• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demostración Logica que el Libre Albedrio NO EXISTE para los creyentes

Semen de los Dioses dijo:
Esta bien, entiendo el sentido de lo que quieres decir (o sin sentido de la situacion) y en el fondo lo comparto... pero el titulo del tema es: Demostración Logica que el Libre Albedrio NO EXISTE para los creyentes, por lo tanto no me parece que asi sea... es un caso puntual de un error puntual de unos creyentes puntuales... se dan mas casos, claro que si, yo mismo los vivo... sin embargo si vas a hacer una declaracion como "Demostracion de que los perros albinos son negros" debes demostrarlo y sin que pueda haber un pero...

saludos

Pues si, tienes mucha razon. No debí haber sido tan arriesgado a poner ese titulo.
Me alegro que hayamos llegado a un acuerdo. ;)

Saludos.
 
Felipej dijo:
Dios me regalo unas vacas en Puerto Rico

El te compró los pasajes?

Felipej dijo:
conoci a unos artistas que por "casualidad XD (regalo de Dios digo yo)" justo andaban por alla

Osea, Dios se metió en la mente de los artistas para que ellos tambien decidieran ir a Puerto Rico y pasaran JUSTO por la parte donde tu andabas?

Felipej dijo:
Yo le pedi a Dios que para la lluvia, queera muy intensa...incluso un par de truenos..... y adivinen :D. Cuando mi padre abrio la puerta de la calle dejo de llover de un sopeton :D

Pidele que en vez de que cese la lluvia en tu localidad en Africa comience una lluvia de alimentos y vacunas, a ver si te escucha ahí.

Lo marcado en rojo es un ejemplo Semen, por si acaso.

Saludos.
 
Oye felipej pidele a dios que te consiga el mejor psiquiatra de chile!! ;)



Con las weas que dijiste dejate entrever lo :retard: que eres :lol2:
 
bueno, tu dices ke son cosas del destino o de ke alguien le oro por alguna determinada webada, simplemente dios no te concedera un viaje al caribe por puro dartelo, ni te hara ke te vaya bien en una prueba por hacer las cosas, dios dice pides mas no sabies pedir, es simple, el humano pide cosas para su conveniencia, mas lo ke se debe pedir son als cosas de dios, ke hay mas vano ke pedir cosas terrenales y pasajeras?, ke te dura eso?, ke te dura el dinero?, el hecho es pedir las cosas de dios, las otras cosas porke deberia de considerarlas?, entonces el ejemploke diste es simpel coincidencia, o cosa de tu profe, y listo, no heches la culpa a cosas ke no tienen nada ke ver, bueno siempre hay gente diciendo blah blah blah, si tu no crees en dios es tu camino a elejir eso es libre albedrio, ahora de ke tu le heches la culpa a dios de tus webadas es como lo he dicho como en 4 post anteriores. El hombre le hecha la culpa a dios de sus desgracias y sus errores, si caes en eso dejame decirte ke mmmmmmmmmm sinceramente hablas mas de lo ke piensas. y fijate hay grandes cosas, yo se mas de la biblia ke muchos aweonaos ke se la han estudiado al derecho y al revez, mas yo la he vivido, y los otros la estudian, gran diferencia, ellos predican ke dios es una vida mas la toman como enseñanza, idiotas nada mas, idiotas muchos de los ke estan en el foro, porke critican a dios, sin embargo sus rencores son contra los supuestos cristianos, en el fondo hombres!!!!!!, si conocen personas asi, entonces preguntense, son el reflejo de cristo?, son el reflejo de lo ke predican?, si su respuesta es no, es simple, sencillamente la persona es la errada, si hago mal una integral es culpa mia o de leibnitz?, o si utilizo fisica moderna para calcular movimientos bajo velocidades comparables con C, es problema mio o de einstein?, porfavor, no sean ingenuos.







salu2.
 
felipej:


¿podrías pedirle a Dios que acabe el hambre del mundo?
¿y que elimine el cancer y la tuberculosis?

chanta, realmente diste pena
 
felipej:


¿podrías pedirle a Dios que acabe el hambre del mundo?
¿y que elimine el cancer y la tuberculosis?
Es que tal vez dios no se preste para eso... tal vez dios pueda y quiera detener una lluvia cuando uno de sus hijos lo desea (sin importar si esa lluvia es beneficiosa o no para la agricultura y el resto de la naturaleza) pero... detener el hambre y el sufrimiento del mundo? nooooooo, no lo creo... no creo que se preste para ese tipo de cosas sin importancia...

