• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debate; Vegetarianismo

Esa wea es la importante. ¿Tú crees que en el matadero odian a las vacas? Lo dudo. No deben estar ni ahí. Matar vacas no tiene ninguna novedad para las personas que trabajen allí, probablemente no le asignen ningún valor emocional a su relación con las vacas.

No creo que odien a las vacas, me imagino que la mayoría cultiva una actitud de indiferencia hacia el animal que matan. Indiferencia hacia el matar a un ser vivo no deja de ser una cualidad peligrosa ha desarrollar en la gente...

No es por ser alaraco, pero es muy probable que si se permite esa conducta en un matadero, luego la misma dinámica se expande hacia las relaciones humanas.
 
se expusieron razones ecológicas, económicas y biológicas.

ahora sólo queda rezar por nuestros hermanos omnívoros :rezo:
 
Es más que el sufrimiento ,es el fin de porqué mueren siesque me veo en el caso de comer carne, de hecho me da exactamente lo mismo que tú o que otro animal mate y destruya a otro ser, es la opción de supervivencia de cada uno, es su instinto o en el humano es su forma de cultura-crianza, etc No voy a dejar de dormir por eso, el mundo ya está hecho así y no puedo hacer nada. Mi razón es personal y parte por una base de respetar la vida animal que viene siendo una vida igual a la mia ¡ no puedo comer sólo por gusto algo que es como yo y que corresponde a parte de mi misma especie y por lo mismo siempre le voy a respetar. !
"Respetar la vida animal que viene siendo una vida igual a la mía"... Esta identificación es completamente irracional. ¿Por qué no identificarse también con la vida de la lechuga o incluso con la vida de microorganismos? ¿Porque tienen ojos? Eso es completamente arbitrario.

El tema es reconocer que tomamos nuestras posiciones en base a posturas emocionales y no en base a argumentación racional. Creo que en un principio pareces reconocerlo, pero luego sigues exponiendo razones.


No creo que odien a las vacas, me imagino que la mayoría cultiva una actitud de indiferencia hacia el animal que matan. Indiferencia hacia el matar a un ser vivo no deja de ser una cualidad peligrosa ha desarrollar en la gente...

No es por ser alaraco, pero es muy probable que si se permite esa conducta en un matadero, luego la misma dinámica se expande hacia las relaciones humanas.
No, eso es completamente absurdo. Es posible que una persona mate con indiferencia a un hombre (clásico síntoma de la psicopatía), pero es completamente improbable. Cada objeto simbólico tiene un significado, y estos significados son independientes de los significados que se le atribuyan a otros objetos o acciones. En otras palabras, que lo hagan con vacas no implica que se haga después con humanos. No hay ninguna evidencia para afirmar esto.




se expusieron razones ecológicas, económicas y biológicas.

ahora sólo queda rezar por nuestros hermanos omnívoros :rezo:
Todas falaces.

Así que no les queda más que apelar a fuerzas imaginarias.
 
Me quedo con las sabias palabras del gran Troy McClure, cuando le responde a un niño sobre comer carne, en el documental sobre la industria cárnica, en el capítulo de Los Simpson: Lisa, la vegetariana...

Niño: "Señor McClure, tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal. Es un loco de verdad?
Troy McClure: "Naaaah es sólo un ignorante. La cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oído hablar. Dile que se lo pregunte a un científico... le dirá que en la naturaleza, todas las criaturas se devoran mutuamente para sobrevivir. No te engañes Jimmy, SI UNA VACA TUVIERA LA OPORTUNIDAD, TE DEVORARÍA A TI Y A TODOS LOS SERES QUE TÚ MÁS QUIERES!!!

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
 
supongo que en el escenario de una invasión extraterrestre, cuya especie también pueda optar o no por comer carne, en el caso de que por puro gusto quieran comerte, tú lo aceptarás alegremente, verdad?
 
supongo que en el escenario de una invasión extraterrestre, cuya especie también pueda optar o no por comer carne, en el caso de que por puro gusto quieran comerte, tú lo aceptarás alegremente, verdad?
No, me defendería si tuviera la oportunidad.
 
