• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debate; Vegetarianismo

Yo fui vegeriano.
Comprendí al final de mis tres años de vegetarianismo que no puedo serlo al interiorizar lo que el exterior me hace ver. La filosofía viene desde nuestro interior, filosofía que nunca obtuve. Con lo anterior me refiero que no basta con ver videos y comprender que mueren millones animales por nuestra horrible naturaleza de la inconsciencia, es necesario que uno mismo se forme principios al respecto y no que el resto forme principios en ti.
Espero volver a ser vegetariano, pero estoy en proceso de formación y reordenamiento de ideas al respecto.
No perdí tres años de carne, creo que hice bien, lo suficiente como para entender que las cosas no son como uno cree.
La crueldad es innegable, pero insisto, es necesario nuestra propia perspectiva en función de aquello y no la que un video intente lograr en nosotros.

Mi comentario va a que no creo que estés bien enfocado, tú eres según el resto es, no es bueno eso.
 
pienso que los animales en estado natural igual son cazados, muertos y comidos por otros animales. o llegan a viejo y mueren lenta y dolorosamente. por lo que hacer que el hombre se abstenga de matarlos y comerlos no cambia mucho las cosas. estoy de acuerdo que deben ser criados y sacrificados en acorde a su condicion de animales. osea criado con espacio comida y adecueada, sin malos tratos.
para comida no para diversion o por el pelaje

y de ser posible ser sacrificado de forma indolora.
 
lisa_the_vegetarian-500x324.png


Vegetarianos y veganos: tropa de weones que kieren ser cool adoptando una moda aweona y fleta porque le dan penita los animalitos :cafe3:

vegetarians.jpg


Esta moda de mierda ni siquiera da para debate
 
Vegetarianos y veganos: tropa de weones que kieren ser cool adoptando una moda aweona y fleta porque le dan penita los animalitos :cafe3:

Esta moda de mierda ni siquiera da para debate

Primero, no es una moda. Segundo, es totalmente disputable, principalmente por razones morales y ecológicas.
Se ha debatido decenas de veces en el antro... los tipos como tu no leen nada (No creo que hayas leído ni una pagina de este tema, por ejemplo). Y cuando leen hay tres opciones:
-No postean mas.
-Insultan acabados de argumentos.
-Dicen que reconsideraran su consumo.
 
“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.

Albert Einstein




Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”.

Voltaire (Escritor y filósofo francés).




“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.

Pitágoras

(Filósofo y matemático griego)




“Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.

Leonardo Da Vinci





“La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros.”

Darwin.




"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales".-

-Thomas Edison-
 
Yo fui vegeriano.
Comprendí al final de mis tres años de vegetarianismo que no puedo serlo al interiorizar lo que el exterior me hace ver. La filosofía viene desde nuestro interior, filosofía que nunca obtuve. Con lo anterior me refiero que no basta con ver videos y comprender que mueren millones animales por nuestra horrible naturaleza de la inconsciencia, es necesario que uno mismo se forme principios al respecto y no que el resto forme principios en ti.
Espero volver a ser vegetariano, pero estoy en proceso de formación y reordenamiento de ideas al respecto.
No perdí tres años de carne, creo que hice bien, lo suficiente como para entender que las cosas no son como uno cree.
La crueldad es innegable, pero insisto, es necesario nuestra propia perspectiva en función de aquello y no la que un video intente lograr en nosotros.

Mi comentario va a que no creo que estés bien enfocado, tú eres según el resto es, no es bueno eso.

Un saludo compadre. Entiendo totalmente tu postura, no entrare a criticarla.
Eso si, considero yo que estoy bien enfocado, soy según mis ideales, y mis ideales van de los hechos a la práctica. Sería genial que reconsideraras la idea del vegetarianismo, pero como dices no es un tema sencillo así que igual es bueno que ordenes tus pensamientos. Yo lo hago a diario ;)!
 
lisa_the_vegetarian-500x324.png


Vegetarianos y veganos: tropa de weones que kieren ser cool adoptando una moda aweona y fleta porque le dan penita los animalitos :cafe3:

vegetarians.jpg


Esta moda de mierda ni siquiera da para debate

Jajaja mira te recomiendo esta página, es mas apta para tipos como tú:

www.jaidefinichon.com

Ahí puedes putear todo lo que quieras, no hay textos extensos y no tienes que leer mas de una página para opinar!
 
