• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Delincuencia: ¿Realmente Va En Aumento?

oye weon, esta mas que claro que la delincuencia ha aumentado caleta por la mano blanda de las autoridades, y no es necesario ver encuestas ni weas asi, ahora uno no puede ni carretiar trankilo y aparecen estas mierdas, estan robando autos como locos, cada vez con mas violencia, es una paja las wea...

FLAITES MUST BE DIE!!
 
la percepcion es subjetiva, alimentado por el miedo de los medios de comunicacion da una sensaciond e vivir en un pais de delincuentes, eso mismo paso en USA con la guerra contra el terrorismo, donde salian imagenes aterradoras, y bombardeaban las cadenas constantemente de imagenes, de precaucion, de policias corriendo, etc, etc, para justificar su guerra, aca paso lo mismo, con los canales como chilevision y megavision, donde se bombardeaba de imagenes de delincuencia
 
zoom505 dijo:
... jaja ahora la universidad de chile no es una fuente confiable, evaluaciones realizadas por profesionales no son confiables, tenemos que guiarnos por mega y chv.

¿no sabes leer acaso bruto?... en fin votante de piñera promedio, desinformado y sin ganas de ver la realidad, que mas se puede esperar de gente asi.

Perdon pero...manifesté mi intencion en discutir contigo?
 
Hay que pensar que la discusion sobre la delincuencia se encuentra empañada y a veces empantanada en un trasfondo politico - partidista (oportunista y de baja monta) que plantea todo en blanco o negro, diluyendo argumentos y estadisticas y tiende a colocar a los que opinan en trincheras argumentativas dificiles de acercar.
En vez de hablar de delincuencia, ya que como concepto se utiliza para casi todo (barristas, mapuches, protestas, activistas, lumpen, etc) con lo cual es imposible observar bien lo que sucede, simplifica la realidad, dando la percepción que en la sociedad hay mas delincuente que personas normales.
Yo hablaría de violencia delictiva. la cual se manifiesta en casi toda nuestra vida cotidiana, como violencia y/o actitudes que rayan en lo delictivo.
 
No se si la delincuncia ha crecido estadísiticamente. Solo se que vivo en un barrio de clase media, en una comuna idem, pujante y emergente, que mi familia es gente decente y de mucho esfuerzo, al igual que mis vecinos, y que, desde que llegó la demagogocracia:

- Asaltaron a mi madre cuando iba camino al metro en dirección a su trabajo, robándole una considerable cantidad de dinero con el que iba a comprar materiales para trabajar.
- Micros repletas de flaites del fútbol proveniente de los lugares donde habian pasan por la avenida cercana a mi casa cuando hay partido y aprovechan de cogotear a cuanta persona circula por ahí.
- A mi me robaron la billetera con todos mis documentos en la micro.
- A una de mis abuelas, una viejita de más de 90 años que apenas puede caminar, le robaron su chauchera y la botaron al suelo, quedando fracturada.
- A mi hermano, los flaites del fútbol le robaron su bolsón con sus materiales de trabajo, dinero y sus lentes, cuando regresaba de su pega.
- A mi vecino del frente le han entrado a robar 4 veces.
- A mi padres les robaron desde el auto toda la mercadería y un bolsón con herramientas de carpintería en un estacionamiento en Franklin.
- A mi tío, el hermano de mi madre, lo cogotearon y le robaron la bicicleta cuando se dirigía al centro.
- A mi prima, la hija mayor de mi tío, la asaltaron a 3 cuadras del colegio cuando se dirigía a su casa. Ellos viven en la misma comuna que yo.
- Fui testigo de como un flaite le robaba a una señora el celular en el metro.
- El otro día nada más, un trío de flaites estaba cogoteando en una micro que tuve que tomar.

Podría seguir y seguir... así que a mi no me vienen con esos cuentos para niños de que la delincuencia está baja o en descenso.

La delincuencial concertamafia defendió y protegió a sus discípulos delincuentes con su patraña de los "deresho'h humano'h" a más no poder, atando las manos de carabineros para impedirle actuar y eso es un hecho patente.

Así que aquel que alegue que el aumento de la delincuencia es una invención de los medios o de quien sea es un miserable mentiroso y/o un patético y asqueroso defensor de delincuentes y flaites. Generalmente casi todos, si no todos, :monomeon: marxistoides, para variar... :nonono:
 
Hay varios factores que pueden tener influencia en las encuestas que han entregado. Efectivamente las policías tienen más herramientas o mejores tecnologías para detener a los delincuentes, la gente tiene mayor acceso a canales de comunicación con la policía (aumento de denuncias), los carabineros son más gorditos así que no pueden alcanzar a los malandras, quizás hay menos detenidos pero los delitos tienen una connotación más violenta, etc etc etc.
El hecho es que, con los datos que han tirado a la mesa no se puede concluir nada, pero se puede inferir que los delitos no han aumentado en forma tan exponencial como lo hace la sensación de miedo. Desconocer la influencia de los medios en el pánico generalizado de la gente es TONTO.

¿El miedo es justificado? No lo creo. Pero sí es rentable. Ejemplos hay muchos.
 
Volver
Arriba