• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debate primaria Chile Fuimos | Lavin vs Sichel vs Desbordes vs Di Mondo ahora por CHV CNN

Iré a votar por Sichel, estoy 100% decidido, Lavín no es competitivo de hecho la gente lo odia tanto como a Piñera, además no puede salir un aweonao que impulso el cobro de multas por piropos :nonono:

Lavín culiao no tienen que salir, NO, NO Y NO
 
Entre todos esos wnes no superan el 40% del padrón, en una de esas.
Espero equivocarme
 
Consulta de votante ignorante: ¿Se puede votar en más de una primaria?
No.

Si eres independiente te pasaría una papeleta con ambas opciones de primaria y de los seis candidatos solo debes elegir a uno. No puedes votar por Boric y Lavin por ejemplo, porque anular tu voto.

Si eres del FA o PC te darán una papeleta solo de esa primaria. Y si eres de RN, UDI, PRI o Evopoli te darán la papeleta de los 4 weones de anoche.
 
A riesgo de comerme abusheos, el que tiene que ganar es Sichel, es el más competitivo para obtener los votos indecisos y no causa tanta repulsión como Lavín, esto basándome en las redes soyales, muchos weones lo ponían a él como ganador.

Si aún así no le convence, vote por Boric en la primaria para sacar a Jadue.
Post automatically merged:

Y bueno, también considerando el voto hormonal de las bertas.
 
Debate Si yo fuera Presidente: Revive el encuentro radial entre los candidatos de Chile Vamos

Radio ADN, Concierto, Futuro e Imagina se unieron para realizar un debate previo a los comicios del 18 de julio.




Ignacio Briones: “Las personas son las autoras de sus proyectos de vida sin discriminación”

En primera instancia, Ignacio Briones señaló que “no soy partidario del aborto libre. Soy partidario de mantener el aborto en tres causales”.

Luego, y respecto a la fomentar la equidad de género, el candidato de Evópoli dijo que es “full partidario de avanzar en esto, porque soy liberal. Creo en las libertades y creo que las personas son las autoras de sus proyectos de vida sin discriminación, sin barreras arbitrarias, las mujeres tienen que tener las mismas oportunidades que los hombres, los mismos derechos, los mismos accesos al trabajo, a los sueldos”.

Mario Desbordes: “Lo primero que hice como ministro de Defensa fue convocar a distintas organizaciones de defensa de las minorías sexuales”

Sobre el tema de diversidad sexual, Mario Desbordes señaló que “lo primero que hice como ministro de Defensa fue convocar a distintas organizaciones de defensa de las minorías sexuales, de apoyo, de respaldo a las minorías sexuales, y conversar con ellos”.


Retomar los protocolos del ministerio con las Fuerzas Armadas, retomar la mesa de trabajo que había, me junté con Iguales, me junté con el Movilh, me junté con mujeres que estaban preocupadas por problemas en igualdad de derecho y, sobre todo, en algunos casos de discriminación hacia la mujer. Eso lo tomé de inmediato como ministro de Defensa, fue iniciativa mía. Fui yo el que invitó a estos grupos“, agregó.


Finalmente, el candidato del PR y RN dijo que “a mí lo que me importa como militar, si yo fuera militar, es tener al lado a alguien que esté dispuesto igual que yo a dar su vida, a pelar, a enfrentar al que tengo adelante y eso no tiene nada que ver con la condición sexual“.

Joaquín Lavín: “Tolerancia cero a la violencia contra la mujer”

Respecto a sus propuestas sobre el tema, Joaquín Lavín comentó que “me tocó como alcalde de Las Condes hacer un estudio de decir ‘mira aquí quiero que las mujeres y hombres que hagan el mismo trabajo, ganen lo mismo’. Había 14 mujeres que solo por el hecho de ser mujeres ganaban menos, por lo tanto, lo primero que hice fue igualar esos sueldos“.


Tolerancia cero a la violencia contra la mujer. Hoy en Chile se habla mucho de esto, pero las medidas cautelares, por ejemplo, no se cumplen, nadie las custodia y ¿cómo se puede hacer eso?: con tecnología. La gran mayoría de los países desarrollados ya lo hacen hace tiempo“, añadió.


