• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demostración Logica que el Libre Albedrio NO EXISTE para los creyentes

lar004

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/20
Mensajes
0
Aqui les dejo una demostración que nos ayudará a entender una muy comun contradiccion en la que caen los Cristianos, y que es el concepto de "Libre Albedrio".
Si vas a opinar en este tema, te pido que leas TODA la demostracion y nada a medias, para que no quedes de ignorante luego, opinando sobre algo que esta CLARAMENTE explicado aqui.

---------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCION

Los creyentes creen en el Libre Albedrio. Esto es, la libertad de tomar tus propias decisiones, de acuerdo a tu sano juicio, y no porque otra persona te obligue a hacerlo.

---------------------------------------------------------------------------------

PLANTEAMIENTO

Imaginemos entonces la siguiente situacion:

Un alumno universitario adventista se entera que tiene una prueba el dia Sabado. No sabe que hacer pues no puede violar el dia de descanso de Dios e ir a dar esa prueba, y si no la da, reprueba todo el semestre.
Confiado en que Dios lo ayudará, pues el es un excelente alumno, le reza de corazón a Dios para que la prueba sea cambiada para el dia Lunes.
Al llegar a clases el dia Viernes, se entera de la noticia: La prueba ha sido cambiada para el dia Lunes!!!
Claramente, el alumno se siente muy agradecido de Dios, y esto fue una muestra para reafirmar su fe.


Pues bien, hasta aqui vamos bien, ¿no? No existe violacion alguna del libre albedrio ni nada.

Ahora, pasemos a la demostracion.

---------------------------------------------------------------------------------

DEMOSTRACION

Para la demostracion nos trasladaremos al punto de vista del profesor universitario, responsable de la prueba.

Un profesor universitario piensa que necesita dedicarle un dia de la semana a su madre enferma que vive a 1000 kilometros de distancia. Como tiene mucho trabajo, incluso los fines de semana, decide tomarse el dia lunes libre, para ir a visitarla Domingo-Lunes.
Dice "Bueno, el sabado voy a hacerle la prueba a mis alumnos, las reviso, y el Domingo a primera hora viajo, y vuelvo el lunes en la noche".
Todo iba de maravilla, hasta que el dia Jueves, misteriosamente, cambia de parecer. No tiene idea por que cambió de parecer, pues ya tenia cosas planeadas, pero lo hizo.
Por lo tanto, el viernes comunica que la prueba es cambiada para el dia Lunes (lo cual afecta tambien a los 80 alumnos que tenian que dar la prueba, cada uno cambiando sus planes para el fin de semana).
Uno de los alumnos (no el adventista, otro) aprovecha la ocasion de tener el sabado libre y viaja a ver a su familia que vive en el campo. Ese mismo dia, el viernes, el Bus choca, y el alumno queda invalido para el resto de su vida.

Llega el dia lunes, y el profesor da la prueba. Mientras esta dando la prueba, le mandan un mensaje de texto a su celular. Su madre habia fallecido. No pudo estar los ultimos dias de su vida con ella, pues tuvo que cambiar, misteriosamente, sus planes. Esto desencadeno una depresion en el profesor, y la condena de sus hermanos: "Deberias haber estado aqui, pues sabias que estaba enferma, y haber dejado pendiente tu trabajo".


---------------------------------------------------------------------------------

CONCLUSION

Claramente, el libre albedrio no fue afectado en lo absoluto para el joven alumno, quien "se salio con la suya" y logró que la prueba haya sido cambiada, pues EL lo pidió.
No obstante, el libre albedrio del profesor fue violado, pues su sano juicio tenia una decision tomada, pero por una inspiracion divina cambió misteriosamente de parecer, sin saber por qué.
Además del profesor, fueron modificados los destinos de 80 alumnos (uno de ellos, quedando invalido).

Ahora bien, aunque dejemos todas estas desgracias de lado (la muerte de la madre del profesor y la invalidez del alumno), AUN ASI se esta violando el libre albedrio del profesor, quien tuvo que tomar una decision basado en una inspiración divina, y no en su completo y sano juicio.

