• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

De falopiardo: bus que iba Quintero atropella y da muerte a joven estudiante de la UV en Valparaíso

Peeero siempre andan peatones tipo TEA q creen q pq hay un paso de cebra es llegar y pasar ... Sobre todo si estos andan con audífonos...cómo si el mundo se tuviera q detener automáticamente pq ellos van pasando.... Es algo q e tratado de inculcarles a mis hijos de andar en la calle ... Mirar dos veces no usar audífonos tratar de hacer contacto visual con el chofer si te dieron la pasada

Doy fe de esto. Tengo un amigo con el que salgo a weviar. Cuando vamos a cruzar alguna calle el qlo llega y pasa y ni siquiera mira si es que viene algo. Varias veces le he dicho "oye conchetumadre, fíjate primero si viene algún auto" y el qlo responde "meh, voy por el paso de cebra y tienen que parar" y le digo "Ya, y si no para??" y el qlo insiste "Es que TIENEN QUE PARAR". El qlo jura ( y la gran mayoría de peatones también) que el paso de cebra genera una especie de campo magnético que detiene los vehículos o hay algún tipo de magia que al estar parados ahí impide que sean atropellados. Al final mejor lo dejo que cruce y si lo llegan a atropellar lo voy a ayudar, pero primero me voy a cagar de la risa en su cara.

Doy fe de esto. Tengo un amigo con el que salgo a weviar. Cuando vamos a cruzar alguna calle el qlo llega y pasa y ni siquiera mira si es que viene algo. Varias veces le he dicho "oye conchetumadre, fíjate primero si viene algún auto" y el qlo responde "meh, voy por el paso de cebra y tienen que parar" y le digo "Ya, y si no para??" y el qlo insiste "Es que TIENEN QUE PARAR". El qlo jura ( y la gran mayoría de peatones también) que el paso de cebra genera una especie de campo magnético que detiene los vehículos o hay algún tipo de magia que al estar parados ahí impide que sean atropellados. Al final mejor lo dejo que cruce y si lo llegan a atropellar lo voy a ayudar, pero primero me voy a cagar de la risa en su cara.

entonces cuando te da el verde en el semaforo paras supongo, imaginate viene un weon que se pasa el rojo

No le pongas tanto color si el micrero iba más duro que el Tío René o el Papi Micky un sábado en la noche.

El narco test te marca como 8 horas en el consumo. Y el examen de sangre varios meses. Todo depende de cuando consumió, si fue el fin de semana o en su periodo de descanso da lo mismo para este accidente.

La gente como no entiende, piensa que el weon prácticamente iba fumando pitos arriba de la micro.

Aunque el problema del consumo de sustancias es grave, los narcotest marcan arriba del 40% de casos positivos, es decir, mucha gente conduce con droga recientemente consumida.

Por eso también uno ve tanto weon loco que va conduciendo como bala por todos lados.

Si es por falopa nos quedamos no tan solo sin micreros, también sin técnicos, médicos, enfermeros y un largo etc.

Ahora volviendo al sistema licitado, es fácil, te fiscalizan, estás con narco test positivo, además que te suspenden la licencia, tienes que buscar pega en las micros rurales o piratas, ya que el sistema licitado maneja lista negras y no se pueden aplicar seguros si no hay licencia de conducir al dia. Micros piratas son esas que van a Limache, Quillota, etc, en la noche, casi todos esos fueron despedidos del sistema licitado que es fiscalizado a diario por el ministerios de transporte. Así que no es verdad que es un libertinaje, los controles y castigos existen siempre. El resto la gente habla wea por ignorancia, por repetir, o porque no puede mantenerte el hocico cerrado nomás.

Hay mucho más consumo de drogas en las carreteras, cosa de ponerse con un radar de velocidad y un narcotest. Caerían como moscas, la carretera de noche es casi pura droga, de hecho, yo ubico weones que se han volcado varias veces y siguen conduciendo en la noche, le sacan hasta 140 a lo camión de El Mercurio, ni siquiera le han suspendido la licencia.

O porque creen que en camino La Pólvora o Las Palmas siempre hay accidentes grandes?...

entonces cuando te da el verde en el semaforo paras supongo, imaginate viene un weon que se pasa el rojo

De hecho hay todos los días accidentes porque pasan en amarilla/rojo. Uno tiene que esperar que se detenga para reanudar el tránsito.

Última edición:
Cuando aprendí a manejar un amigo me dijo "cuando de el verde, espera al menos 2 segundos antes de partir por si algún qlo viene rajao y se pasa el rojo, no importa que te bocineen los de atrás", lo aplico al conducir y al cruzar como peatón.

2025 y aun hay pajarones que creen que por el solo hecho de cruzar en un paso de cebra o frente a semaforo en verde por obra divina todos se detendran.

Eso no quita la culpa del chofer pastabasero que ojalá sea ejecutado " por alguien".

Última edición:
Cuando voy manejando igual reduzco la velocidad y miro antes. Y cuando voy a patita aunque esté en verde igual sapeo a ambos lados.

Yo hago hypermilling que es esa wea de maximizar el kilometraje por estanque. Y los weones vienen desesperados acelerando y frenando atrás, todos claramente a exceso de velocidad, te adelantan en doble línea continu, en curvas, etc. Es pal pico como la gente se pasa por la raja la prudencia en la conducción.