saludos
 
muy interesante lo q ei

y demasiado bueno como para una pelicula pero me siento ignorante como para opinar ya q es cuestion de fe solamente
 
Cristian M. dijo:
felipej:


¿podrías pedirle a Dios que acabe el hambre del mundo?
¿y que elimine el cancer y la tuberculosis?

chanta, realmente diste pena


cambiaria eso tu parecer??, no lo creo, si en el tiempo en el ke el anduvo hizo ver a ciegos, caminar a invalidos y monton de cosas mas ante los ojos de las personas, y aun asi las cosas no cambiaron, algunos dicen ver para creer, lamentablemente el hombre esta ciego a las cosas ke no son terrenales.






salu2.
 
Debo reconocer que el ejemplo es bastante infantil, yo si hubiera sido evangelico y tengo una prueba el sabado que viola mi derecho a expresar mi religion en ese dia, simplemente, mando una carta al decano de la facultad que corresponda ya que el derecho a celebrar mi religion ese dia, como mi religion lo mande es un derecho constitucional, y ha pasado anteriormente de gente que celebra el sabado como su dia de religion y simplemente tienen que hacer la prueba el dia antes o el lunes siguiente.
 
NO seria mejor que cada uno se dedicara a creer o no creer (como es mi caso) y no tratara de demostrar a otros la valides o no de su punto de vista????
 
Iba todo bien hasta cuando comenzaste hablar del profesor. El tiene albeldrío, porque tiene la posibilidad de escoger entre hacerla el sábado o el lunes, no me satisface cuando dices que la va a cambiar y no sabe porqué, porque si uno anda en la vida tomando decisiones sin explicación es porque tenemos serios problemas. Si el profesor tiene muchas ansias de ver a su madre enferma va a cambiar la prueba siempre y cuando haya un motivo que esté por sobre sus ansias, no por nada. Si "Dios va a cambiar tu decisión" como planteas tú no lo va hacer metiéndose a tu cabeza para cambiarte la decisión, sino que lo va hacer cambiandote el escenario actual en el que te encuentras, de tal manera que haya algo de sustento en el cambio de decisión y no sea por algún motivo inexplicable.
Saludos
 
super_elias dijo:
NO seria mejor que cada uno se dedicara a creer o no creer (como es mi caso) y no tratara de demostrar a otros la valides o no de su punto de vista????


No po' el Hombre es un ente Social, que requiere de interacción, con sus congéneres, para así provocar una evolución social, y el Hombre se desarrolle, si nos remitieramos a respetar todas las opiniones ajenas, no podríamos hablar entre nosotros, sería re-fome eso, cierto?

Todos tenemos opiniones divergentes en ciertos temas, pero si no se conversasen, qué pasaría? El Hombre requiere de discutir los temas, le parezcan, así se enriqueze nuestra mente, y nuestras barreras naturales se amplían, los prejuicios se van, nuestro espectro de posibilidades aumenta, podemos usar la experiencia de los demás, etc. Necesitamos discutir estos temas, eso tampoco significa que uno ande criticando y desmintiendo las cosas de los demas, tiene que ser de una manera ordenada y nunca compulsiva, yo no ando tratando de convencer a losd emás de que no crean en Dios, si la conversación se da, o ellos inician la conversación, yo saco a relucir mis opiniones y los trato de convencer, eso pero cohibirte no es la solución, sino seríamos todos autistas y ermitaños.

Salu2



PD: DE QUÉ MONO ES TO AVATAR, ME PARECE CONOCIDO, ESTOY CON LA ABRUMANTE DUDA, Y NO ME ACUERDO.
 
anitasqp dijo:
Iba todo bien hasta cuando comenzaste hablar del profesor. El tiene albeldrío, porque tiene la posibilidad de escoger entre hacerla el sábado o el lunes, no me satisface cuando dices que la va a cambiar y no sabe porqué, porque si uno anda en la vida tomando decisiones sin explicación es porque tenemos serios problemas. Si el profesor tiene muchas ansias de ver a su madre enferma va a cambiar la prueba siempre y cuando haya un motivo que esté por sobre sus ansias, no por nada. Si "Dios va a cambiar tu decisión" como planteas tú no lo va hacer metiéndose a tu cabeza para cambiarte la decisión, sino que lo va hacer cambiandote el escenario actual en el que te encuentras, de tal manera que haya algo de sustento en el cambio de decisión y no sea por algún motivo inexplicable.
Saludos

Explicame, LOGICAMENTE, alguna forma para que ese "milagro" de cambiar la fecha de la prueba haya podido ocurrir, sin que este involucrado el profesor en eso.