Por lo tanto, el Libre Albedrio no es violado directamente, pero si indirectamente.
El creyente no se da cuenta de esto, pues es tan egoista que solo piensa en el y no en las personas involucradas para que el cambio que está pidiendo por medio de la oración le sea concedido, el cual afecta claramente su sano juicio y no logra tomar una decision con respecto a eso, sino que con respecto a la inspiracion divina.


---------------------------------------------------------------------------------

Bueno, espero comentarios. Los "Dios obra de maneras misteriosas" por favor, no.

Saludos.
 
Zoostation dijo:
Aqui les dejo una demostración que nos ayudará a entender una muy comun contradiccion en la que caen los Cristianos, y que es el concepto de "Libre Albedrio".
Si vas a opinar en este tema, te pido que leas TODA la demostracion y nada a medias, para que no quedes de ignorante luego, opinando sobre algo que esta CLARAMENTE explicado aqui.

---------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCION

Los creyentes creen en el Libre Albedrio. Esto es, la libertad de tomar tus propias decisiones, de acuerdo a tu sano juicio, y no porque otra persona te obligue a hacerlo.

---------------------------------------------------------------------------------

PLANTEAMIENTO

Imaginemos entonces la siguiente situacion:

Un alumno universitario adventista se entera que tiene una prueba el dia Sabado. No sabe que hacer pues no puede violar el dia de descanso de Dios e ir a dar esa prueba, y si no la da, reprueba todo el semestre.
Confiado en que Dios lo ayudará, pues el es un excelente alumno, le reza de corazón a Dios para que la prueba sea cambiada para el dia Lunes.
Al llegar a clases el dia Viernes, se entera de la noticia: La prueba ha sido cambiada para el dia Lunes!!!
Claramente, el alumno se siente muy agradecido de Dios, y esto fue una muestra para reafirmar su fe.


Pues bien, hasta aqui vamos bien, ¿no? No existe violacion alguna del libre albedrio ni nada.

Ahora, pasemos a la demostracion.

---------------------------------------------------------------------------------

DEMOSTRACION

Para la demostracion nos trasladaremos al punto de vista de un profesor universitario.

Un profesor universitario piensa que necesita dedicarle un dia de la semana a su madre enferma que vive a 1000 kilometros de distancia. Como tiene mucho trabajo, incluso los fines de semana, decide tomarse el dia lunes libre, para ir a visitarla Domingo-Lunes.
Dice "Bueno, el sabado voy a hacerle la prueba a mis alumnos, las reviso, y el Domingo a primera hora viajo, y vuelvo el lunes en la noche".
Todo iba de maravilla, hasta que el dia Jueves, misteriosamente, cambia de parecer. No tiene idea por que cambió de parecer, pues ya tenia cosas planeadas, pero lo hizo.
Por lo tanto, el viernes comunica que la prueba es cambiada para el dia Lunes (lo cual afecta tambien a los 80 alumnos que tenian que dar la prueba, cada uno cambiando sus planes para el fin de semana).
Uno de los alumnos (no el adventista) aprovecha la ocasion de tener el sabado libre y viaja a ver a su familia que vive en el campo. Ese mismo dia, el viernes, el Bus choca, y el alumno queda invalido para el resto de su vida.

Llega el dia lunes, y el profesor da la prueba. Mientras esta dando la prueba, le mandan un mensaje de texto a su celular. Su madre habia fallecido. No pudo estar los ultimos dias de su vida con ella, pues tuvo que cambiar, misteriosamente, sus planes. Esto desencadeno una depresion en el profesor, y la condena de sus hermanos "Deberias haber estado aqui, pues sabias que estaba enferma, y haber dejado pendiente tu trabajo".


---------------------------------------------------------------------------------

CONCLUSION

Claramente, el libre albedrio no fue afectado en lo absoluto para el joven alumno, quien "se salio con la suya" y logró que la prueba haya sido cambiada.
No obstante, e llibre albedrio del profesor fue violado, pues su sano juicio tenia una decision tomada, pero por una inspiracion divina cambió misteriosamente de parecer, sin saber por qué.
Además del profesor, fueron modificados los destinos de 80 alumnos (uno de ellos, quedando invalido).

Ahora bien, aunque dejemos todas estas desgracias de lado (la muerte de la madre del profesor y la invalidez del alumno), AUN ASI se esta violando el libre albedrio del profesor, quien tuvo que tomar una decision basado en una inspiración divina, y no en su completo y sano juicio.

