nuestra va a ser un milímetro más grande. Eso en términos de potencia se traduce en 15 caballos de fuerza más, o sea que nuestro Hummer va a quedar con 300 hp de potencia. Pero en realidad hay un dicho que dice que la potencia vende los autos y el torque gana las carreras. Este motor tiene un torque de cerca de 400 libras, que es lo que tiene prácticamente un Ferrari. Es un propulsor desarrollado por los mecánicos de GM especialmente para el auto de Robby Gordon.

¿Han tenido tiempo para entrenar?

Hemos podido entrenar unas 500 millas en Arizona con el auto de Robby Gordon, que tiene el mismo desarrollo que el Hummer con el que vamos a correr nosotros. Una vez entrenamos con mecánicos y en la mitad del trayecto nos hicieron sacar toda la homocinética del auto. Cuando logramos sacarla, los mecánicos nos aplaudieron y nos felicitaron, porque ellos querían probar de que no fuéramos a hacer el tony con un vehículo de ellos al Dakar.

¿Cuál es tu opinión respecto a la polémica que se generó por el dinero entregado por el Gobierno?

Yo la verdad es que no me he querido meter en el tema porque he estado preocupado de otras cosas. Lo único que sé es que tenemos una gran oportunidad que le va a servir a muchos deportistas de aquí en adelante. Sé que se abrió una puerta de acero que nadie la había empujado desde 1810. Yo creo que este apoyo tan importante del Gobierno le va a permitir a todos los deportistas romper el hielo y acercarse con algún proyecto elaborado, porque ahora saben que si haces algo bien programado, la gente puede creer en ti.

Fuente: http://tacometro.cl/ | Camila Quezada


Fotos:

9pz9k0.jpg

r1lvuo.jpg

2itj7kj.jpg

2ymvtde.jpg

1zfk8eo.jpg

2h5tqbk.jpg

nvd1j4.jpg

295emgk.jpg

2s9y7f7.jpg

iejqee.jpg



El camion del team Gordon...

24ymoap.jpg


Y unos videillos de los entrenamientos pal que no los ha visto...

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=toP6VvlvOiE"]YouTube- In car Hummer 1 tramo[/ame]
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Wrk3AVK50tA"]YouTube- Pasada hummer[/ame]




Saludos
 
intedezante lo de las rutas.... voy a ir a la fecha de illapel yo kxo este año, asi que juntare moneditas :D
 
Rally Dakar
Sainz: "Voy a tratar de ir delante y con cuidado"
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

fotonoticia_20091222181246.jpg


El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) aseguró que afrontará su cuarta participación en el Rally Dakar, que comienza el 1 de enero en Buenos Aires, con la misma estrategia de siempre y lanzándose al ataque desde los primeros compases ya que sabe que sus principales rivales serán sus compañeros en el equipo alemán.

"Vamos motivados, a intentar ganar y con la intención de siempre. Mi estrategia ya la conocéis, yo voy a tratar de ir delante y con cuidado. Ahora, Volkswagen tiene el mejor coche con diferencia", afirmó durante su tradicional comida de despedida con la prensa antes de partir a tierras sudamericanas.

El madrileño recalcó que el año pasado, cuando se cayó en el barranco "iba despacio". "Paré a los que venían detrás, que si no también se hubieran chocado. Así que la estrategia será la misma que usé en mi primer año. Entonces se nos rompían cosas a todos, no sólo a mí. En mis dos primeros años no estaba el coche a la altura", indicó.

El bicampeón del mundo de rallys, que esta campaña ha ganado el Rally dos Sertoes y la Ruta de la Seda, se mostró muy satisfecho con su Touareg. "El coche cada vez es mejor, más robusto y no da problemas aunque en el Dakar nunca se sabe lo que va a pasar", reconoció.

El veterano piloto apunta a sus compañeros en Volkswagen, Giniel de Villiers, defensor del título, y Nasser Al-Attiyah como sus "principales rivales". "Mi equipo este año es aún más fuerte con la incorporación de Al-Attiyah y los BMW serán la alternativa, sin olvidar los 'buggys' que tendrán sus opciones en alguna etapa", valoró.

Sainz consideró que el qatarí "irá más rápido" y que el sudafricano se conformará con "no fallar y ser machacón, que esa es su táctica". "No es a quién temo más porque los dos van a estar delante y voy a pelear con ellos aunque tienen dos estrategias completamente distintas", apuntó.