Saludos.
 
diego15a dijo:
PD: DE QUÉ MONO ES TO AVATAR, ME PARECE CONOCIDO, ESTOY CON LA ABRUMANTE DUDA, Y NO ME ACUERDO.

Rocoso (Rocksteady) de las Tortugas Ninja.
 
juajuaujaujuja este no puede ser mas weon
tu crees k si le rezas a dios pa que cambien una prueba pal lunes " te va a hacer caso" ?
dios me quiero ganar el kino... me lo gane... ooooo milagro!
si no quieres entenderlo no saco na con darte algun argumento razonable
 
Semen de los Dioses dijo:
Es que tal vez dios no se preste para eso... tal vez dios pueda y quiera detener una lluvia cuando uno de sus hijos lo desea (sin importar si esa lluvia es beneficiosa o no para la agricultura y el resto de la naturaleza) pero... detener el hambre y el sufrimiento del mundo? nooooooo, no lo creo... no creo que se preste para ese tipo de cosas sin importancia...

saludos



Ja ja, ese es casi el ejemplo que Zoostation puso en un principio. En fin, igual creo que la idea de Zoostation es buena pero para entenderla bien hay que forzar un poco los ejemplos. Diría que sin estar errados no son óptimos.
Lo que sí, es que hay algunos que definitivamente entendieron muy poco la idea. Como este señor.


Anhedonia dijo:
Debo reconocer que el ejemplo es bastante infantil, yo si hubiera sido evangelico y tengo una prueba el sabado que viola mi derecho a expresar mi religion en ese dia, simplemente, mando una carta al decano de la facultad que corresponda ya que el derecho a celebrar mi religion ese dia, como mi religion lo mande es un derecho constitucional, y ha pasado anteriormente de gente que celebra el sabado como su dia de religion y simplemente tienen que hacer la prueba el dia antes o el lunes siguiente.










El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Zoostation dijo:
Explicame, LOGICAMENTE, alguna forma para que ese "milagro" de cambiar la fecha de la prueba haya podido ocurrir, sin que este involucrado el profesor en eso.

Saludos.

Hola, no he dicho que no lo está involucrando, obviamente se ve afectado en el sentido que le cambian el escenario de elección, pero no creo que él, dada la influencia de Dios, cambie de parecer sin saber ni el mismo porqué, creo que se le puede presentar otra oportunidad o alternativa y eso no alteraría su albeldrío, porque el igual tendría la libertad de escoger.
Saludos
 
anitasqp dijo:
Hola, no he dicho que no lo está involucrando, obviamente se ve afectado en el sentido que le cambian el escenario de elección, pero no creo que él, dada la influencia de Dios, cambie de parecer sin saber ni el mismo porqué, creo que se le puede presentar otra oportunidad o alternativa y eso no alteraría su albeldrío, porque el igual tendría la libertad de escoger.
Saludos

Nombrame cosas que Dios ha cumplido por ti, cuando tu le has pedido de corazon, rezandole.

Saludos.
 
Zoostation dijo:
Nombrame cosas que Dios ha cumplido por ti, cuando tu le has pedido de corazon, rezandole.

Saludos.


Mira sinceramente yo jamás le he pedido cosas grandes como ganarme el kino, un auto o algo así, jajaja, sin embargo hay algo que le pido todos los días y es que me ayude a tomar las mejores decisiones en mi vida, es decir, tratar de tomar decisiones que vayan en pro de mi beneficio aun cuando no sea lo que yo quiero. Yo tengo 23 años y terminé una carrera universitaria, encontré un buen empleo, me va bien en el amor y nunca me he mandado una gran "cagada" en mi vida cachai? siempre he sido prudente y creo que he encontrado un equilibrio en mi vida, por ejemplo, cuando le pido que me ayude en una prueba jamás se lo he pedido si no he estudiado, o sea, le pido que me ayude si yo efectivamente estudié, le pido ser acertiba con las respuesta y cosas así, pero en fin, sinceramente nunca le he pedido grandes cosas y a pesar de que he cometido errores en mi vida, ninguno ha afectado mi vida en general, vivo bien, feliz y todo ha sido POR MI ESFUERZO, no creo que Dios haya influido en eso, no soy una fanática religiosa, pero sí creo que el me ayudó a encontrar un equilibrio, que me hizo más fácil el camino, que sí estuvo presente cuando tuve que tomar decisiones, porque yo así lo quise y eso es más o menos, jaja.
Saludos
 
Volver
Arriba