"Respetar la vida animal que viene siendo una vida igual a la mía"... Esta identificación es completamente irracional. ¿Por qué no identificarse también con la vida de la lechuga o incluso con la vida de microorganismos? ¿Porque tienen ojos? Eso es completamente arbitrario.

El tema es reconocer que tomamos nuestras posiciones en base a posturas emocionales y no en base a argumentación racional. Creo que en un principio pareces reconocerlo, pero luego sigues exponiendo razones.

Otra vez! No pasa por un tema de ser seres vivientes. No puedo identificarme con las plantas y menos con los microorganismos ! no poseemos las mismas caracteristicas evolutivas, por lo mismo no somos de una misma especie! Un animal tiene ojos, boca, nariz, tacto :blabla:

No comprendi lo ultimo.
 
Otra vez! No pasa por un tema de ser seres vivientes. No puedo identificarme con las plantas y menos con los microorganismos ! no poseemos las mismas caracteristicas evolutivas, por lo mismo no somos de una misma especie! Un animal tiene ojos, boca, nariz, tacto :blabla:
La definición de los límites es una cuestión meramente arbitraria. ¿Dónde poner la línea? ¿Por qué poner la línea en un lugar y no en otro? ¿Por qué poner una línea en primer lugar?

No comprendi lo ultimo.
No hay argumentos racionales para hacerse vegetariano, sólo argumentos emocionales.


Pregúntale a las vacas si lo harían. Lástima que no les damos la oportunidad.
 
en mi caso pienso que los vegetarianos son antinaturales, tengo muchos compañeros vegetarianos y son unos verdaderos alfeñiques flacuchos, el hombre está diseñado evolutivamente para comer carne o sino no necesitaría suplementos vitaminicos cuando no lo hace, ahora que el proceso de muerte del animal se haga lo mas "humanamente" posible creo que está fuera de discución, ademas si se hace lo contrario la carne queda mas dura :cafe3:
 
en mi caso pienso que los vegetarianos son antinaturales, tengo muchos compañeros vegetarianos y son unos verdaderos alfeñiques flacuchos, el hombre está diseñado evolutivamente para comer carne o sino no necesitaría suplementos vitaminicos cuando no lo hace, ahora que el proceso de muerte del animal se haga lo mas "humanamente" posible creo que está fuera de discución, ademas si se hace lo contrario la carne queda mas dura :cafe3:

No se a que te refieres con "antinaturales"... lo que si tengo entendido que comer carne por sumo placer es antinatural. Es mas, cuando te comes un rico asado (como lo sera este 18) vas contra de la cadena trófica -entendamosla como la máxima expresión de lo "natural"- porque; cuando un animal (somos animales también) necesita sobrevivir y ello requiere matar a otro animal, lo hace, y se cumple la cadena trófica. Pero cuando lo haces por el gusto del paladar estas matando a otro animal solo por placer, eso no es natural. Ejemplo; los depredadores como el león, el puma, el águila, etc... no cazan por "gusto", si no por necesidad.
Ahora si tus amigos son flacuchos es cosa de ellos, quizás no saben alimentarse bien, tal vez no proporcionan bien los alimentos. Lo que si me consta es que hay muchos que comen carnes y son GORDOS... solo varia el cuidado en la alimentación.
Pd: cuando tengas que matar a otro para sobrevivir, esta completamente justificado pues es un acto natural. Si lo haces sin necesidad... bueno juzga de acuerdo a tu moral, yo creo que es malo.
 
Ese es un buen argumento. Creo que esto es lo más parecido a un consenso al que podemos llegar: decir que los argumentos para adoptar una postura o la otra son más bien arbitrarios e insuficientes.

Al final, si quieres elegir no comer carne, bien por ti, weá tuya. Pero realmente no hay mayor argumento que el simple: "porque puedo y quiero". Claro, hay muchos datos que dicen que podría ser beneficioso, pero no se puede llegar a través de éstos a la conclusión de que comer carne es algo que no debe hacerse.

Y eso. La próxima vez que venga un vegetariano con la parada de "vengan omnívoros que me los hago mierda en el debate", ya saben en qué terminará.

