• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Democratización del Fraude

Theapocalypt1c

Huevon sin Vida
Registrado
2006/10/09
Mensajes
21.829
Sexo
Macho
Todos conocemos, hemos visto e incluso usado los pequeños stands de las compañías de telecomunicaciones en los malls, centros comerciales, paseos peatonales o en la misma calle un solitario ofreciendo productos, planes de telefonía, hogar, sólo con carnet, con o sin dicom, etcétera. Llegar y llevar pase pase...
Resulta que, en busca de un cambio en el servicio Hogar de TV e Internet me puse a buscar alternativas. Comencé (y terminé) en cierta co
logoTGCM.png
pañía a la que solicité cotización de servicios vía Web. Me responden que no hay factibilidad sin detallar en los motivos. Me acerco a la sucursal para aclarar de qué se trata y, sorpresa, deuda impaga. Qué está pasando aquí...

Una deuda de dos años de antigüedad de aprox. 60K, de la que si no averiguo jamás me hubiese enterado, adquirida con mi nombre a un teléfono y dirección de vaya a saber quién.

El asunto no lo voy a pagar por supuesto, se cursó la anulación y no hay problema ahí. El problema inquietante es que, al hacer estas preguntas:

- En los stands de atención verifican o se preocupan de que la persona sea la del carnet? Que la firma sea similar?
R: No sabría decirle la verdad, en sucursales usamos la huella dactilar pero afuera no sé como es el tema
- Hace poco mi carnet se perdió, lo bloqueé y saqué uno nuevo. Según sé, para verificar si está vigente o bloqueado se pistolea el chip (en los bancos lo hacen). No ví que usted hiciera eso ahora...
R: No, no hacemos eso la verdad
- Entonces, en el peor de los casos, si mi carnet antiguo cayó en manos equivocadas puede pasar lo mismo. Que más facil!
R: (mirada asintiendo con vergüenza)

....

No me voy a hacer el sorprendido porque a mucho cumerío le he escuchado hablar sobre esta gracia: conseguirse un carnet, pedir un teléfono caro con plan (por ejemplo), reventar el plan, comprar otro chip y visitar a los peruanos pal desbloqueo. También he escuchado sobre los muñecos subcontratados por estas compañías para ofrecer planes a domicilio o repartiendo tarjetas (en el caso de bancos), una vez le sacan la firma al incauto, la falsifican y wuala! Tenía un conocido años atrás experto en ese arte.

Mi crítica es que las compañías en su afan de vender vender y vender, primero no certifican como es debido la identidad del titular (ya sea de forma presencial o tefelónica), subcontratan a pendejos de dudosa moral a enganchar clientes y lo peor es que las futuras deudas no van a DICOM, prescriben. Pregunté y me dijeron no señor, nosotros no mandamos a nadie a DICOM. Será mi idea o eso no hace sino fomentar estas prácticas? Las compañías prefieren asumir la deuda con tal de vender en vez de judicializar el asunto, porque al final la culpa no es del chancho...


Eso, quería descargar mi pecho, espero que mi carnet perdido no me de muchas sorpresas en el futuro.

TL;DR
 
Dejaste constancia en los pacos por el carnet perdido ?
 
Lo primero que hice. Su respuesta: hace un año y medio que nosotros no hacemos constancias por carnet perdido, sólo para la TNE :plop: Tengo el comprobante del Registro Civil

y si alguien estafa con tu CI robado, como chucha te defiendes de que no fuiste tu :zippy: ?
 
y si alguien estafa con tu CI robado, como chucha te defiendes de que no fuiste tu :zippy: ?

con cuea uno podria hacer el bloqueo del carnet...pa mi que el paco no le aguanto la constancia porque le daba paja hacer el papeleo, porque constancia de robo si debe seguir todo el proceso hasta la fiscalia. Asi que pienso que al broderito se lo cago un paco pajero.
 
