• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demandaron a Duoc UC por no respetar nombre y sexo legal una estudiante trans

Nikka

Animal
Registrado
2011/05/21
Mensajes
2.101
Sexo
Hembra
  • El Movilh Biobío presentó una demanda por discriminación en contra la casa de estudios por insistir en tratar de hombre a una alumna trans, pese a que ella es legalmente una mujer.
Esta mañana el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío presentó una inédita demanda por discriminación en contra del Instituto Profesional Duoc UC por no respetar el nombre y sexo legal de una alumna trans, pese a que ella legamente es una mujer.

El pasado lunes 5 de marzo la afectada, Sabrina Torres, llegó a su primer día de clases en el Duoc UC sede San Andrés en Concepción, cuando pasaron la lista se sorprendió porque fue nombrada por su antiguo nombre “que nunca la represento, que ella espero cambiar para comenzar a estudiar y que además no es su actual nombre legal” señalo el Movilh.

“Fue uno de los momentos más dolorosos de mi vida, yo egresé de cuarto medio hace varios años pero no entre a estudiar de inmediato porque quería esperar el cambio de nombre y sexo legal para poder matricularme y así poder estudiar tranquilamente, sin dar explicaciones a nadie” relató Torres.

“Sin embargo, cuando me nombraron en la lista con mi antiguo nombre todos mis compañeros y profesores se enteraron de que era una persona trans. Fue horrible, porque desde ese momento sufro constantes burlas y amenazas por ser trans” añadió Torres.

La acción judicial fue presentada por la directora jurídica del Movilh, Paola Laporte Victoriano, quién además logró el cambio de nombre y sexo legal de Torres en diciembre del año pasado. La abogada informó que invocó la Ley Zamudio.

Laporte indicó que “la transfobia de Duoc UC es terrible, no les bastó con no respetar la identidad de género de Sabrina, sino que también no han sido capaces de hacerse cargo de las discriminaciones que eso ha provocado al interior del instituto”.

“Sabrina ha sido agredida verbalmente e incluso ha recibido amenazas de golpes por Whatsapp de sus propios compañeros, mientras que algunos profesores la tratan de hombre, pese a que ella es legalmente una mujer. Definitivamente Duoc UC es abiertamente transfobico” lamentó Laporte.

Finalmente la abogada sentenció que “hasta el día de hoy Sabrina aparece en la intranet del instituto como si perteneciera al género masculino. Duoc UC raya en lo ilegal y esperamos la mayor sanción para ellos”.


Fuente: https://movilhbiobio.cl/2018/06/07/...petar-nombre-sexo-legal-una-estudiante-trans/

WhatsApp-Image-2018-06-07-at-10.24.07.jpeg
 
“Sabrina ha sido agredida verbalmente e incluso ha recibido amenazas de golpes por Whatsapp de sus propios compañeros, mientras que algunos profesores la tratan de hombre, pese a que ella es legalmente una mujer. Definitivamente Duoc UC es abiertamente antroniano” lamentó Laporte.
 
Saben como se le va a pasar a este fenomeno, que alguien se la tire, que se la culeen y forme parte del mundo heterosexual, ahi no reclamaria.
 
Pero si es hombre. No se que cresta pretenden estas mierdas.

Con el sapeo a los compañeros, ahora si que quedó más quemado. Ojalá le saquen la chucha y corra sangre en DUOC. A golpes deben entender estas bestias, o la muerte si es necesario (como el fleto drogo de zamudio), por que por la razón y sentido común imposible.
 
Csm ahora hay que negar la realidad por un par de hueones :nonono:

Cuando pensaba que el ser humano no podia ir más en contra de la naturaleza aparece esta nueva tendencia. No nos basta con destruir bosques, secar los mares, depredar a todas las especies, contaminar el espacio, vivir en guerrar y borbardeando lugares a pito de nada. Ahora también hay que negar la más obvia de las verdades.


Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 
a todos esos weones quiero ver si se resisten a ser hombre cuando le de cancer a la prostata. Obiamente todo el tratamiento pagado como particular.
 
Que raro, al Romino del Duoc pte alto siempre le respetaron el nombre "Romina", antes de la moda, del 2011
 
Es molesto que le recalquen que es hombre, pero me aburre que deseen que todos vean la misma visión subjetiva de si mismos
 
no entre a estudiar de inmediato porque quería esperar el cambio de nombre y sexo legal para poder matricularme y así poder estudiar tranquilamente, sin dar explicaciones a nadie” relató Torres.

:ear: @Torres
 
Supongo que los antronianos que lo amenazaron con sacarle la chucha es porque se lo estaban joteando de lo lindo y se llevaron la sorpresita :lol2:

Agradezcan que no lo descubrieron de otra forma mucho peor, ahi el demandado seria el trava :lol2:

Mundo culiao.
 
Volver
Arriba