Por último, el candidato de la UDI dijo que como tercer punto para tratar el tema será “la corresponsabilidad, que significa, entre otras cosas, sala cuna universal, postnatal masculino obligatorio de dos meses“.

Sebastián Sichel: “Pensión de alimentos garantizada para todos los niños de Chile”.

El postulante Sebastián Sichel dijo que enfrentar la equidad de género, entre otras acciones, con una “pensión de alimentos garantizada para todos los niños de Chile, que tiene que ver mucho con las mujeres”.


Además, mencionó que implementará “corresponsabilidad con dos dimensiones: postnatal masculino de un mes obligatorio y, además, irrenunciable, pero, además, avanzar muy fuerte en una política de promoción al emprendimiento femenino“.


Finalmente, el candidato independiente dijo que aumentará “sanción penal, eliminar cualquier atenuante para alguien que ha sido sancionado por femicidio o violencia intrafamiliar y algo que dice Joaquín y a comparto, las medidas cautelares en Chile son un chiste. Hay formas de prevenirlo y ahí se requiere no solo tecnología, se requiere también una visión especializada dentro del Ministerio Público.

 
A riesgo de comerme abusheos, el que tiene que ganar es Sichel, es el más competitivo para obtener los votos indecisos y no causa tanta repulsión como Lavín, esto basándome en las redes soyales, muchos weones lo ponían a él como ganador.

Si aún así no le convence, vote por Boric en la primaria para sacar a Jadue.
Post automatically merged:

Y bueno, también considerando el voto hormonal de las bertas.
Sichel es como el Bachelet de derecha por darle un nombre, pero en este caso Lavin ya esta demasiado blindado
posiblemente si no sale electo en primarias Sichel podria ser carta en 4 años mas (si no se pierde claro esta)
 
la derecha entregando en bandeja el poder a la izmierda..
 
La derecha debió tener una candidata q voto apruebo y que fuera independiente. Alguien con carácter y empatía.

No los simbiontes que tiene de candidatos.
 
Briones esta hasta el pico vendido a las AFP, ya lo demostro, hundiendo de pasada el repunte por el covid que habia tenido Piñera.

Sichel no tiene mucha experiencia pero puede generar gobernabilidad si logra alinear a la derecha, es un candidato que le juega a favor ser relativamente novato, pero en otras cosas también sería su debilidad principal, al no poseer mayor bagaje politico.

Desbordes tiene muy encima a la derechista clasista de Kast, porque impulso borrar de raiz el legado nefasto del homosexual de Jaimito ("el conservador").

Lavin tiene mucha experiencia gestionando (recordar que el sector publico no tiene nada que ver con la empresa privada), logra hacer puentes politicos con rapidez, es muy inteligente (como buen nerd que siempre ha sido), pero le juega en contra ser sumamente pintamonos, un lavincosas permanente.

Entre Lavin y Sichel está el que da más garantía de ese conglomerado.
 
Briones esta hasta el pico vendido a las AFP, ya lo demostro, hundiendo de pasada el repunte por el covid que habia tenido Piñera.

Sichel no tiene mucha experiencia pero puede generar gobernabilidad si logra alinear a la derecha, es un candidato que le juega a favor ser relativamente novato, pero en otras cosas también sería su debilidad principal, al no poseer mayor bagaje politico.

Desbordes tiene muy encima a la derechista clasista de Kast, porque impulso borrar de raiz el legado nefasto del homosexual de Jaimito ("el conservador").

Lavin tiene mucha experiencia gestionando (recordar que el sector publico no tiene nada que ver con la empresa privada), logra hacer puentes politicos con rapidez, es muy inteligente (como buen nerd que siempre ha sido), pero le juega en contra ser sumamente pintamonos, un lavincosas permanente.

Entre Lavin y Sichel está el que da más garantía de ese conglomerado.
Bien ahi, siempre aplicando la filosofia concertacionista-DC en los analisis, igual no te vas a salvar de la purga que van a realizar los rogelios, los amarillos estan pedidos
 
Reciente entrevista a Joaquín Lavin, totalmente INCOMODADO con las preguntas (no es capaz de soltar la coca cola):
 
Volver
Arriba