• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dato nautico útil que les puede servir. Trámite barato, simple y muy divertido.

Igual seria buena idea entonces, ganan caleta de monedas los wns que pescan en alaska :zippymmm:
 
Igual seria buena idea entonces, ganan caleta de monedas los wns que pescan en alaska :zippymmm:

mmmm, eso es patron de pesca artesanal, pero creo que seria mas bien capitan de pesca. Son muchas matriculas distintas.
Pero nadie te va a weiar en puerto chacabuco por tirar un chinguillo al agua y sacar un par de jaivas. No es tan emocionante como la centolla en alaska eso si.

Lo que he visto tb son tipos que por ejemplo estudiaron gastronomía y sacan el de tripulante de nave menor y solo se encargan de hacer la comida. Para tripulante de mercante hay que hacer lo que se llama cursos OMI.
- lucha ciontra incendios.
- prevencion de riesgos.
- primeros auxilios.
- seguridad personal y responsabilidad social.

Para marina mercante internacional ademas hay algo de ingles.
 
mmmm, eso es patron de pesca artesanal, pero creo que seria mas bien capitan de pesca. Son muchas matriculas distintas.
Pero nadie te va a weiar en puerto chacabuco por tirar un chinguillo al agua y sacar un par de jaivas. No es tan emocionante como la centolla en alaska eso si.

Lo que he visto tb son tipos que por ejemplo estudiaron gastronomía y sacan el de tripulante de nave menor y solo se encargan de hacer la comida. Para tripulante de mercante hay que hacer lo que se llama cursos OMI.
- lucha ciontra incendios.
- prevencion de riesgos.
- primeros auxilios.
- seguridad personal y responsabilidad social.

Para marina mercante internacional ademas hay algo de ingles.
Tripulante de mercante es como para ir a alaska?
 
loco te las mandaste ...un patron de pesca agarra buenas lucas en el sur , podis manejar desde goletas , hasta transfer chicos de eslora 15 metros , o naves menores ... yo fui motorista segundo , y se que la vida del mar deja buenos dividendos ..wen dato y la verdad pal sur siempre se necesitan los patrones de pesca...te paseaste
 
Tripulante de mercante es como para ir a alaska?

tripulante de mercante es para navegar en buques portacontenedores o a granel. Para buques auteros y tanque hay que hacer un par de cursos mas. Si vas a alaska, con una matricula de mercante es mas probable que te pesquen que no sin llevar nada.

Igual hay que tener en cuenta que los postulantes deben ser cientos.
 
foto del patron de nave menor[DOUBLEPOST=1408479469,1408479415][/DOUBLEPOST]foto del patron de nave menor
 
esa wea sirve para naves inferiores a 50 TRG que son barcos hasta 18 metros solamente, para embarcarte en motonaves o barcos factoria por ejemplo no te sirven, yo tengo esas tarjetas, patron de nave menor, motorista de nave menor y redio operador fracuencias hf y vhf ya que mi viejo tiene embarcaciones.
ademas no es llegar y ser patron de una embarcacion, hay que tener experiencia, saber hacer maniobras, conocer los lugares etc. a un weon sin experiencia no le pasarian una embarcacion que vale harta plata.
 
chucha que wen dato, siempre he querido dedicar mi vida a la piratería y al pillaje,
Cómo es que nadie encontró notable esta respuesta? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:[DOUBLEPOST=1408486867,1408486742][/DOUBLEPOST]
mi_mama_me_cambio_por_un_motor_de_lancha.jpg
 
parece que no estoy entendiendo mucho. Pero por muy fácil que sea sacar esa licencia, para qué me sirve si no tengo un bote ? :wtf:
:/

a los wn que son guardias en las salmoneras en el sur se les paga aparte por tener el curso, ya que deben dar vueltas en botes son buenas lukas
 
esa wea sirve para naves inferiores a 50 TRG que son barcos hasta 18 metros solamente, para embarcarte en motonaves o barcos factoria por ejemplo no te sirven, yo tengo esas tarjetas, patron de nave menor, motorista de nave menor y redio operador fracuencias hf y vhf ya que mi viejo tiene embarcaciones.
ademas no es llegar y ser patron de una embarcacion, hay que tener experiencia, saber hacer maniobras, conocer los lugares etc. a un weon sin experiencia no le pasarian una embarcacion que vale harta plata.
:naster:

El Patron del Mal versus El Patron de Nave Menor :zippylsd:
 
es rico salir a navegar, de los mayores placeres de la vida :3
:maestro: no saber nada y que te dejen a cargo de la escota
 
Buen dato weón. No lo haré, pero es interesante saberlo.

Es rico navegar, siempre recuerdo una vez que comi pescado frito arriba del bote en altamar, con mi viejo cuando trabajaba en el puerto. La weá maravillosa.

:idolo: La mar
 
Volver
Arriba