Sin embargo, no duda al asegurar que las órdenes de equipo se darán antes que en la pasada edición, aunque reconoció que es "complicado" aceptarlas. "Cada carrera es distinta y no sabemos dónde estarán nuestros rivales. La vida me ha enseñado a prepararme, ir día a día y apretar los dientes. Creo que Kris Nissen --director deportivo-- tardó el año pasado en darlas y se arrepintió", confesó.

"YO NO CREO EN LA JUSTICIA DEPORTIVA".

Por otra parte, el madrileño reiteró que el mítico 'raid' es diferente a todos los demás y por eso no cree que su mala suerte del año pasado se revierta. "Yo no creo en la justicia deportiva. El año pasado tuve mala suerte. A tres días del final, contaba con media hora de ventaja y me quedé fuera de la carrera en un camino mal señalizado, pero el Dakar es así", aseveró.

En cuanto al recorrido de la presente edición, lo calificó como "parecido" al del año pasado a pesar de ser al revés. "Habrá más arena y más fuera de pista. Pero Atacama será igual aunque este año lo crucemos al revés. Yo no recuerdo nada de las etapas, ya me costaba recordar 30 kilómetros en mi etapa en el Mundial de Rallys", destacó.

Por otra parte, a Sáinz no le gusta empezar detrás de Robby Gordon. "No me hace ilusión porque el 'buggy' va lento en esos caminos. Mi objetivo es estar delante desde el principio porque en Volkswagen puede haber órdenes de equipo y prefiero estar arriba en la clasificación", aseguró.

Y además, lanzó un deseo a la organización. "Espero que el 'roadbook' sea mejor que el del año pasado porque es fundamental. A veces pienso que la organización lo hace mal aposta para que ocurra algo en carrera", añadió.

Sainz subrayó que la decepción del pasado año "está olvidada" y ahora sólo piensa en "intentar ganar". "En la vida del deportista hay que valorar las cosas en su justa medida, tanto los triunfos como los fracasos, celebrarlos y analizarlos y después, pasar página. Hay que tirar para adelante y sacar buenas conclusiones", comentó.

Por otra parte, confía en tener buen entendimiento con su nuevo copiloto, Lucas Cruz. "El año pasado se rompió el 'matrimonio' con Perrin y empiezo una nueva etapa con Lucas Cruz, con el que he corrido desde el inicio de la temporada. Hemos corrido juntos el Rally de Sertoes y la Ruta de la Seda y en las dos carreras nos ha ido bien", puntualizó.

"Antes de nada quiero dar las gracias a Lucas porque la tarea de copiloto es ingrata. Si no nos sale bien, no será por falta de ganas ni de profesionalidad, aunque en el deporte, el azar siempre juega un papel importante", añadió.

Sainz no quiso hablar de próximas ediciones del Dakar. "El futuro ya se verá. Yo seguiré si tengo un coche con opciones para ganar y si sigo teniendo ganas de competir. A mí no me apetece ir al Dakar si no tengo opción de ganar", insistió.

Por último, agradeció la atención de la prensa. "Ésta es una fecha señalada y cuando me retire, organizaré yo esta comida para seguir reuniéndome con vosotros. Me da gusto veros y os lo quiero agradecer", finalizó.

LUCAS CRUZ: "EL TRABAJO CONJUNTO NOS HACE CREAR UN BUEN EQUIPO".

Por otra parte, Lucas Cruz resaltó que los dos tienen "las mismas motivaciones" y explicó en que consiste su labor. "Para ser un buen copiloto, debes limitarte a hacer tu trabajo. Es clave conseguir la información antes que nadie. El trabajo conjunto nos hace crear un buen equipo", afirmó.

El catalán reconoció haberse sentido orgulloso al recibir la llamada de Sainz. "Cuando Mitsubishi dejó la competición, me llamó Carlos y para mí fue un honor. Me hizo mucha ilusión que contara conmigo", indicó.

Por último, el barcelonés, que bromeó con la diferencia de edad que tiene con Sainz, recalcó no temer la presión. "No tengo presión ni nervios, se quedan fuera cuando te pones el casco", afirmó al tiempo que reconocía haberse adaptado "al estilo de Carlos".
 
