• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Depresión, prevención del suicidio y acompañamiento antroniano.

la depresión se te quita cuando agarras una pala, no te da tiempo de estar analizando y sobre pensando todo, te da recursos económicos indispensables para tener comodidades que pueden amortiguar tu sufrimiento, te llevan a un circulo virtuoso de personas exitosas que no te dejaran caer, de ultimo para no hacer el ridículo, y lo mejor de todo, lo mas probable es que te convierta en un votante de derecha si Dios asi lo permite

Hay herramientas que no sirven. Los llamados desde celular al *4141 no funcionan.
Tienen que probar con celulares con contrato y prepago, y todas las compañías. Si no funciona esta herramienta, es un portazo en la cara a quien de verdad lo necesita y eso puede hacer la diferencia en decidir si ese depresivo cruza el Rubicón.
La herramienta del MINSAL sí sirve, llamé desde celular y está plenamente operativa para Movistar, Entel, Wom, Claro, pero no está operativa para Virgin; por ahora sabemos eso ¿hay más compañías?. MINSAL afirma que el 90% de los usuarios de esta herramienta no superan los 90 segundos de espera, por lo que es virtualmente imposible que "estuviera ocupado", ya que responde una grabación primero.

-o-

Ayer hicimos un curso de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) con @Silvestre1977 de los cursos que puse en el tema original, así que de a poquito preparándose mejor para poder ayudar del mejor modo a los cilantritos. De a poquito, a medida que tengamos más tiempo, vamos viendo el resto.

Última edición:
Reporten este mensaje por favor, la herramienta del MINSAL sí sirve, llamé desde celular y está plenamente operativa. Le dije ayer a @Tintolio y no pasa na. Le escribí al usuario @Furio Giunta reguntándole si efectivamente llamó o sólo quizo hacer daño con su mensaje que puede hacer que algún cilantrito que lo necesite, desista de llamar porque el wea dijo que no sirve. Aún no responde ni acepta mi solicitud de editar su mensaje. Más encima dos usuarios le dieron like, de seguro ni llamaron para comprobar @Brucewine y @encloroformada. MINSAL afirma que el 90% de los usuarios de esta herramienta no superan los 90 segundos de espera, por lo que es virtualmente imposible que "estuviera ocupado", ya que responde una grabación primero.

-o-

Ayer hicimos un curso de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) con @Silvestre1977 de los cursos que puse en el tema original, así que de a poquito preparándose mejor para poder ayudar del mejor modo a los cilantritos. De a poquito, a medida que tengamos más tiempo, vamos viendo el resto.
Falacia cuanto seria eso de aseverar algo porque sí? Claro que he llamado y desde compañía virgin (de la cual soy) no tiene convenio para acceder a teléfonos del estado.

Siga participando :buenaonda:

Así que @Furio Giunta te banco en esta.

Espero que este tema no se transforme en una cacería de brujas. En mi caso, lo que he comentado lo digo con base y en cierta medida hueveo. Problemas de salud mental? Upa, créeme que tengo mucha más experiencia que tú y varios otros sobre el tema.

Considerando que un cipadrito no leerá papiros, dejaré el mismo mensaje que había colocado en el tema del sisterito que nos dejó:

Si alguien tiene un problema y no tiene una red de apoyo cercana o efectiva, que recurra al usuario con el que tenga más confianza, en caso que no tengan, yo me ofrezco para escucharlos o leerlos por interno :buenaonda: por circunstancias locas de la vida me ha tocado lidiar con gente que ha pensado en corbatearse y afortunadamente lo he evitado hasta donde he podido.

Ya sea con otra persona o conmigo, la idea es mantener el anonimato de lo mencionado por interno tanto la historia como nombres reales, la idea es ayudar.

