• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deberia chile abandonar el español?

Pronunciamos como el hoyo, pero la forma de hablar que tenemos en Chile es re bonita. Todos los modismos, chilenismos, en general creo que más aportan que quitan. Somos muy especiales pa hablar, pero como dijeron recien, son parte de nuestra identidad cultural. Ahora de que nos falta lenguaje, si y mucho.

Otra cosa es el coa flaite que existe y existirá en la gran mayoria de los paises.

El español chileno bien hablado es la raja. Pero son contados quienes lo hablan bien. Onda pelicula antigua de bien.
 
disfruto mucho diciendo y escribiendo: weón; weá y conchetumare, asi que sorry Teclado, en esta no te apaño
 
Yo creo que si los chilenos dejaran de acortar las palabras y empezaran a preocuparse seriamente por la ortografía, que incluye también las tildes, hablaríamos un español decente.
Otra cosa, ya se hizo común que en nuestro hablar digamos palabras gringas, como "baby shower", "happy hour", etc, por decir un ejemplo.
 
o my god!!!

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
 
Otra cosa, ya se hizo común que en nuestro hablar digamos palabras gringas, como "baby shower", "happy hour", etc, por decir un ejemplo.

Y cuando vai al Lider con tu mama para que te compre jeans, le dices que se dice "pantalones de mezclilla"? :rolleyes-98:
 
El problema no es el idioma en sí o sus modismos, el problema es que los chilenos no sabemos en general usar un buen léxico para expresarnos, siempre tenemos ese afán de acortar las palabras y las frases, empobreciendo el lenguaje. Al chileno promedio le cuesta un mundo hilar una frase larga y coherente, comparado con otros países latinos.
 
Malditos flaites, que aprender a hablar en la cárcel y pronunciación más cercana al japonés. Si la gente no los siguiera en su "hablamiento" estaríamos mucho mejor.
:idolo: hablar como delincuente
 
Con suerte los habitantes pueden precariamente hablar español, no les puedes exigir aprender otro idioma. Además hablar correctamente es visto de mala manera para muchos, llevando automaticamente a esa persona de arribista o "cuico".
 
La mayoría de los extranjeros coincide en que el español es un idioma súper difícil de aprender bien, por los tiempos, la cantidad de conjugaciones que puede tener un verbo, asdf, asdf, asdf... Con cue'a aquí, hasta gente que es considerada o se considera educada habla bien, ¿y tú quieres que adoptemos otro idioma? :lol2:

Enviado desde mi LT15a usando Tapatalk 2
 
Volver
Arriba