Por mi que llenen de fotos radares en todos lados y era. Puta que me reiria con el llanterio de los weones cuando a fin de mes lleguen todas las notificaciones por todos los partes acumulados de exceso de velocidad.

Supongo que los honorables y la gente del gobierno no lo impulsan porque saben que son los mayores infractores...de hecho tienen congelada hace varios años la Ley CATI.

Aunque en esto estamos claros que la culpa es del chancho micrero también hay que mencionar que mucha gente no tienen cuidado a la hora de cruzar

Si, existen normas viales y leyes, pero uno como peatón no puede dar por hecho de que un paso de sebra o hasta un semáforo te va a proteger de un conductor enajenado, no es un campo de fuerza por lo tanto hay que fijarse bien y estar atento incluso si se tiene la "preferencia" por que hay gente que llega y cruza y no siquiera mira para fijarse

¿A Quien se le ocurre poner un paso de cebra justo en la curva?

el paso de cebra debe estar metros antes.

Estoy con @seba_20 ... fue un punto ciego y culpa del Sol.

Ese paso lo denominan el cruce de la muerte, siempre hay accidentes, debido a que es una avenida con mucha pendiente, muchos bajan rajados, por eso los weones que van saliendo por la calle en qué se ven los buses doblar en el vídeo van mirando más hacia arriba que hacia los lados.

Cuando escuché d este accidente pensé que la había arrollado un weon bajando, pero no, fue otro bus saliendo lentamente.

Eso es lo otro, por ahí pasan casi todos los buses de la v región, ya que ahi están las ubicadas las garitas o terminales.

Ahora lo idea sería ponerle reja a esa esquina y el paso de cebra antes del cruce. Pero supongo que eso demanda mucho ingenio a las autoridades.
Post automatically merged:

Aparecio micrero_20, esa estaba en lista?

Una de mis subespecialidades son los buses de 9 metros, dejen sus preguntas técnicas :gafas:.

:yoshi:

Última edición:
era cosa de tiempo de que alguno de los dos participara en un accidente, por cruzar sin mirar y por manejar sin mirar.

Ese paso lo denominan el cruce de la muerte, siempre hay accidentes, debido a que es una avenida con mucha pendiente, muchos bajan rajados, por eso los weones que van saliendo por la calle en qué se ven los buses doblar en el vídeo van mirando más hacia arriba que hacia los lados.

Cuando escuché d este accidente pensé que la había arrollado un weon bajando, pero no, fue otro bus saliendo lentamente.

Eso es lo otro, por ahí pasan casi todos los buses de la v región, ya que ahi están las ubicadas las garitas o terminales.

Ahora lo idea sería ponerle reja a esa esquina y el paso de cebra antes del cruce. Pero supongo que eso demanda mucho ingenio a las autoridades.

Una de mis subespecialidades son los buses de 9 metros, dejen sus preguntas técnicas :gafas:.

:yoshi:
cuantos micreros te lo han puesto?

vente a stgo a ver como te va no haciéndolo

Cuando aprendí a manejar un amigo me dijo "cuando de el verde, espera al menos 2 segundos antes de partir por si algún qlo viene rajao y se pasa el rojo, no importa que te bocineen los de atrás", lo aplico al conducir y al cruzar como peatón.
en andres bello hago esa wea mirando hacia los lados, sobretodo dp de q un saco de wea en pickup paso cagando y mato a una qlia que estaba parada EN LA VEREDA

Yo hago hypermilling que es esa wea de maximizar el kilometraje por estanque. Y los weones vienen desesperados acelerando y frenando atrás, todos claramente a exceso de velocidad, te adelantan en doble línea continu, en curvas, etc. Es pal pico como la gente se pasa por la raja la prudencia en la conducción.

Por mi que llenen de fotos radares en todos lados y era. Puta que me reiria con el llanterio de los weones cuando a fin de mes lleguen todas las notificaciones por todos los partes acumulados de exceso de velocidad.

Supongo que los honorables y la gente del gobierno no lo impulsan porque saben que son los mayores infractores...de hecho tienen congelada hace varios años la Ley CATI.

en España esta lleno de foto radares es más estricto el tema y los accidentes son los mismo solo recaudan más dinero. No es solución a nada.

en España esta lleno de foto radares es más estricto el tema y los accidentes son los mismo solo recaudan más dinero. No es solución a nada.

Para nada, dos partes de velocidad y nunca más a querer correr en tu vida. Más si queda anotado en la hoja de conductor.

Por lo que leí dio positivo en pasta y marihuana
La verdad, le tengo re poca confianza a esos test que hacen en la calle, porque me acuerdo que para semana Santa en un matinal estaban reporteando desde el terminal de buses, mientras le estaban haciendo la prueba de drogas a los conductores y salieron como cinco weones positivos, hasta los del programa quedaron así como what the fuck :lol3:

Última edición:
lo más triste es que iba a dar una prueba, doble desgracia si se sabía toda la materia
Título póstumo mi estimado.

Yo pasaba siempre por ahí y la wea es super pelua. He estado a nada que me pasara lo mismo, porque el wn puede venir lejos, pero rajao. Te pueden ver lejos, cruzando el pase de cebra y no frenan po, hay que cruzar corriendo.

Ademas, hay que maximizar la alerta al cruzar por ahí, mirar mil veces y cruzar corriendo idealmente sin que venga algo.

Por suerte ya no transito por ahí...

Volver