Muchas veces no necesitas el mejor consejo, solo que alguien te les o escuche :buenaonda:

El tema es para que, si quieres ayudar, como te leo, sepas qué se debe hacer y qué no, y que hagas el mínimo para poder ayudar bien: el curso de 2hrs apenas, de Pincipios de Primeros Auxilios Psicológicos, de la ONG Disaster Ready y International Medical Corps. Te sirve para saber hasta cuándo debes escuchar, cómo debes escuchar y cuándo debes ayudarlo a entender que necesita ayuda profesional. Es literalmente, de vital importancia.

Yo llevo años batallando con depresion e ideacion suicida. Les recomiendo terapiarse.

Este año la droga hizo que un familiar mío muy cercano se quebrara y desapareciera sin dejar rastro hace meses.
Nadie lo ha visto. Solo sé que los problemas y la mala vida lo hicieron colapsar.
Si pudiera retroceder el tiempo, le habría dicho que no se drogue y que se aleje de las malas juntas. Hoy no sé si vive o muere pero nuestra familia está muerta en vida.
Ojalá aparezca. Gracias por leer.

Gracias cilantrito por compartir su experiencia. Aquí estamos para apoyarlo también. Estoy a un MP de distancia si quiere conversar.

Puta yo comenté mi problema en las confesiones pero solo queda aceptar, así es la vida, a veces te toca otras veces no. No puedes obligar a nadie a quererte, hay que quererse uno.

Acá lo importante es entender que hay cosas que no dependen de uno, que una mina no te quiera no depende de ti, estar gordo si depende de ti, tener trabajo quizás no depende de ti pero buscar sí.

Yo he conocido solo 1 mina que se mato, en cambio ya llevo 10 wns que se han corbateado, así que esa es más menos la proporción.

Aqui se habla de redes de contención y la realidad es que no hay. Nadie quiere saber tus problemas, sobre todo los hombres, nadie cuenta esas cosas, que tú mina te cagó, que tu hijo no es tuyo, que te despidieron, etc. En cambio la sociedad si tiene contención para las minas, mi pareja me pegó, mi hijo es un demonio, el jefe me manosea, no llego a fin de mes.

Cuente conmigo cilantrito, no lo dude. Estoyna un MP de distancia si quiere conversar.

- Hay que hacer un subforo sobre picadas de farmacias con remedios baratos. :sisi3:
- Datos de cariñosas con conocimientos en primeros auxilios y RCP.
--

Fuera de joda, este tema debe estar fijado, si no se perdera en pocos dias.

Algun Mod se aplique con eso.

Lo de la idea de las farmacias, es buena. He visto muchos conocidos comprando clonazepan en la feria. Anda a saber si lo son, si están en buenas condiciones...

No creo que desaparezca el tema. Le tengo fe a los cilantritos de bien, y lamentablemente la depresión y la angustia existencial es algompor lo que todos pasaremos, sólo que algunos necesitan un empujoncito adicional para levantarse, y aquí estamos para eso.

Falacia cuanto seria eso de aseverar algo porque sí? Claro que he llamado y desde compañía virgin (de la cual soy) no tiene convenio para acceder a teléfonos del estado.

Siga participando :buenaonda:

Así que @Furio Giunta te banco en esta.

Ese es buen dato. Yo llamé de WOM y sirve. Tú llamaste de Virgin y no sirve. ¿Pueden otros cilantritos comunicarnos si desde otras compañías se repite lo de Virgin? Voy a dejar un reclamo en la SUBTEL, para saber por qué tiene bloqueado el número.

No es falacia, sería sólo un sesgo de información, ya que no puedo comprobar si Virgin funciona o sólo eres tú, así que te tomo la palabra de que son todos los Virgin.