---------------------------------------------------------------------------------

Bueno, espero comentarios.

Saludos.
Partes mal definiendo libre albedrio. El libre albedrio es la libre eleccion entre dos caminos Dios y el enemigo (recuerda que lo estas mirando de un punto teologico). Si tu eliges por el primero Dios te bendecira y te protegera porque tu le haz dejado, incluso hara lo imposible para tu bien.
Si tu decides el otro camino Dios no te molesta, pero eso no quita que quizas pueda utilizarte para el beneficio de algun hijo de El. Dios no interfiere en tu decision, pero si puede interferir en alguna accion. Dios puede acomodar una situacion totalmente, puede modificar cosasd, recuerda algo es Dios, pero el no va a ewlegir por ti... hara lo imposible y un esfuerzo enorme por que le busques, pero el no va a desidir. por ti.. ese es el libre albedrio.. la eleccion entre Dios o el enemigo nada mas. y tambien recuerda que Dios tiene el derecho de mover la situacion que se le plazca.. porque todo es de El.

saludos
 
Felipej dijo:
Partes mal definiendo libre albedrio. El libre albedrio es la libre eleccion entre dos caminos Dios y el enemigo (recuerda que lo estas mirando de un punto teologico). Si tu eliges por el primero Dios te bendecira y te protegera porque tu le haz dejado, incluso hara lo imposible para tu bien.
Si tu decides el otro camino Dios no te molesta, pero eso no quita que quizas pueda utilizarte para el beneficio de algun hijo de El. Dios no interfiere en tu decision, pero si puede interferir en alguna accion. Dios puede acomodar una situacion totalmente, puede modificar cosasd, recuerda algo es Dios, pero el no va a ewlegir por ti... hara lo imposible y un esfuerzo enorme por que le busques, pero el no va a desidir. por ti.. ese es el libre albedrio.. la eleccion entre Dios o el enemigo nada mas. y tambien recuerda que Dios tiene el derecho de mover la situacion que se le plazca.. porque todo es de El.

saludos

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFF....

Por favor, LEE NUEVAMENTE TODO EL POST y respondeme de una manera seria y no tan cerrada y ciega, sin ni siquiera debatir sobre la violacion a la toma de decisiones que ocurrio con el profesor, por favor. Le puse harto colorcito y resalte las partes mas importantes para combatir su precaria comprension lectora.

Saludos.

PD: Libre Albedrio no es decidir entre Dios y Satan, eso solo lo enseñan en tu Iglesia Adventista. Libre Albedrio es la libertad que tiene el ser humano para tomar cualquier tipo de decision, pero eso no implica necesariamente que Dios y Satan esten metidos en ese baile.
PD2: Cambiale el nombre a tu Team, pues estas mostrando tu ignorancia. No es "TEAM TEOLOGHYC MANS", debe ser "TEAM THEOLOGY MEN", pues la palabra "mans" no existe, pues "men" es el plural de "man", y menos la palabra "teologhyc".
 
Zoostation dijo:
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFF....



PD: Libre Albedrio no es decidir entre Dios y Satan, eso solo lo enseñan en tu Iglesia Adventista. Libre Albedrio es la libertad que tiene el ser humano para tomar cualquier tipo de decision, pero eso no implica necesariamente que Dios y Satan esten metidos en ese baile.

La biblia dice que hay 2 caminos. Nada mas. Dios es dueño de todo y ern ese sentido puede meterse en la vida de alguien para el favor de un hijo de el. Eso no es violar el libre albedrio biblico. Hablemos de libre albedrio biblico porfa si vas a meter a Dios. El libre albedrio es solo para la desicion entre la vida o la muerte nada mas.

saludos
 
Creo que es un acomodo mas que una demostracion de algo, un poco infantil el tema.

EN la vida real, por mucho que un adventista rece para que se cambie un certamen el dia sabado no se cambia en un alto porcentage, ¿por que?

1º dios no existe y la vida sigue a pesar de todo lo que recemos
2º dios no se inmiscuye en cosas pequeñas como cambiar el certamen que afecta a 80 personas + 1 profesoir con su madre enferma...

