• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debate Presidencial (ahora)

Urahara_sensei dijo:
Tu deberias abrir mejor los ojos. En un mundo en el que se vive como esclavo del trabajo y no como un medio para disfrutar la vida... :rolleyes: te falta... sin duda.

La coercion se define como el uso de fuerza para obligar a terceros, en el capitalismo nadie usa la fuerza contra ti, es tu decision lo que quieras hacer con tu vida, lo que NO puedes hacer es coercionar a otros a pagar por ti.

Urahara_sensei dijo:
No les queda otra opcion, que es distinto. Eso no es "asociación libre"

¿Por que no les queda otra opcion? :arrow:
 
agroborge dijo:
Aja........ el marxismo es "dosmilero" y a Allende no lo dejaron gobernar......... ¿algo mas? :arrow:

Sí: Allende no era marxista sino socialdemócrata, pero rodeado de algunos simios fanáticos que ahora no existen pero que intervinieron indebidamente en decisiones de un Gobierno para el cual no fueron elegidos, y ante los que Allende cometió el error de no poner en su lugar desde el principio (fuera del hecho de que, en es entonces, esos simios sí tenían un poder importante).

Ahora, leyendo el Cuaderno de Lecciones Aprendidas, Arrate no cometería el mismo error, aunque sí -como dice Hartomes- me gustaría saber cuál será su plataforma técnica y tecnocrática para gobernar.

Porque, como dije, este es otro planeta, y ya las cosas no se hacen como en 1971.
 
agroborge dijo:
La coercion se define como el uso de fuerza para obligar a terceros, en el capitalismo nadie usa la fuerza contra ti, es tu decision lo que quieras hacer con tu vida, lo que NO puedes hacer es coercionar a otros a pagar por ti.

¿Y si tomo la decisión de NO unirme al sistema? me muero.

Existen otras formas de obligar a la gente a hacer algo, aparte de la fuerza.
 
y que tanto les interesa cuanta plata gasto piraña? si la wea la esta pagando el...a diferencia de los otros 2 que reciben plata y si ganaran van a tener que devolver favores.

y en vez de debate parecia discusion de cabros chicos, y el burro hablando de orejas...el frei acusando de corrupcion y el otro wea hablando de sueldos justos jajajaj.
 
Urahara_sensei dijo:
¿Y si tomo la decisión de NO unirme al sistema? me muero.

¿Te mueres? ¿alguien te impide moverte libremente dentro o fuera del pais?

¿O acaso lo que quieres es que alguien use sus recursos para mantenerte?

Existen otras formas de obligar a la gente a hacer algo, aparte de la fuerza.

Si, puedes persuadirlos con argumentos y la promesa de mayores beneficios, lo que logra la cooperacion social, no basada en la fuerza sino en el entendimiento.

Glospi dijo:
Sí: Allende no era marxista sino socialdemócrata,

Si eso es lo que crees, bien por ti.

Como dijo un forista por ahi:

"Llamenla como quieran..... lo importante es que no vuelva nunca"

:gafa:
 
agroborge dijo:
¿Te mueres? ¿alguien te impide moverte libremente dentro o fuera del pais?

¿O acaso lo que quieres es que alguien use sus recursos para mantenerte?



Si, puedes persuadirlos con argumentos y la promesa de mayores beneficios, lo que logra la cooperacion social, no basada en la fuerza si no en el entendimiento.


No me entendiste, en fin. No se trata de ser parasito, sino de tener dignidad al momento de elegir que hacer con tu vida, y no verte "obligado" a un cumulo pequeño de decisiones, por tener que sobrevivir en un sistema que esta algo viciado.

No digo que nos volvamos marxistas, ese no es el punto.

Persuadir no es obligar, tampoco rebatiste bien eso. El capitalismo NO es cooperacion social, no le des con eso. Se basa en lo privado, por lo tanto no puedes decir que se basa en cooperacion social.
 
Urahara_sensei dijo:
No me entendiste, en fin. No se trata de ser parasito, sino de tener dignidad al momento de elegir que hacer con tu vida, y no verte "obligado" a un cumulo pequeño de decisiones, por tener que sobrevivir en un sistema que esta algo viciado.

No me defines a que "dignidad" te refieres

Persuadir no es obligar, tampoco rebatiste bien eso. El capitalismo NO es cooperacion social, no le des con eso. Se basa en lo privado, por lo tanto no puedes decir que se basa en cooperacion social.

Correcto, no es una obligacion pero entendiendo al hombre como un ser racional que siempre buscara su beneficio es logico asumir que preferira asociarse con otros a no hacerlo.

La propiedad privada es el fundamento de la cooperacion social por cuanto si no existiera no habria posibilidad de intercambio voluntario entre 2 partes.
 
agroborge dijo:
No me defines a que "dignidad" te refieres

Correcto, no es una obligacion pero entendiendo al hombre como un ser racional que siempre buscara su beneficio es logico asumir que preferira asociarse con otros a no hacerlo.

La propiedad privada es el fundamento de la cooperacion social por cuanto si no existiera no habria posibilidad de intercambio voluntario entre 2 partes.

Pense que conocias el concepto de dignidad.

Asumir algo nunca es bueno. Raro en alguien que cree en el "individuo"

El capitalismo "devora" la cooperacion social privatizando los frutos de los esfuerzos conjuntos, en vez de entregar igualmente sus beneficios.

Bueno, con esto me despido. En fin, te agradezco, porque al final subiste el nivel y dejaste la hiperventilación.
 
Glospi dijo:
Descuida: no volverá.

Hay muertos que no se pueden resucitar.

lamentablemente hay otros que los reflotan para sacar dividendos (y divisiones) politicos...
 
LaloMetal dijo:
No hay delincuencia (en Holanda) porque se disminuyeron las brechas sociales...

Arrate win...

En los estados social-democratas no hay delincuencia porque el estado se vuelve el delincuente.


Y Holanda es gobernada por una coalicion de centro-derecha.
 
los rojitos puta k son tontitos parece k los ci andan por el suelo
bueno la educacion de la concertacion

si no les ponen los gastos piñera esconde los datos
si los pone k gasta mucho o k miente

no hay caso :nonono:
 
Desde cuando la duda es sinónimo de bajo CI, duelista?


Y pensar que Aristoteles decía "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona" :zzz:
 
si tan solo Arrate se desligara de los comunistas y fuera el candidato de la concertacion... creo que saldría :)
 
sip..igual webean harto con los gastos de piraña wn. si mas que mal..si meo o frei o arrate tuvieran los recursos de piraña, tambien se gastarian cualquier millones en las campañas.
 
Me gustó mucho que Arrate, candidato que realmente no tiene posibilidades de ganar, se reafirmara tanto con buenos argumentos. A diferencia de los demás, mostró su postura con claridad.
 
Volver
Arriba