puro blah blah, me carga este tipo de weones poco estructurados y que se van por las "ramas" (en todos los sentidos :lol2: )

Uta, la verdad es que me importa una wea comer o no carne, la paja es que si no comes carne, teni que prepararte tus weas, y para eso, lamentablemente, no tengo tiempo :hands: .Cerca de donde trabajo hay 2 restaurant de comida vegetariana, y creéme que me encanta ir allá, sin embargo, con "sólo" dos opciones encuentro que es demasiado poco. y si no me gusta en ambos lados el menú, cagé por el resto del dia.
 
Jajaja mira te recomiendo esta página, es mas apta para tipos como tú:

www.jaidefinichon.com

Ahí puedes putear todo lo que quieras, no hay textos extensos y no tienes que leer mas de una página para opinar!


Uy si el porque es vegetariano se cree una persona shuper culta :lol2:

Esta wea no es nada mas que moda. El ser humano esta hecho para consumir carne.

Me gustaria verte debatiendo tus mierdas de pensamientos morales con la gente pobre del mundo que no puede regodearse con lo que come como vo aweonao
 
puro blah blah, me carga este tipo de weones poco estructurados y que se van por las "ramas" (en todos los sentidos :lol2: )

Uta, la verdad es que me importa una wea comer o no carne, la paja es que si no comes carne, teni que prepararte tus weas, y para eso, lamentablemente, no tengo tiempo :hands: .Cerca de donde trabajo hay 2 restaurant de comida vegetariana, y creéme que me encanta ir allá, sin embargo, con "sólo" dos opciones encuentro que es demasiado poco. y si no me gusta en ambos lados el menú, cagé por el resto del dia.

Por las ramas se van los que comen carne. Puedes leer el tema objetivamente y te darás cuenta.

Uy si el porque es vegetariano se cree una persona shuper culta :lol2:

Esta wea no es nada mas que moda. El ser humano esta hecho para consumir carne.

Me gustaria verte debatiendo tus mierdas de pensamientos morales con la gente pobre del mundo que no puede regodearse con lo que come como vo aweonao

Y sigues con lo de moda. Lee la definición de moda, por favor.
El hecho de que tengas la capacidad de comer carne, no te obliga a hacerlo...¿o perdiste la capacidad de la razón?. Todos tenemos la capacidad de matar, pero no lo hacemos.
Y por ultimo...¿eres tu una persona pobre?. Y solamente para que sepa...en los países mas pobres se consume menos carne. La carne no es la dieta mas barata.
Te podría dar todos los argumentos contra el consumo, pero creo que seria como dárselos a una pared.
 
Por las ramas se van los que comen carne. Puedes leer el tema objetivamente y te darás cuenta.



Y sigues con lo de moda. Lee la definición de moda, por favor.
El hecho de que tengas la capacidad de comer carne, no te obliga a hacerlo...¿o perdiste la capacidad de la razón?. Todos tenemos la capacidad de matar, pero no lo hacemos.
Y por ultimo...¿eres tu una persona pobre?. Y solamente para que sepa...en los países mas pobres se consume menos carne. La carne no es la dieta mas barata.
Te podría dar todos los argumentos contra el consumo, pero creo que seria como dárselos a una pared.

:lol2:

Poco me importa utilizar la razón con alguien que renuncio a ella. Lo que trato de decir es que los vegetarianos y veganos son aweonaos por poner a los animalitosh sobre pedestales y creer que son nuestros pares.
A ti te da "penita" como matan a los animales, pero créeme que eres un ingenuo al pensar que cooperas con algo no comiendo carne. Todo lo que utilizas ha interferido con la naturaleza y con tus preciados animalitosh, por lo que si quieres dártelas de cool, shuper y moralista, deberías intentar cabecear una bala mejor. Yo creo que así aportarías mas al planeta, ocupando menos papel, menos electricidad, menos desechos tóxicos y residuos de la tecnología que compras, etc.