Última edición:
ojala entiendan que la depresion no es una wea momentanea o que se arregla descansando en la playa o trabajando...generalmente es un desequilibrio quimico en el cerebro, desconozco los detalles pero son sintomas y tratamiento tangible, no una wea que esta mal orientada o aconsejada solo porque confunden la depresion con estar bajoneado. :sisi3:

esa es la explicacion que me dieron, me hicieron varios examenes y afortunadamente solo era estres, asi que ahi si sirve el ir a la playa o buscar algo para distraerse, que no es lo mismo :sisi3:

la depresión se te quita cuando agarras una pala, no te da tiempo de estar analizando y sobre pensando todo, te da recursos económicos indispensables para tener comodidades que pueden amortiguar tu sufrimiento, te llevan a un circulo virtuoso de personas exitosas que no te dejaran caer, de ultimo para no hacer el ridículo, y lo mejor de todo, lo mas probable es que te convierta en un votante de derecha si Dios asi lo permite
:jijiji2: Wena pilar sordo, gracias por las obviedades. Acá te tengo otras que les pueden servir...

1) Si están tristes cabros, sean felices...
2) Si sobrepiensan mucho, no lo hagan...
3) Si se quieren matar no lo hagan...
4) Si son pobres trabajen...
5) El comunismo no funciona...

Última edición:
Se agradece la dedicación de los cipas en crear un tema como este, pero siendo honestos, hay personas que cuando toman esa decisión ya no hay forma de persuadirlos. Siempre recuerdo una historia que nos contó una compañera de trabajo (una señora mayor), sobre una cabra que se iba a tirar a las vías en Rondizzoni. El personal de la estación la contuvo, la escucharon, y cuando pareció más calmada, ella se fue; sin embargo, una hora después hubo un Sigma en Franklin. Había sido ella. Entonces entonces hay veces en que ni siquiera unas palabras o un abrazo con personas van a evitar que alguien se suicide, y yo no los culpo, ya que solo ellos saben lo mal que se sienten. Ahora, temas como este pueden ayudar a gente que recientemente esté pensando en el suicidio como una opción, ya que en esos primeros momentos uno está dispuesto a buscar ayuda, porque en el fondo nadie quiere morir. Sin embargo, junto con todas estás técnicas y acompañamientos (que son muy buenos, en serio, y ayudan demasiado a corto plazo), hay que saber decirles a las personas que a final de cuentas debemos resistir los embates de la vida, y que nada mejorará mágicamente. Así evitamos frustraciones y recaídas. No obstante , hay que tener un lenguaje y saber la forma en como decirlo, y eso no es bad fácil. Yo mismo muchas veces me he sentido así, inmensamente infeliz, desesperanzado, y en medio de esa confusión siempre esperaba no sé, una mano amiga que me rescatara, alguna buena noticia, pero nada pasaba, ni nada pasó. Eso sí los días parecían mejorar con el paso del tiempo, pero nada fue inmediato. Y bueno, si uno lo piensa bien, si dios ni siquiera fue capaz de ayudar a su hijo en la cruz, dejándolo morir de forma horrible, menos nos va a salvar a nosotros en esos momentos tan malos. Entonces una de las cosas más importantes es dejar en claro que nosotros debemos ganarle a la vida, ya que aunque caigamos y caigamos, siempre hay luz al final del tunel, y que si vamos a vivir, hay que intentar hacerlo de la manera más llenadora y valiente posible. Ánimo para todos, y de nuevo muy buen tema.

Última edición:
te lei y me dieron ganas me matarme

abolición al trabajo wn

Vivo con un hermano, ya harto viejo el huevón, que padece de depresion endógena tratada de manera crónica, toma diariamente una tortilla de pastillas de distinto tipo, y para más recacha tiene la edad mental de un pendejo con síndrome ansioso, de unos 8 años mas o menos, caprichoso, flojo, jamás lava una taza, pasa todo el día en cama. Debo decir que yo corro con todo en la casa, desde los pagos de gastos, mercadería, cuentas de todo tipo, hasta debo preparar almuerzo, salir a comprar y la wevá, y ya me entenderán que a causa de eso vivo corriendo, con el tiempo contado hasta para ir a mear. Cuando ha conseguido pega dura menos que un peo en un canasto, las deja tiradas o vende la mula que va a una entrevista para sacarme unos pesos y el huevón no se presenta. Una vez le consegui pega y nunca llegó, de hecho esa vez se perdió como 3 dias y llego a la casa sobremedicado, se intentó matar otra vez presa de la ansiedad por verse en la responsabilidad de trabajar.

