• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dando nueva vida a elefantito a cuerda

cavere

Manfinfler@
Registrado
2005/12/12
Mensajes
428
Sexo
Macho
Sipas
Hace unas semanas fui a la feria de anticuarios de Valpo (plaza Sotomayor) y encontré este elefantito a cuerda. Vi que era algo muy poco común de encontrar, así que no lo pensé mucho lo compré pensando en repararlo.
Averiguando al parecer es de los años 1940-50, hecho en el Japón ocupado por EEUU.
La carcasa es metálica (es una hojalata gruesa, por el peso que tiene) y consta de un mecanismo que lo hace caminar moviendo la cabeza. Le falta la oreja de la cuerda (es estándar, así que no es gran problema reemplazarla). El "pelaje" es de una especie de tela "cotelé" muy suave al tacto, pero con varias manchas y decolorado (era gris en su momento). En la parte superior tiene una especie de montura en forma de alfombra (era roja)

T0fpA2P.jpg




Le cuesta caminar... debe estar muy viejito.

PIprlFx.jpg
hzVA3ez.jpg

Le falta una oreja :sm:

oCH9oLb.jpg


Sacando la piel de la parte inferior. Pienso reemplazarla entera, ya que se ve a bastante mal traer.
WoO7lhV.jpg


Son varias piezas de tela pegadas por sus bordes, así que estoy cortando con cuidado para luego sacar los moldes
X334Og7.jpg


Como referencia, ésta es una foto de uno un poco mejor conservado
20190624_192543295_iOS_medium.jpg


A medida que avance les voy mostrando cómo va quedando.

***

17 de Diciembre:
Limpieza y remoción de pintura.


Los años dejaron su marca y la carcasa tiene señales de óxido y restos de pintura. Tiempo de realizar limpieza abrasiva.


***

23 de Diciembre
Lijado

Seguimos retirando la pátina de óxido. Afortunadamente no es profunda y no afecta a la resistencia del metal.



Piel
Después de muchas vueltas por las ya clásicas tiendas de telas de calle Victoria de Valpo, no encontré nada parecido. Pero Viña vi estas pantuflas en un mall chino :lol2: (el Ahu de 11 Norte) que tienen un género de textura y aspecto prácticamente igual al original.
Cuando se trata de restaurar no hay que cerrarse a ninguna opción, así que habrá que "diseccionar" a las pantuflas de dinosaurio.

G3wBEzx.jpg
lddz4Fu.jpg
 
Última edición:
Sipas
Hace unas semanas fui a la feria de anticuarios de Valpo (plaza Sotomayor) y encontré este elefantito a cuerda. Vi que era algo muy poco común de encontrar, así que no lo pensé mucho lo compré pensando en repararlo.
Averiguando al parecer es de los años 1940-50, hecho en el Japón ocupado por EEUU.
La carcasa es metálica (es una hojalata gruesa, por el peso que tiene) y consta de un mecanismo que lo hace caminar moviendo la cabeza. Le falta la oreja de la cuerda (es estándar, así que no es gran problema reemplazarla). El "pelaje" es de una especie de tela "cotelé" muy suave al tacto, pero con varias manchas y decolorado (era gris en su momento). En la parte superior tiene una especie de montura en forma de alfombra (era roja)

T0fpA2P.jpg




Le cuesta caminar... debe estar muy viejito.

PIprlFx.jpg
hzVA3ez.jpg

Le falta una oreja :sm:

oCH9oLb.jpg


Sacando la piel de la parte inferior. Pienso reemplazarla entera, ya que se ve a bastante mal traer.
WoO7lhV.jpg


Son varias piezas de tela pegadas por sus bordes, así que estoy cortando con cuidado para luego sacar los moldes
X334Og7.jpg


Como referencia, ésta es una foto de uno un poco mejor conservado
20190624_192543295_iOS_medium.jpg


A medida que avance les voy mostrando cómo va quedando.

no me gusta comprar cosas asi casi seguro que lo robaron de algun cementerio :omg: seguro está mas cargado q la re puta
 
Volver
Arriba