En que consistiria el libre albedrio en este caso:

1º el alumno prefiere seguir una tradicion de guardar el dia sabado por su señor asumiendo las consecuencias que ello trae (un NCR, por ejemplo)
2º el alumno falla ante su compromiso con su fe y da el certamen pudiendole ir bien o mal segun lo que haya estudiado y las condiciones en que se presento al certamen (ciertamente, diria, dios no lo va a castigar por lo hecho haciendo que se saque mala nota)

en eso consiste, basicamente, el libre albedrio...

saludos
 
Semen de los Dioses dijo:
Creo que es un acomodo mas que una demostracion de algo, un poco infantil el tema.

EN la vida real, por mucho que un adventista rece para que se cambie un certamen el dia sabado no se cambia en un alto porcentage, ¿por que?

1º dios no existe y la vida sigue a pesar de todo lo que recemos
2º dios no se inmiscuye en cosas pequeñas como cambiar el certamen que afecta a 80 personas + 1 profesoir con su madre enferma...

En que consistiria el libre albedrio en este caso:

1º el alumno prefiere seguir una tradicion de guardar el dia sabado por su señor asumiendo las consecuencias que ello trae (un NCR, por ejemplo)
2º el alumno falla ante su compromiso con su fe y da el certamen pudiendole ir bien o mal segun lo que haya estudiado y las condiciones en que se presento al certamen (ciertamente, diria, dios no lo va a castigar por lo hecho haciendo que se saque mala nota)

en eso consiste, basicamente, el libre albedrio...

saludos

Pero ese no es libre albedrio biblico.
 
Semen, el tema esta hecho en la vision de un creyente. Yo se, al igual que tu, que Dios no existe, pero el tema esta creado bajo la perpectiva de un creyente, no la mia.

Me ha tocado escuchar comentarios de creyentes que CREEN en el libre albedrio, pero que le han pedido cosas a Dios y se han cumplido, y luego me han dicho "Ves?...si Dios es grande!...ves que existe?".

El caso es que son muy comodos, y piensan solo en ellos, y no en las personas involucradas para que ese "cambio" (o "milagro") se lleve a cabo. Pues una prueba no se corre de un dia para otro "magicamente", sino que un HOMBRE debe hacerlo.

Me ha tocado presenciar eso Semen, con varios amigos creyentes. Les han corrido pruebas, les han cambiado la nota, ufff... un millon de weas, y los weones dicen "Viste!...Dios me quiere...Dios me ayudo!", y siguen predicando el tema del libre albedrio.

Se que esos "milagruchos" no pasan en REALIDAD, pero SI PASAN en la mente de los creyentes, pues ellos creen en los milagros y todo eso.

Espero hayas comprendido un poco mejor el sentido de mi post, pues eres una de las pocas personas del foro de las cuales respeto e incluso admiro la opinion que tiene.

Saludos.
 
yo me pongo en la perspectiva del creyente y llego a esa conclusion... no soy un weon cerrado...

es cierto eso de que cuando se les cumple lo que quieren es una demostracion de dios, pero cuando no se cumple, es porque se va a cumplir un tiempoi despues o porque dios simplemente no obedece las ordenes de los humanos o porque es capaz de mirar en integridad el orden mundial y llego a la conclusion de que no era conveniente lo que pedias...

busca las razones que quieras, escapas de lo que es el libre albedrio
 
Semen de los Dioses dijo:
yo me pongo en la perspectiva del creyente y llego a esa conclusion... no soy un weon cerrado...

Quiero dejar en claro que YO NO CREO en "milagos hechos por Dios", pues es simple sugestion del individuo creyente, el cual se basa en la idea de "Una piedra puede evitar la presencia de Extraterrestres, pues yo tengo una piedra en mi mano, y no veo ningun extraterrestre cerca".

Que quede muy claro que esta demostracion esta hecha para la MENTALIDAD CREYENTE, para que se den cuenta lo equivocados que estan. Me ha tocado escuchar MUCHOS "milagros" que le han pasado a creyentes (a pesar de yo no creer en ellos) y por eso mi demostracion tiene "un milagro", pues es para demostrar lo ERRONEO de la mentalidad creyente. (Si quisiera demostrar lo erroneo de el "Libre Albedrio" comun y corriente de todo ser humano, no podria, pues sabemos que todos tenemos la libertad de elegir).