"La carne no es las dieta mas barata" :lol2:

Entonces tu solución al hambre mundial es darle pasto a todo el mundo? Los pobres no comen carne porque no tienen los medios para hacerlo, pero créeme que de llegar a tenerlos, todos lo harían, porque la carne es alimento, y ellos no tienen un pensamiento moralista pro animal aweonao para darse el gusto de rechazarla.

En otras palabras, en vez de quedar como shuper como a ti te gustaría (o pseudo punky, hippie o cualquier otra moda) estas quedando derechamente como un aweonao con ganas
 
:lol2:

Poco me importa utilizar la razón con alguien que renuncio a ella. Lo que trato de decir es que los vegetarianos y veganos son aweonaos por poner a los animalitosh sobre pedestales y creer que son nuestros pares.
A ti te da "penita" como matan a los animales, pero créeme que eres un ingenuo al pensar que cooperas con algo no comiendo carne. Todo lo que utilizas ha interferido con la naturaleza y con tus preciados animalitosh, por lo que si quieres dártelas de cool, shuper y moralista, deberías intentar cabecear una bala mejor. Yo creo que así aportarías mas al planeta, ocupando menos papel, menos electricidad, menos desechos tóxicos y residuos de la tecnología que compras, etc.

"La carne no es las dieta mas barata" :lol2:

Entonces tu solución al hambre mundial es darle pasto a todo el mundo? Los pobres no comen carne porque no tienen los medios para hacerlo, pero créeme que de llegar a tenerlos, todos lo harían, porque la carne es alimento, y ellos no tienen un pensamiento moralista pro animal aweonao para darse el gusto de rechazarla.

En otras palabras, en vez de quedar como shuper como a ti te gustaría (o pseudo punky, hippie o cualquier otra moda) estas quedando derechamente como un aweonao con ganas


Realmente eres estúpido? Mira loco, acá nadie se las dio de super héroe, de semi-dios ni mucho menos de ecologista. Acá lo que se plantea es un debate entre los pro o los contra que tiene el consumo de animales, ya sea en ámbitos éticos, sociales, medio ambientales, de salud o cualquier otro.
Yo creo que si te dieras la paja de leer las 13 paginas de discusión que hay en este tema no estarías hablando tanta mierda junta.
Según tu esto no da para debate... entonces andate al subforo de 'farándula' o weás así. Estas en la sección de filosofía, donde hasta la cosa mas mínima da para un debate.

En fin, no seguiré respondiendo tus estupideces, solo diré que como dice un tipo mas arriba, efectivamente la gente en los países mas pobres consumen mucha menos carne. Consumen legumbres, verduras y algo que dudo que conozcas tu: la SOJA.

Y te mando una tarea pa' la casa: ¿Con cuanto vegetal y agua se alimenta un animal de granja industrial? ¿A cuantas personas podrías alimentar en los países mas desamparados con ese alimento que sirve de comida para un 'tonto' animal?

Si no te gusta el tema mejor reserva opinión, y deja de hablar weás.



PD: www.jaidefinichon.com :buenasuerte:
 
:lol2:

Poco me importa utilizar la razón con alguien que renuncio a ella. Lo que trato de decir es que los vegetarianos y veganos son aweonaos por poner a los animalitosh sobre pedestales y creer que son nuestros pares.
A ti te da "penita" como matan a los animales, pero créeme que eres un ingenuo al pensar que cooperas con algo no comiendo carne. Todo lo que utilizas ha interferido con la naturaleza y con tus preciados animalitosh, por lo que si quieres dártelas de cool, shuper y moralista, deberías intentar cabecear una bala mejor. Yo creo que así aportarías mas al planeta, ocupando menos papel, menos electricidad, menos desechos tóxicos y residuos de la tecnología que compras, etc.

"La carne no es las dieta mas barata" :lol2:

Entonces tu solución al hambre mundial es darle pasto a todo el mundo? Los pobres no comen carne porque no tienen los medios para hacerlo, pero créeme que de llegar a tenerlos, todos lo harían, porque la carne es alimento, y ellos no tienen un pensamiento moralista pro animal aweonao para darse el gusto de rechazarla.

