• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deberia chile abandonar el español?

solo se deberia eliminar el flaite, e implemetar y enseñar de mejor manera el ingles, en la mayoria de los paises europeos sus habitacintes hablans su idioma y el ingles.
 
Yo seguiré hablando castellano con gente civilizada. La basura color caca que le ponga al coa todo lo que quiera. :hands:
 
Si los chilenos estuviesen lo suficientemente educados como para cambiar de idioma en masa de partida no habríamos "destruido" el que tenemos ahora.
 
y keri ke hablemos mapuche?? oeeee ziíííííííí´´iííííííí
 
Los lingüistas aprueban el español chileno ya que cada cultura desarrolla su propia variación del lenguaje. Así que esa mierda de que "hablamos el peor español" no existe.

Te creo en un caso extremo como los flaites, pero esos casos existen en todos los países.
 
Peor que eso, la RAE hace puras huevadas para destruir más el idioma, quitando tildes y otros cambios weones, que merman la gracia y complejidad que deben tener las lenguas.
 
Siempre he tenido la duda.

Si la forma de usar el español del chileno es mala, eso se dice en comparación a lo que dicta la RAE?

¿Y porque habría que seguir sus normas?
 
hay chilenismos que no son flaites y me gusta usarlos porque son parte de nuestra identidad.

es imposible que una cultura no modifique su lengua.
 
Pronunciamos como el hoyo, pero la forma de hablar que tenemos en Chile es re bonita. Todos los modismos, chilenismos, en general creo que más aportan que quitan. Somos muy especiales pa hablar, pero como dijeron recien, son parte de nuestra identidad cultural. Ahora de que nos falta lenguaje, si y mucho.

Otra cosa es el coa flaite que existe y existirá en la gran mayoria de los paises.
 
Volver
Arriba