Al pedir algo, PUEDES MODIFICAR LA DECISION DE UN HUMANO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD PARA QUE ESO SE CUMPLA, con lo cual violas el concepto de libertad que tiene el Libre Albedrio Cristiano. (como el ejemplo del profe, que "misteriosamente" cambia de parecer, y repito, SEGUN UN CRISTIANO).

¿Queda mas claro ahora?...¿o aun no me cachay ni una wea y creis que estoy rayando la papa?

Saludos.
 
Semen de los Dioses dijo:
yo me pongo en la perspectiva del creyente y llego a esa conclusion... no soy un weon cerrado...

¿Crees en Jesus.....

terco, Dios te a estado diciendo que si, y tu por tu orgullo y arrogancia haz rechazado un galardon enorme y el amor de Dios. Ese es el libre albedrio el aceptar o rechaxzar a Cristo, Dios no obliga a creer en El.
 
pero insisto, lo que colocaste NO es una demostracion de algo, porque hay alternativas validas, como la que señale yo, por ejemplo...

saludos
 
Felipej dijo:
¿Crees en Jesus.....

terco, Dios te a estado diciendo que si, y tu por tu orgullo y arrogancia haz rechazado un galardon enorme y el amor de Dios. Ese es el libre albedrio el aceptar o rechaxzar a Cristo, Dios no obliga a creer en El.

y si asi fuese, quien te da derecho a llamarme Terco? te trato de tonto o imbecil?

si tuviese algun problema con diosito o jesus, es un asunto personal

pfff
 
Semen de los Dioses dijo:
pero insisto, lo que colocaste NO es una demostracion de algo, porque hay alternativas validas, como la que señale yo, por ejemplo...

saludos

No po Semen, pues me ha tocado escuchar MIL milagros de creyentes.
Y este ejemplo del "cambio de prueba de sabado a lunes" PASO en mi Universidad. Yo lo tomé como simple coincidencia, pero dos amigos mios lo tomaron como un MILAGRO. Ahora bien, TODO CREYENTE profesa el libre albedrio, y TODO CREYENTE tiene por lo menos un milagrito de este tipo.

Lo importante es que identifiques que el PROFESOR NO ACTUO CON SU SANO JUICIO, SINO QUE LO HIZO POR INSPIRACION DIVINA. (repito: desde el punto de vista CRE-YEN-TE).
Y eso va a pasar en cualquier cosa que un creyente le pida a Dios algo en lo que este involucrado un tercero, pues ese tercero "cambia de parecer", pero no porque realmente quiera, sino porque fue por inspiracion divina (repito, segun el CREYENTE).

Mas que nada, este post es para demostrar la contradiccion en la que caen los creyentes que HAN PEDIDO cosas en las cuales se han involucrado terceras personas, y estas se han cumplido. Estoy seguro que tanto Felipe como una gran mayoria de creyentes han sido protagonistas de este tipo de peticiones a Dios, y es por eso que me atrevi a postearlo.

Pues si supiera que TODOS los creyentes le piden a Dios cosas como "Hazme mas inteligente", "Cambia mi caracter", etc.. No hubiese hecho este post. Pero se que tambien hay tipicas peticiones como: "Que me cambien la prueba", "Diosito, que me pida pololeo", "Diosito, que mi mama cambie su caracter", etc etc.

Saludos.
 
Felipej dijo:
¿Crees en Jesus.....

terco, Dios te a estado diciendo que si, y tu por tu orgullo y arrogancia haz rechazado un galardon enorme y el amor de Dios. Ese es el libre albedrio el aceptar o rechaxzar a Cristo, Dios no obliga a creer en El.

Felipe, te puedo hacer una pregunta?
Puedes darme ejemplos de peticiones que le hayas hecho a Dios y que se te hayan cumplido?

Gracias.
 
Zoostation dijo:
Felipe, te puedo hacer una pregunta?
Puedes darme ejemplos de peticiones que le hayas hecho a Dios y que se te hayan cumplido?

Gracias.

OK.


