• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto De Chile a Dinamarca

Hola cabros.
Por trabajo voy a Dinamarca 2 semanas. Una semana voy a estar en la casa de un amigo chileno, que se fue para allá hace un par de años.

Estaba pensando en llevar un buen vino viña montes o apalta y unos cuantos chocolates sahne-nuss y trencito.

No se me ocurre que otra cosa poder llevar que no haya en el primer mundo.

Ideas por fa.


Sent from my iPhone using Tapatalk








Alfajores pa hacerte el lindo con alguna minita y pisco (uno de buena calidad cagao culiao)
 
Un poncho artesanal o productos de lana de Chiloé. Pensando en el clima frío de Dinamarca.

Un espanta minas :lol2:
Cosas que no hay o que venden muy poco en europa que le podrías llevar (acá depende del gusto de tu amigo):
  • Merken
  • Manjar (solo vi dulce de leche argentino)
  • Alfajores (hay, pero son caros y escasos)
  • Ramitas (no conozco ningún otro lugar en donde vendan ramitas)
  • Pisco
  • Papaya
  • Palta negra de la cruz
Cuando pruebas la inmensa variedad de Chocolates europeos, te das cuenta que el sahne nuss es pura manteca :ohno:, yo llevaría sólo si realmente le gusta.

Si recuerdo alguna otra cosa que echara de menos de cuando viví en España la agregaré a la lista.

:santa:
Por ahí va la cosa. Yo llevo casi 20 años en Europa, ésto es lo que te puedo recomendar:

  • Alfajores: se encuentran a veces y son siempre argentinos, como 2€ c/u
  • Pisco charcha: el pisco chileno es difícil de encontrar acá, y cuando hay son premium como a 40€. No son para hacer pisco sour o piscola
  • Hierbas: no hay paico aquí
  • Manjar: hay acá, incluso europeo y es ligeramente más líquido que el chileno. Lo que no hay es manjar en barras o bolitas
  • Golosinas: no lleves chocolate porque hay mucho mejor acá pero sí puedes llevar chocman, gansito, etc. Cosas que le recuerden su infancia
  • Una marraqueta o hayuya o dobladitas
  • Confirmo que las ramitas sólo se ven en Chile
  • Merken no porque tenemos miles de cosas parecidas
  • Vinos chilenos hay acá. Vale la pena sólo si el vino en chile cuesta más barato que en Dinamarca o si busca uno difícil de encontrar acá (en: el Don Melchor se encuentra acá pero no el Terrunyo)
  • Una bandera chilena (difícil de encontrar)
 
Imán pal refri de tu ciudad.
Esas weas de imanes por muy chinas que sean no te van a andar vendiendo con imagenes de Chile en alguna feria artesanal en dinamarca po.
 
lleva pintura y le pintas la fachada de la casa con la bandera chilena
nuestra-casita-venezolana.jpg
 
Muchas gracias por todos sus aportes.
En resumen, lo que no puede faltar sería:

- Super 8,
- Negrita chokita,
- Pisco bueno,
- Vino,
- Snack como ramitas.

Hay alguna restricción de cantidad para llevarlas en la maleta de bodega?
 
Un tostador, a menos que tenga vitrocerámica.
Guaguitas, sustancias, ramitas, pingüino, gansito, galletas de chuño, galletas de agua. Aquí no hay nada parecido o similar.
 
-1
Fotos de tu vieja en pelota
Al weon que le escupio a bachelet
Vino chileno
TOrta de yoghurt
Prietas
Curanto
Merluzo, congrio
 
Hola cabros.
Por trabajo voy a Dinamarca 2 semanas. Una semana voy a estar en la casa de un amigo chileno, que se fue para allá hace un par de años.

Estaba pensando en llevar un buen vino viña montes o apalta y unos cuantos chocolates sahne-nuss y trencito.

No se me ocurre que otra cosa poder llevar que no haya en el primer mundo.

Ideas por fa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Cipa, un pisco, no se olvide
Y si puedes, marraquetas de esas que venden en el super precocidas
 
Volver
Arriba