Theapocalypt1c
Huevon sin Vida
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Todos conocemos, hemos visto e incluso usado los pequeños stands de las compañías de telecomunicaciones en los malls, centros comerciales, paseos peatonales o en la misma calle un solitario ofreciendo productos, planes de telefonía, hogar, sólo con carnet, con o sin dicom, etcétera. Llegar y llevar pase pase...
Resulta que, en busca de un cambio en el servicio Hogar de TV e Internet me puse a buscar alternativas. Comencé (y terminé) en cierta co
pañía a la que solicité cotización de servicios vía Web. Me responden que no hay factibilidad sin detallar en los motivos. Me acerco a la sucursal para aclarar de qué se trata y, sorpresa, deuda impaga. Qué está pasando aquí...
Una deuda de dos años de antigüedad de aprox. 60K, de la que si no averiguo jamás me hubiese enterado, adquirida con mi nombre a un teléfono y dirección de vaya a saber quién.
El asunto no lo voy a pagar por supuesto, se cursó la anulación y no hay problema ahí. El problema inquietante es que, al hacer estas preguntas:
- En los stands de atención verifican o se preocupan de que la persona sea la del carnet? Que la firma sea similar?
R: No sabría decirle la verdad, en sucursales usamos la huella dactilar pero afuera no sé como es el tema
- Hace poco mi carnet se perdió, lo bloqueé y saqué uno nuevo. Según sé, para verificar si está vigente o bloqueado se pistolea el chip (en los bancos lo hacen). No ví que usted hiciera eso ahora...
R: No, no hacemos eso la verdad
- Entonces, en el peor de los casos, si mi carnet antiguo cayó en manos equivocadas puede pasar lo mismo. Que más facil!
R: (mirada asintiendo con vergüenza)
....
No me voy a hacer el sorprendido porque a mucho cumerío le he escuchado hablar sobre esta gracia: conseguirse un carnet, pedir un teléfono caro con plan (por ejemplo), reventar el plan, comprar otro chip y visitar a los peruanos pal desbloqueo. También he escuchado sobre los muñecos subcontratados por estas compañías para ofrecer planes a domicilio o repartiendo tarjetas (en el caso de bancos), una vez le sacan la firma al incauto, la falsifican y wuala! Tenía un conocido años atrás experto en ese arte.
Mi crítica es que las compañías en su afan de vender vender y vender, primero no certifican como es debido la identidad del titular (ya sea de forma presencial o tefelónica), subcontratan a pendejos de dudosa moral a enganchar clientes y lo peor es que las futuras deudas no van a DICOM, prescriben. Pregunté y me dijeron no señor, nosotros no mandamos a nadie a DICOM. Será mi idea o eso no hace sino fomentar estas prácticas? Las compañías prefieren asumir la deuda con tal de vender en vez de judicializar el asunto, porque al final la culpa no es del chancho...
Eso, quería descargar mi pecho, espero que mi carnet perdido no me de muchas sorpresas en el futuro.
TL;DR
Resulta que, en busca de un cambio en el servicio Hogar de TV e Internet me puse a buscar alternativas. Comencé (y terminé) en cierta co
Una deuda de dos años de antigüedad de aprox. 60K, de la que si no averiguo jamás me hubiese enterado, adquirida con mi nombre a un teléfono y dirección de vaya a saber quién.
El asunto no lo voy a pagar por supuesto, se cursó la anulación y no hay problema ahí. El problema inquietante es que, al hacer estas preguntas:
- En los stands de atención verifican o se preocupan de que la persona sea la del carnet? Que la firma sea similar?
R: No sabría decirle la verdad, en sucursales usamos la huella dactilar pero afuera no sé como es el tema
- Hace poco mi carnet se perdió, lo bloqueé y saqué uno nuevo. Según sé, para verificar si está vigente o bloqueado se pistolea el chip (en los bancos lo hacen). No ví que usted hiciera eso ahora...
R: No, no hacemos eso la verdad
- Entonces, en el peor de los casos, si mi carnet antiguo cayó en manos equivocadas puede pasar lo mismo. Que más facil!
R: (mirada asintiendo con vergüenza)
....
No me voy a hacer el sorprendido porque a mucho cumerío le he escuchado hablar sobre esta gracia: conseguirse un carnet, pedir un teléfono caro con plan (por ejemplo), reventar el plan, comprar otro chip y visitar a los peruanos pal desbloqueo. También he escuchado sobre los muñecos subcontratados por estas compañías para ofrecer planes a domicilio o repartiendo tarjetas (en el caso de bancos), una vez le sacan la firma al incauto, la falsifican y wuala! Tenía un conocido años atrás experto en ese arte.
Mi crítica es que las compañías en su afan de vender vender y vender, primero no certifican como es debido la identidad del titular (ya sea de forma presencial o tefelónica), subcontratan a pendejos de dudosa moral a enganchar clientes y lo peor es que las futuras deudas no van a DICOM, prescriben. Pregunté y me dijeron no señor, nosotros no mandamos a nadie a DICOM. Será mi idea o eso no hace sino fomentar estas prácticas? Las compañías prefieren asumir la deuda con tal de vender en vez de judicializar el asunto, porque al final la culpa no es del chancho...
Eso, quería descargar mi pecho, espero que mi carnet perdido no me de muchas sorpresas en el futuro.
TL;DR