Compadre, eres arbitrario para debatir, todo queda a tu consideración. Yo he visto buenos argumentos en ambas posturas, tu vez buenos tus argumentos y nada mas. Lo otro, inicie el debate con motivo de mejorar y aprender, y asumo que en varios puntos me ganaste, ahora si tu consideras que errar es malo y es de tontos... allá tu, yo aprendo y mejoro, saludos!
 
Compadre, eres arbitrario para debatir, todo queda a tu consideración. Yo he visto buenos argumentos en ambas posturas, tu vez buenos tus argumentos y nada mas. Lo otro, inicie el debate con motivo de mejorar y aprender, y asumo que en varios puntos me ganaste, ahora si tu consideras que errar es malo y es de tontos... allá tu, yo aprendo y mejoro, saludos!
No es cierto. Que todos tus argumentos sean falaces es otra cosa. Yo reconocí que el argumento de BrokenSoul respecto a que no hay argumentos para comer carne es verdad. De hecho, mi postura es que no hay argumentos racionales ni para ser vegetariano ni para ser omnívoro. Hasta ahora, lo he demostrado.


no es malo, es innecesario. y el otro dirá que por otro lado es rico, es una tradición y sirve para estrechar lazos sociales :retard:
Igual de innecesario que dejar de comer carne. :hands:

PD: Oye, Govert. ¿me tienes miedo? No me citas, no me respondes seriamente y hablas de mí indirectamente. Si crees que estoy errado y tienes un argumento racional para plantearlo, no tengas miedo de postearlo.
 
Estoy de acuerdo , además nosé si la carne haga mal con el tiempo.. pero sí se puede reemplazar con yoghurt , leche etc.. ;)
 
No es cierto. Que todos tus argumentos sean falaces es otra cosa. Yo reconocí que el argumento de BrokenSoul respecto a que no hay argumentos para comer carne es verdad. De hecho, mi postura es que no hay argumentos racionales ni para ser vegetariano ni para ser omnívoro. Hasta ahora, lo he demostrado.

Si lo que buscas es argumentos 100% eficaces, no encontraras ninguno acá ni en ningún otro debate, puesto que todos tenemos percepciones diferentes del mundo y de la realidad, tanto como los valores y creencias religiosas. Pero he notado en el debate y he comprobado en mi vida diaria que una dieta vegetariana es menos dañina tanto para la salud, el medio ambiente y la vida de otro seres vivos (IMPORTA UNA RAJA SI SON O NO SON HUMANOS). Como decia un usuario mas arriba, y de sabias palabras "¿si tengo la posibilidad de tomar el mal menor por qué no elegirlo?"
 
Si lo que buscas es argumentos 100% eficaces, no encontraras ninguno acá ni en ningún otro debate, puesto que todos tenemos percepciones diferentes del mundo y de la realidad, tanto como los valores y creencias religiosas. Pero he notado en el debate y he comprobado en mi vida diaria que una dieta vegetariana es menos dañina tanto para la salud, el medio ambiente y la vida de otro seres vivos (IMPORTA UNA RAJA SI SON O NO SON HUMANOS). Como decia un usuario mas arriba, y de sabias palabras "¿si tengo la posibilidad de tomar el mal menor por qué no elegirlo?"
Porque no es un mal menor. No es mejor para la salud, ni mejora el medio ambiente, pero sí es menos dañina para la vida de otros seres vivos. El tema es que eso está muy bien para ti (que te importe o no, es una wea emocional), pero a mí me da lo mismo.
 
La definición de los límites es una cuestión meramente arbitraria. ¿Dónde poner la línea? ¿Por qué poner la línea en un lugar y no en otro? ¿Por qué poner una línea en primer lugar?

No hay argumentos racionales para hacerse vegetariano, sólo argumentos emocionales.

Bueno eso depende de cada individuo, yo por menos la linea la trazo justo en medio entre la flora y fauna porque es ahí donde los seres comienzan a tener terminaciones nerviosas parecidas a las de los animales mas desarrollados como nosotros, las cuales sirven para evitar la muerte. la linea entonces por razones logicas se debe poner con menos razón en el primer o segundo lugar, porque seriamos nosotros mismos o los animales que poseen cualidades iguales a las nuetras quienes serian los afectados.
 
Volver
Arriba