Exelente post fitipaldick wn... gracias...

tonces es el oficial de la competencia =) para comentar lo que pasa =)
 
GGio19 dijo:
Exelente post fitipaldick wn... gracias...

tonces es el oficial de la competencia =) para comentar lo que pasa =)

el tema esta en desarrollo y da pa largo mientras no se pongan a hablar dr sus weas personales ;)


Saludos
 
CTM, no tengo ganas de dormir todavía... me tomé una chelita y quedé con las pepas abiertas...


Jajaja... weando a Fitipaldi. Mañana edito con más info del Dakar :salud:
 
johnfritz8 dijo:
CTM, no tengo ganas de dormir todavía... me tomé una chelita y quedé con las pepas abiertas...


Jajaja... weando a Fitipaldi. Mañana edito con más info del Dakar :salud:

comenzaron los desvirtuadores de M&A ajajajja

wen tema men.. hay voy a caxar si aporto con algo de noticias
 
yo creo que mariof deberia participar del dakar, pero tiene arraigo nacional XD
 
jerezclon dijo:
yo creo que mariof deberia participar del dakar, pero tiene arraigo nacional XD

muere de viejo :lol2::lol2:

esta bueno el tema, no habia querido desvirtuar XD, cuando pueda aporto con info


salu2
 
mariof dijo:
muere de viejo :lol2::lol2:

esta bueno el tema, no habia querido desvirtuar XD, cuando pueda aporto con info


salu2

jajajaja esa wua deberias decirte tu:lol2: muere de viejo y no de curao :lol2:
 
Excelente info, gracias.
Favor si me pueden ayudar, soy de CONCE y quiero ir a Santiago con mi hijo a "ver pasar" la caravana y no encuentro los pormenores a fin de programar el viaje.
 
EL BRUJO JEFE dijo:
Excelente info, gracias.
Favor si me pueden ayudar, soy de CONCE y quiero ir a Santiago con mi hijo a "ver pasar" la caravana y no encuentro los pormenores a fin de programar el viaje.


Hola,yo igual soy de Conce. Aca tienes info y contactos mas serios,estos wns son bien cambollanos y van a todas,de hecho yo he viajando harto con gente de esta comunidad,y solo hay buenas experiencias:

http://www.rallychileno.cl/foro/

http://www.rallychileno.cl/foro/RallyRaid


Saludos y suerte
 
"Los Prohens partieron por tierra rumbo a Buenos Aires"


A menos de una semana de que largue el rally Dakar 2010, los hermanos Jaime y Felipe Prohens iniciaron la partida de los pilotos atacameños a Buenos Aires, donde el 1 de enero parte la carrera más dura del mundo motor, pero lo hicieron con una particularidad: Lo hicieron por tierra, y no en avión como lo están realizando gran parte de los competidores nacionales.

"Partimos en camioneta y lo planificamos así porque los pasos fronterizos son la parte más complicada de los viajes. Vamos los dos solos con nuestras motos, ayudándonos, alentándonos y concentrándonos para lo que se viene", comentó Felipe, el menor de los hermanos copiapinos, horas antes de terminar de cargar el vehículo que los llevará hasta el puerto trasandino.

El trayecto que lo hacían sin paradas en el camino, se detendrá recién en un hotel de Buenos Aires, en el que permanecerán a la espera de las verificaciones técnicas y administrativas de este martes.

"Básicamente lo pensamos así, a pesar de ser un poco sacrificado, porque en caso de encontrarnos con algún problema al pasar las motos, queremos estar ahí para solucionarlos. Hay otros pilotos que se van en avión y dejan todo en manos de otras personas, pero ante los imprevistos, preferimos estar con mi máquina. La carrera para nosotros ya empezó y todo gira en torno a lo que voy a usar en el Dakar", agregó el rallista.

CABALLERO Y BIANCHI

Ayer también partieron rumbo a Santiago, Rodrigo Caballero y Gino Bianchi, quienes el viaje hasta Buenos Aires lo harán en avión, mientras que sus motos pasarán en una camioneta por el Paso Los Libertadores, para llegar el lunes a la capital bonaerense.
 
Jhon que onda el bianchi??... carretie un par de veces con familiares de el, y tenemos amigos en comun... pero no cacho al weon... ai que tenerle fe o no?
 
Volver
Arriba