No wei, ahora ZerveZero se va a poner a buscar carnets perdidos... :porqueami:
 
Ayudándolo a sentir...

Las constancias valen callampa... Hace tiempo un abogado me dijo que las constancias no valen como pruebas, cualquier puede sacar uno sin respaldarlo con algún hecho.

Saludos.
 
y si alguien estafa con tu CI robado, como chucha te defiendes de que no fuiste tu :zippy: ?


cuando me robaron la billetera, tambien fui a carabineros a hacer la denuncia, y la respuesta fue la misma, luego les hice la misma pregunta que tu y me dijeron que: tiene que ir al juzgado local a poner la demanda (o eso creo)
 
con cuea uno podria hacer el bloqueo del carnet...pa mi que el paco no le aguanto la constancia porque le daba paja hacer el papeleo, porque constancia de robo si debe seguir todo el proceso hasta la fiscalia. Asi que pienso que al broderito se lo cago un paco pajero.

para que pase a la fiscalia debes denunciar... la constancia solo es un "registro"
 
Tuve la oportunidad de ir a una entevista de trabajo en Telefónica, en un puesto "medianamente importante".

Realmente quedé impactado con el discurso de la empresa, ellos se definen explícitamente como una institución con intereses de estado, con responsabilidades directas sobre el gobierno y con la :comillas: la responsabilidad :comillas: de guiar el futuro tecnológico de la nación.

Fue una experiencia cuática, nunca había visto tanta soberbia junta, los wns se sienten "todo poderosos". Así como existe una "identidad nacional" que es colectiva también existe una "identidad del capital" dentro de las empresas.
 
Última edición:
y si alguien estafa con tu CI robado, como chucha te defiendes de que no fuiste tu :zippy: ?

siempre esta la letra chica en estos "cambios"... si carabineros ya no te da el servicio, pues contrata con nuestra multitienda nuestro seguro "billetera segura" donde la aseguradora te cubre en caso de estafas por si se te pierden los documentos :D

o lo otro puede ser que te cagen con el carne y cuando vas a poner la denuncia te pidan la constancia en los pacos y ... ohh ya no la dan, cagaste tienes que pagar no más o ir a años de juicios y más juicios para que no te cobren lo estafado a ti.

quizas con gente que se instruye y sabe los procedimientos no exista problemas, pero si pensamos en las viejitas que no cachan una, menos ahora con tanta tecnología... aumentar los ingresos de los retails y aseguradoras con metodos "transfugos" debe ser rantable
 
En este país callampero no tienes seguridad de nada porque nadie verifica nada.
Sólo como ejemplo acuérdense del caso del cuidador de autos que inscribió a una niña como su hija, la mamá de la niña era una madre soltera que el tipo veía todos los días y le cuidaba el auto afuera de su trabajo, la típica relación distante pero cordial que tiene cualquier persona con los cuidadores de autos. Ella se vino a enterar del chiste cuando intentó viajar con su hija y la atajaron en Policía Internacional por no tener la autorización notarial del padre. :retard: Después de eso vino un calvario judicial de varios años para demostrar que la inscripción era fraudulenta.
 
Las leyes van atrasadas años, y suma el poco interés por apretar a las grandes empresas.
 
Que lata.


El pasando a otro tema, qué mierda significa TL;DR?
 
siempre esta la letra chica en estos "cambios"... si carabineros ya no te da el servicio, pues contrata con nuestra multitienda nuestro seguro "billetera segura" donde la aseguradora te cubre en caso de estafas por si se te pierden los documentos :D

No sería nada de raro, si en este momento son los pacos los que estan haciendo la pega de llevar a los pobres a parir a los hospitales: si usted desea ambulancia, contrate HELP y por cada parto acumule kilómetros lan pass y si es infarto participe en el sorteo de fin de año de una giftcard de 100k. :lol2:
 
Entré a este tema pensando en que se trataba de mi exitoso negocio. Si te interesa igual puedes mandarme un IMVOX
 
Volver
Arriba