• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

de que trabajan los ex pilotos de f16 en chile?

en Chlito su pega andaría como piloto comercial, de jets privados (hay unos cuantos) o de jets de carga. Afuera se los pelean como pilotos de prueba por su preparación y temple para tomar decisiones rápidas bajo presion, o como consultores en sistemas de aviónica o defensa. Lo otro sería en el gobierno como director de operaciones aeroportuarias, asesor de defensa aérea o consultores de riesgo pero eso ya depende de la chapita que porte en la solapa y de los contactos que tenga.

en Chlito su pega andaría como piloto comercial, de jets privados (hay unos cuantos) o de jets de carga. Afuera se los pelean como pilotos de prueba por su preparación y temple para tomar decisiones rápidas bajo presion, o como consultores en sistemas de aviónica o defensa. Lo otro sería en el gobierno como director de operaciones aeroportuarias, asesor de defensa aérea o consultores de riesgo pero eso ya depende de la chapita que porte en la solapa y de los contactos que tenga.
Esto. Conozco a 2 expilotos fach (no de f-16) que trabajan en aviación comercial como pilotos

O como pilotos comerciales o como instructores de vuelo para la FFAA.
En la región son escasos, de hecho los países que están comprando F-16 ahora, tienen el problema de que para pilotearlos necesitas entre 8 a 10 años de capacitación si los vas a formar desde cero, así que imagino que como instructores deben valer más que como pilotos comerciales.

Lo que se escuchaba antes era que practiamente los wns entraban a la escuela, salian como pilotos y se mandaban a cambiar altiro a LAN. Creo que por lo mismo ahora les hacen devolver la plata.

Supongo que a uno de F-16 se lo pelean mas que otros weones, hablo desde la ignorancia y en base a pura logica eso si.

Conozco un ql que no tiene ni un brillo, ex compañero de colegio, que entro a la FACH como piloto, no sé si de F16 porque perdí el contacto, pero si lo veía viajando pa todos lados como como una especie de embajador de la FACH. Incluso estuvo alojado en una base peruana como 1 año mientras estaba en la escuela.

Esta interesante el tema, la nocion que tengo al respecto es de como hace 15 años, cuando yo mismo quería ser piloto, pero por abc motivos al final desistí.

Supuestamente hay que ser como una especie de matematico, deportista, fisicamente apto para entrar a la escuela de aviacion, y supuestamente el pituto pesa y weas, mi compañero era un pobre weon, si ese ql entró cualquier hubiera podido.

Pega no les va a faltar , personalmente conocí 2 casos cuando trabajé en la dgac , uno era gerente de un área de SKY y otro era jefe de pilotos de la misma ,tienen muy buena formación por eso la fach les ponía limitaciones si se querían dar de baja antes de tiempo para ir al mundo civil

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Volver