En otras palabras, en vez de quedar como shuper como a ti te gustaría (o pseudo punky, hippie o cualquier otra moda) estas quedando derechamente como un aweonao con ganas

Primero que nada, no me conoces y no tienes idea de como soy. Yo no me creo nada, solamente hago lo que me parece éticamente correcto. Lo mas seguro, es que al que una persona (viéndolo como unidad), no va a cambiar mucho el mundo, pero el hecho de que tu no robes o no mates, tampoco elimina la existencia de estos dos. Es entonces correcto robar y matar?. Siempre tienes que estar bajo la perspectiva de que el vegetarianismo (En el caso de personas ecológicas y sensocentristas) es una visión ética y no un plan de salvamento mundial.
Uno de los tantos problemas que tienen los tipos como tu es la ignorancia. No tienen idea del tema. Si crees que el vegetarianismo solamente se basa en el sensocentrismo estas bien equivocado. Si quieres verlo todo bien superficialmente, existen 4 posiciones o razones de porque se deja la carne: Salud, Ecología, Sensocentrismo y religión.
Salud...esta claro. No creo que tenga que darte información sobre eso, ya que lo encuentras en cada rincón de internet.
Ecología...simple. Si el humano no reduce drasticamente el consumo de carne, se estancara. Me imagino que sabes que actualmente hay un problema de territorio por el cultivo, y que incluso se talan miles de hectáreas del amazonas cada año para la agricultura. El 91% del maíz, el 77% de la harina de Soya, el 64% de la cebada, el 68% de la avena y el 99% de las cosechas de sorgo para alimentar el ganado. Le sumas el crecimiento demográfico y no necesitas mucho seso para darte cuenta que la cosa no puede seguir así. Por otro lado esta el problema de la harina de pescado. Aproximadamente el 50% de la pesca industrial se utiliza con ese fin. Y adivina que! La harina de pescado es alimento de ganado. Me imagino que mas de una vez haz escuchado que la pesca industrial esta arrasando con el mar chileno. También existe el problema del agua: para producir 1 kilo de carne se necesitan de 10,000 a 20,000 litros de agua mientras que para producir 1 kilo de arroz solo se requieren 1,219 litros...sumemos la contaminación de las aguas por los desechos de los animales. Por ultimo agregamos las emisiones de CO2...en total se estima que el 18% de ellas provienen del sector pecuario.
Del sensocentrismo no argumentare, por que ya demostraste no tener mucha empatia. Religión tampoco cae al caso.
El hecho de que no coma carne, no va a cambiar el medio ambiente...lo mas seguro es que la sociedad no cambie mucho mientras este vivo, pero es una posición ética de hacer lo que creo que es correcto.
 
¿Enojado?...Tipos como tu sobran como para molestarme. Al final hiciste exactamente lo que dije que ibas a hacer.
 
Gracias a todos por participar en el debate. Fue muy interesante conocer la postura y los datos que todos mostraron.
Creo que ya se desvirtuó el tema, por culpa de weones que se equivocan se subforos y piensan que la filosofía no es relevante, o más que pensar eso se dan el lujo de molestar a quienes sí quieren pensar las cosas.

Un saludo, hasta otro debate!
:thumbup:
 
Gracias a todos por participar en el debate. Fue muy interesante conocer la postura y los datos que todos mostraron.
Creo que ya se desvirtuó el tema, por culpa de weones que se equivocan se subforos y piensan que la filosofía no es relevante, o más que pensar eso se dan el lujo de molestar a quienes sí quieren pensar las cosas.

Un saludo, hasta otro debate!
:thumbup:


2797.jpg
 
pienso que los animales en estado natural igual son cazados, muertos y comidos por otros animales. o llegan a viejo y mueren lenta y dolorosamente. por lo que hacer que el hombre se abstenga de matarlos y comerlos no cambia mucho las cosas. estoy de acuerdo que deben ser criados y sacrificados en acorde a su condicion de animales. osea criado con espacio comida y adecueada, sin malos tratos.
para comida no para diversion o por el pelaje

y de ser posible ser sacrificado de forma indolora.

Yo creo que esta respuesta es la más asertiva en contra de aquellas personas que dejan de comer carne por el sólo hecho de ser un maltrato animal y no por respetar y ver a un animal como algo "sagrado" que no puede terminar en nuestros cuerpos, siendo nosotros mismos el cementerio de cadáveres como nosotros mismos.
 
Volver
Arriba