Pololeando con una mujer que amaba mucho, que era muy importante para mi.. le pedi al Señor que me guiara en la relacion que siempre diera lo mejor tanto para mi como para la felicidad de ella. Pase por depresion una terrible enfermedad, tuve que terminar con la mujer que amaba por que le estaba haciendo daño (la depre es un enfemedad contagiosa).Mi fe era debil, fragil e inmadura. Dios obro sabiamente en mi, y el resultado de todo eso fue una ferviente fe y mas madura. Es verdad perdi algo que amaba, pero gane cosas de mucho mas valor, Dios respondio muy bien, inesperadamente como nieve en verano, pero ahora miro para atras y veo donde estoy y como estoy y me admiro. Luego de haber pasado por el "fuego" Dios me regalo unas vacas en Puerto Rico, estuve con mi familia, conoci a unos artistas que por "casualidad XD (regalo de Dios digo yo)" justo andaban por alla y me cure 100 porciento de todo y soy extremadamente feliz. (ella tambien.. creo XD)

ya esta es mas corta.

El otro dia en la madrugada estaba lloviendo demasiado fuerte, mi padre tenia que trabajar y salir a las 5 am. Yo le pedi a Dios que para la lluvia, queera muy intensa...incluso un par de truenos..... y adivinen :D. Cuando mi padre abrio la puerta de la calle dejo de llover de un sopeton :D
 
amigos me gustaría decirles una sola cosa.....aqui no importa qué es libre albedrío, que si dios es real o no lo importante es lo que ustedees piensen al respecto NO TRATEN DECAMBIAR LA PERPECTIVA DE FELIPE ustedes ya tienen un punto de vista y por ese sigan suvida...........el ha tomado la suya y el se siente bien por ello.....no se escusen porque el "libre albedrio" es una mentira....acepten que no creen en dios y punto ...ustedes ven...yo por mi parte creo en dios, su divinidad, el poder de crear situaciones inexplicables y tb en la bilbia que ademas es considerado uno de los libros mas bacanes de todos los tiempos.

Consejo: sigan con sus vidas....alguna vez dios les tocara las puertas del corazon....y ahi conoceraan quien es dios puede ser ahora o a los 90 años....pero EL siempre tocara...........


si se sienten bien con loque hacen los felicito...si no creen en el tb......pero una cosa.......en l felicidad de sus vidas,,,en los momentos alegres....en el abrazo de sus padres y en la preocupacion de ellos hacia ustedes...ADIVIDEN CUAL ES EL MOTOR DE TODO ESO......................DIOS ;) ;)
 
nirvmelon dijo:
amigos me gustaría decirles una sola cosa.....aqui no importa qué es libre albedrío, que si dios es real o no lo importante es lo que ustedees piensen al respecto NO TRATEN DECAMBIAR LA PERPECTIVA DE FELIPE ustedes ya tienen un punto de vista y por ese sigan suvida...........el ha tomado la suya y el se siente bien por ello.....no se escusen porque el "libre albedrio" es una mentira....acepten que no creen en dios y punto ...ustedes ven...yo por mi parte creo en dios, su divinidad, el poder de crear situaciones inexplicables y tb en la bilbia que ademas es considerado uno de los libros mas bacanes de todos los tiempos.

Consejo: sigan con sus vidas....alguna vez dios les tocara las puertas del corazon....y ahi conoceraan quien es dios puede ser ahora o a los 90 años....pero EL siempre tocara...........



si se sienten bien con loque hacen los felicito...si no creen en el tb......pero una cosa.......en l felicidad de sus vidas,,,en los momentos alegres....en el abrazo de sus padres y en la preocupacion de ellos hacia ustedes...ADIVIDEN CUAL ES EL MOTOR DE TODO ESO......................DIOS ;) ;)

aportazo :D
 
Esta bien, entiendo el sentido de lo que quieres decir (o sin sentido de la situacion) y en el fondo lo comparto... pero el titulo del tema es: Demostración Logica que el Libre Albedrio NO EXISTE para los creyentes, por lo tanto no me parece que asi sea... es un caso puntual de un error puntual de unos creyentes puntuales... se dan mas casos, claro que si, yo mismo los vivo... sin embargo si vas a hacer una declaracion como "Demostracion de que los perros albinos son negros" debes demostrarlo y sin que pueda haber un pero...

saludos
 
Volver
Arriba