• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Derecho: Pucv O Udp?

  • Autor de tema PanicDoll
  • Fecha de inicio
P

PanicDoll

Guest
Bueno me matriculé por si las moscas en la Diego Portales en Derecho antes de que dieran los resultados de las postulaciones. Y ahora miro mi mail y me dicen que quedé seleccionada en la Católica de Valparaíso, Y NO SE QUE HACER. Vivo en Santiago, asi que significaría dejar la casa e irme a vivir sola :S. Se que aca la mayoría de la gente es pro Tradicionales, aun asi no encuentro a la UDP mala en Derecho y me han metido harto susto con la PUCV por su maya anual y rígida de hecho es en este mismo foro que he leido lo temible que es esa facu, mi idea no es hacerme la carrera fácil pero, mas que nada...es muchisimo superior en derecho la PUCV en comparacion con la portales? aparte jaja de tener que mamarme los ramos teológicos y la orientacion naturalista :s...no se mi confución es total...sugerencias? se las agradecería, sorry por lo repetido del tema era mi turno ;)

PORFA DEN RESPUESTAS CON ARGUMENTOS EXPLIQUEN EL PROQUE !!
 
no ahi como la comodidad de la casa mejor kedate con la diego portales , ademas la pucv esta en decadendia y deja bastante que desear sobretodo en carreras de ingenieria tiene muy pocos recursos y la infraestructura es pesima onda al primer terremoto que haya se va a caer todo sobretodo la sede central que esta en errasuriz, tema aparte es vivir en provincia ya que todo esta lejos no ahi buenos trabajos asi que a ojos cerrados si tienen tus papas los medios para pagar una privada andate a la UDP y kedate en la capital.adios.
 
Haber mija linda te gusta si quiera un poco la religion y por ende los ramos que te van a meter en la PUCV, segundo tienes los recursos como poder costearte la estancia alla, tercero la UDP por lo que se es muy buena e incluso le hace peso a las universidades estatales en derecho, cuarto y para finalizar abre tu mente y escucha opiniones de personas que hayan salido de la UDP y de la PUCV y no sea tan unineuronal como los dos primeros pasteles.

PD: Quinto estay pololeando jajajaja wn jote.
 
El fuerte de la UDP es derecho. De la PUCV no tengo referencias en cuanto a esta carrera. Creo que es importante el tema de la familia, eso es algo que debes reflexionar bastante, y ver que tan importante es para tu vida cotidiana, y luego de eso debes poner en la balanza ambas opciones.

Si estuviera en tu lugar, me quedo junto a mi familia, y voy por la UDP.
 
No sé porque no estudio en ninguna, pero soy de la 5ª región y siempre hay buenos comentarios de la PUCV, además que para Derecho sí importa el prestigio de tu U.
 
Gracias por los últimos tres comentarios, por un momento pensé que recibiría comentarios "unineurales" (wena xD) como los dos primeros.
A cabp de hablar con un primo egresado de la Chile y el conocía compañeros de el que venían de la PUCV y no había otro comentario mas que lo sanguinareos que son en Derecho, y la bajo aprobación que tiene el examen de grado :s no se como me iría a mi pero con ese panorama parece como firmar sentencia de muerte.
Lo de la familia también es un punto imporante...creo que en este minuto me inclino mas a quedarme en la UDP, aun asi sigo abierta a escuchar mas sugerencias ;)
 
PUCV

Es obvio, ni se discute. Si tu criterio de elección es qué escuela de derecho es mejor, la de la PUCV. Si es la dificultad, dicen que la UDP es más fácil.

No sé nada más XD, no es mi campo.
 
la PUCV, tiene prestigio y ademas buena insfractura cuentan con una biblioteca solo para derecho.

Tambien es muy importante sobretodo en esta carrera el nombre d etu U.
 
Las 2 son buenas escuelas de derecho. Por comodidad la UDP, ya que está acá en Stgo y podrás contar con el apoyo de tu familia y amistades. Aparte que tiene un muy buen prestigio, tal como la PUCV. Yo no estudio en ninguna, pero donde yo trabajo, tengo compañeros abogados de ambas escuelas y son excelentes profesionales, que aman su carrera. A veces en este foro dan opiniones sin ni siquiera haber trabajado en algo, sin salir de su salita de clases, solo por que lo "dicen todos". Informate super bien, pero con conocimiento de causa, te puedo decir que ambas son de lo mejor que hay en escuelas de derecho.

Saludos.
 
No estudio en ninguna de las dos pero he conocido alumnos de ambas y están en un buen nivel. Creo que la PUCV es una buena Universidad pero demasiado estricta y con un alto nivel de reprobación. Y la UDP, pese a mi animadversión a las universidades privadas, creo que algún día también lo será. De aquí a cinco años tal vez estén mejor posicionados de lo que ya están, pero aún les falta harto. De todos modos me parece buena opción si vives en santiago y prefieres quedarte con tu familia.

Saludos y suerte.
 
Cómo? Con mi experiencia laboral. Y tú en que te basas para comparar?
 
Ojo la Diego Portales en derecho no queda atras.

es verdad que la PUCV tiene una sede hermosa y gran calidad de profes. Pero la diferencia no es tan abismante.

La UDP , es muy buena en Derecho, de hecho, son los padres de la reforma procesal penal,por tanto, tienes que considerar:

1. Si es conveniente por la cantidad de pesos y si es determinante

2. Si estas dispuesto a ir a Valpo a vivir ( creeme que no es un ciudad de lujo, mucha vida universitaria pero con exagerado nivel de delincuencia)

3. Si consideras a la PUCV como gran alternativa en tu futuro laboral, aunque conozco a una profesional de ahí y te digo que lo tonta e ignorante sobre ciertas materias no se lo quita nadie.

Pero repito, los que piensan que la diferencia es abismante se equivocan.
Estan demas los prejuicios en contra de las privadas que siempre gritan los unineuronales para sentirse superiores.
 
Para redondearla , la PUCV esta cuarto entre los mas prestigiosos en derecho y la UDP esta quinta.
 
opinante21 dijo:
Para redondearla , la PUCV esta cuarto entre los mas prestigiosos en derecho y la UDP esta quinta.

De dónde es ese ranking, me lo puedes linkear? Yo tenía el de la revista Ya del 2006 y la PUCV estaba tercera creo, seguida por la portales.

Siempre han andado muy cerca.

Gracias por tu comentario aprecio harto aquellos que se toman el tiempo de dar respuestas bien fundamentadas :)
 
Volver
Arriba