Si, los escucho mentalmente decir, "y por qué no le dices que se ponga las pilas". No es fácil, si lo llamas a terreno responde con mugidos, luego empiezan los portazos, patadas y deterioro del clima dentro de la casa. Y para mi eso es nefasto ya que el 90% de mi trabajo es por medios remotos, las audiencias en mi pega requieren silencio y concentración, y con un descompensado culiao que anda a los portazos porque se le acabó esa cagada de Dolca que le gusta beber (10 tazas diarias....), sencillamente es imposible trabajar.

ENTONCES, es una jodaza, si a eso le agregas que mi pareja me dejó por un viejo culiao más feo y mas viejo que yo hace unos 6 meses (una mina rica y joven aunque algo bobalicona), como que está servido para caer en una depre por esta weá que "mala raja, es lo que te tocó..." PERO no po, no me puedo permitir caer en depre, debo seguir no más con esta vida bastarda y buscar relajo mirando las gaviotas en la playa o tragando capítulo tras capítulo de alguna serie.

Porque, y esta es la aceituna del Martini, en este pueblo culiao en donde actualmente vivo el tema minas y pareja está MUERTO para gente como yo.

Gracias por este muro de los lamentos que me ayuda en buena parte a sobrellevar la vida bastarda que llevo desde hace un tiempo.

no se cobateen antronianos

psiquiatra wolfeson tiene un convenio con el foro y con la municipalidad nuñoa:sisi3:
Wolfensoon da una especie de esperanza.
Si este gil culiao vive a toda raja y no se merece el aire que respira. Por que debo ceder mi derecho a existit? Para que un gil culiao asi venga y use por ejemplo mi asiento en la micro?
No señor.

IA68: gemini, resume este mamotreto en 3 oraciones:

Un grupo de usuarios de un foro ha creado un documento completo para abordar la depresión y prevenir el suicidio, motivados por la muerte de un compañero. El texto busca educar sobre la depresión, enseñar a detectar señales de riesgo y ofrecer herramientas prácticas para el manejo de la angustia, desde la fe hasta la ayuda profesional. Finalmente, hace un llamado firme a la comunidad para que cese la burla y se promueva la compasión, ofreciendo un espacio seguro de apoyo y acompañamiento para quienes sufren.

Sueña conchetumare jajajaja
Que uno wn

Ya son mas de 5 por ahi y los que han enfermado con cancer que igual es una puerta para tener fe en algo aunque sea. Recordemos a futuro habrá una alta poblacion de cimpas solterones sin hijos y uffff.

Buen tema cimpadritos ahi coloco tips aunque siempre lo he dicho ayuda profesional= se necesita $$$$$$$ sino es asi dejen datos de buenos psicos en regiones y en stgo

Última edición:
de hecho ahora leí que muchos no se suicidan...solo por no dejar solas a sus mascotas.
solución: adopta
Y si se mueren las mascotas siempre va haber animales sufriendo, mi hermana quería corbatearse porque se murió nuestra perrita labrador retriever, literalmente el final fue como la película de Marley y yo, entonces ella dijo que no iba a adoptar ni ayudar para no encariñarse con ningún animal pero al final seguimos ayudando a los animales, sumado que aún tenemos más mascotas. Si la familia no ayuda siempre estarán las mascotas. Por mi parte, aunque no tuviera mi familia, ni mascotas, ni pareja, ni amigos siempre pienso que quiero saber los nuevos descubrimientos científicos, que pasará en el mundo.

Volver