• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Denuncian a empresa de Las Condes por vender PCR negativos a $60 mil sin haber tomado muestras. Anuncian querella para la compañía y compradores

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho




La Seremi de Salud Metropolitana denunció a una empresa de Las Condes por vender documentos con test PCR negativos, sin haber tomado muestras a quienes los solicitaban.

Se trata de Care Full Home, compañía que ofrece servicios a domicilio enfocado a adultos mayores.

Según relató la seremi Paula Labra, ella tuvo acceso a conversaciones de WhatsApp donde el recinto médico ofrecía test PCR con resultado negativo a $60 mil, lo que demoraba una hora sin haber tomado una muestra nasal.

Por ello, se realizó una fiscalización donde se hallaron pruebas de dicha denuncia, que consistían en más conversaciones con otros clientes.

“Es un atentado a la salud pública, sobre todo en las condiciones en que nos encontramos en la región Metropolitana”, señaló.

Labra anunció que se presentará una querella y se iniciará un sumario sanitario, tanto para la clínica como también para todos quienes compraron los resultados negativos.

Igualmente, se decretó la prohibición de funcionamiento del recinto y la Fiscalía Oriente iniciará la investigación penal de rigor.

Funcionario se culpa del hecho
En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que hay un funcionario de la empresa denunciada que se culpa de lo ocurrido.

Dicha persona fue individualizada ya que daba su CuentaRut personal para que allí se depositaran los $60 mil que costaba obtener el documento de PCR negativo.

“Él dice que lo habría hecho por su cuenta, pero eso es materia de investigación”, agregó.

Lavín señaló que el descubrimiento se realizó gracias a una vecina que pidió que la visitaran en su domicilio, ya que necesitaba un test PCR para viajar fuera de Chile. Allí se le indicó que eso no era necesario y que en una hora podía tener su resultado previo pago de $60 mil.

Finalmente, Lavín también anunció una querella a nombre del municipio.

:ohno:
LINK A LA WEA
 
puta-que-oferton1.jpg
 
La wea es simple y triste,si quieres tener derechos y vivir la vida como tal,se necesita plata...y harta.

Así seas un embajador millonario en Vitacura,o un traficante de La granja,...si estás weas pasan ahí,imagínense los enfermeros callamperos del SAPU o CESFAM más cercano, donde no tienen ni dipironas,o en esas clínicas dentales colombo/venecas.

Está pandemia saco lo peor del weonaje,sin distinción de clase,raza ni educación.

Hasta el pico muchachos
 
Volver
Arriba