• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dando nueva vida a elefantito a cuerda

El Cipa

0ezwhiuqze821.jpg
 
Un detalle del mecanismo.
Fíjense en el eje lateral que provoca el movimiento vertical de la cabeza. En la parte trasera hay 2 engranajes que no cumplen ninguna función (ni siquiera están conectados a los demás). Puede ser que el mismo modelo de motor haya sido utilizado para distintos juguetes.

 
Funciona!
Cuesta un poco darle cuerda porque falta la mariposa, pero se puede.
Tenía el eje trasero algo torcido, por eso en un principio las patas se movían pero no sincronizadas
dZ4F5oD.jpg




Cuando se les caía la mariposa (o se les quebraba porque despues las hacían de plástico) a esos juguetes quedaba con los dedos adoloridos al querer darles cuerda.

Si. Conocí los juguetes a cuerda :tata:
Post automatically merged:

Un detalle del mecanismo.
Fíjense en el eje lateral que provoca el movimiento vertical de la cabeza. En la parte trasera hay 2 engranajes que no cumplen ninguna función (ni siquiera están conectados a los demás). Puede ser que el mismo modelo de motor haya sido utilizado para distintos juguetes.



Me he repetido el video como 10 veces para puro entender como está compuesto el mecanismo :omg:
 
Última edición:
El género está muy deteriorado
CCrhWGs.jpg



32WzJk2.jpg


Hubo que descoser con cuidado para intentar no rasgar la tela.
0nKPDMx.jpg


La costura iba desde la trompa a la cola. El resto (parte inferior y patas) estaban pegadas.
Teniendo ya las partes separadas, se pueden dibujar los patrones que servirán para cortar la nueva tela. Hay áreas en las que se aprecia el color :idolo: gris azulado original. La manta tuve que cortarla porque estaba demasiado adherida al género.
TjEOKjU.jpg

Post automatically merged:

Ojalá tengamos una restauración completa del elefantronio.

Estaremos atentos.
Si lo termino puede ser la mascota de la :idolo: Élite?
 
No tiene nada que ver, pero al mostrar los avances de tu trabajo, me recordó la historia de este post, la de teletin...

 
No se porque pero me gusta ver videos asi.
Son los restauradores buenos chatos?
Post automatically merged:

No tiene nada que ver, pero al mostrar los avances de tu trabajo, me recordó la historia de este post, la de teletin...

Recorde lo mismo
 
me encanta todo lo que es restauracion, me hice da varias weas en las ferias de conce.

- pal metal se que hay unos liquidos que los preservan.
- debes cambiar el resorte que hace de cuerda, si ves que no tiene fuerza pon uno nuevo asi el mecanismo entero se movera con rapidez y mayor potencia.
- el genero esta dificil, alguna costurera que lo reemplaze por uno igual y la misma medida.

Atento al tema compita!
 
Volver
Arriba