• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Derecho: Pucv O Udp?

  • Autor de tema PanicDoll
  • Fecha de inicio
la pucv es tradicion y exigencia, la portales es reforma procesal y nada mas.
mi hermana salio de derecho en la pucv y te puedo decir que es mas que cotizada en el mercado (lo otro la carrera es dificil pero no sanguinaria, en ese aspecto se autoflorean nomas), y para el que dijo que la pucv esta en decadencia , en que se basa que yo sepa son los alumnos de las otras ues. de la region los que pasan en paro hasta por falta de salas o desfinanciamiento, mientras que la pucv se sigue ampliando con mas sedes -construyendose, no supuestos-, ademas en ayudas al alumno o calidad de bibliotecas debe ser la mejor de la region y una de las mejores del pais.

bueno para que seguir si el lema del topic al final es si elije el camino facil o dificil.....
 
En tu caso yo me iria a la PUCV, por el hecho de que al egresar seras una profecional bien preparada y tendras el respaldo de una de las universidades mas prestigiosas (lo que pesa muchisimo al trabajar)

Con respecto a la familia, Valparaiso esta relativamente cerca de Santiago, puedes viajar a tu casa los fines de semana para ver a tu familia y sacas los beneficios de ser un poco mas independiente.

Suerte.
 
PanicDoll dijo:
De dónde es ese ranking, me lo puedes linkear? Yo tenía el de la revista Ya del 2006 y la PUCV estaba tercera creo, seguida por la portales.

Siempre han andado muy cerca.

Gracias por tu comentario aprecio harto aquellos que se toman el tiempo de dar respuestas bien fundamentadas :)

no tengo link, es la informacion que pareción en la revista q pasa año 2007
 
A ver... yo estudié en la PUCV y lo único que puedo decirte... que es dificil a cagar... pero! no imposible... depende de como eres tú si eres constante y empiezas desde el primer dia a estudiar lo ke te pasen en el dia... xd pasaste... pero si eres de esas a última hora cagaste... xD

PD: El 1er año es el más conchetumadre de la b1d4... pero pasas ese... y pasas todos ... hm... otro aspecto a señalar... que si en sí te exigen harto... eso despues una vez que egresas tendrás un manejo mucho más completo que el resto de los profesionales... depende de ti...

XD el 2do punto... es que al menos en la PUCV tienes que tener vocación por la wea... o sea... no puedes meterte diciendo ah ver que tal resulto como abogado... no rinde... estudiar leyes al menos en esa U es dificil... por lo tanto tiene que gustarte mucho estudiarlo para aprobarlo con excelencia... porke aprobarlo = se puede... pero la idea es salir con un 5 al menos

y pa finalizar... Si te gusta y quieres estudiar Derecho... Metete a esa U ... porque ahí los docentes son los mejores que podrás encontrar... ;D saludos

PD: cualquier duda xd pm agregas y te aclaro cualkier atao ke tengas y keras saber de la U
 
Perdóname compadre, no tengo nada que opinar de la carrera en sí pero dijiste que Valpo tiene un alto nivel de delincuencia como si Santiago no, además creo que para la situación de un estudiante promedio ningúna de ambas ciudades sea de lujo, si na la 5ª región no hay puros huasos po wn.
 
Yo pienso que por calidad de vida Valpo y Stgo no tienen mucha diferencia. Lo relevante es la calidad de los estudios que la iniciadora de este tema necesita saber.
 
seguro que la calidad de vida de valpo es comparable con la de stgo, en ese estricto factor es mucho mejor valpo.
sobre el tema academico esta claro ademas donde esta la tradicion y exigencia.

pd: he vivido en las dos ciudades.
 
Un ex-compañero estudia derecho en la Universidad de Chile y habla muy bien de la misma carrera en la PUCV. Como la gran mayoría que ha dado su opinión aquí, hace referencia al alto nivel de exigencia existente en ésta. También señala que los profesionales egresados de ahí, son altamente valorados por su sólida formación.

Por otro lado, es cierto que la UDP es muy buena en derecho, no obstante dudo si la calidad sea la comparable con las de las tradicionales más fuertes en esta área: UCH (Lejos la mejor a mi juicio), PUC y PUCV (Entre estas dos últimas tengo mis dudas cuál es de mayor calidad). Además "de pasadita", mi amigo no me habla muy bien de la portales, aunque reconoce que está mucho más arriba al compararlas con otras privadas supuestamente "buenas" en derecho, como la Unab o la Alberto Hurtado.

Mi consejo:

1 - Sí quieres el camino más fácil, ándate a la Portales, donde hay menos exigencia (no sé que tan considerablemente menor) y la calidad de los alumnos dista no poco de ser semejante a la de las tradicionales.

2 - Por el contrario, si te gustan las cosas difíciles y quieres tener el orgullo de salir de una de las mejores escuelas de derecho del país, con una formación sólida, agarra tus maletas e instálate en Valpo, que está "cerquita". Eso sí, a veces pesa mucho el hecho de estar lejos de la familia, sobre todo al principio.

Saludos! ;).
 
Desconocía el gran prestigio que tiene la PUCV. :ohmy:
Bueno la UDP no se queda tan atrás que digamos, es quizás la mejor privada en derecho, pero aún así según lo que acabo de entender esta un peldaño más abajo que la PUCV, antes pensaba que estaban más menos equiparadas.

Teniendo ahora en cuenta que quedaste seleccionada en una de las más prestigiosas escuelas de derecho del país, cambio de opinión XD, e iría por la PUCV. Aún así te aconsejo que reflexiones el tema de la familia.
 
ErwinRommel dijo:
Un ex-compañero estudia derecho en la Universidad de Chile y habla muy bien de la misma carrera en la PUCV. Como la gran mayoría que ha dado su opinión aquí, hace referencia al alto nivel de exigencia existente en ésta. También señala que los profesionales egresados de ahí, son altamente valorados por su sólida formación.

Por otro lado, es cierto que la UDP es muy buena en derecho, no obstante dudo si la calidad sea la comparable con las de las tradicionales más fuertes en esta área: UCH (Lejos la mejor a mi juicio), PUC y PUCV (Entre estas dos últimas tengo mis dudas cuál es de mayor calidad). Además "de pasadita", mi amigo no me habla muy bien de la portales, aunque reconoce que está mucho más arriba al compararlas con otras privadas supuestamente "buenas" en derecho, como la Unab o la Alberto Hurtado.

Mi consejo:

1 - Sí quieres el camino más fácil, ándate a la Portales, donde hay menos exigencia (no sé que tan considerablemente menor) y la calidad de los alumnos dista no poco de ser semejante a la de las tradicionales.

2 - Por el contrario, si te gustan las cosas difíciles y quieres tener el orgullo de salir de una de las mejores escuelas de derecho del país, con una formación sólida, agarra tus maletas e instálate en Valpo, que está "cerquita". Eso sí, a veces pesa mucho el hecho de estar lejos de la familia, sobre todo al principio.

Saludos! ;).

concuerdo con el, yo tambien voy en la PUCV en otra carrera

Pero el colador de 1er a 2do año es gigante, por eso muchos se van de la PUCV a la UV ..

Si quieres sacar el titulo mas rapido y no atrasarte tanto, ve a la DP
Pero si tomas el DESAFIO de meterte a la PUCV ... debes ser constante y esforzarte al maximo porque es muy exigente
 
Yo sabía que Pedro Pierry hace o hacía clases en la PUCV.

Alguien tuvo clases con el? es buen profe (más allá de ser eminencia)?, que tal las notas que pone?


gracias!
 
No entiendo tu pregunta. Usé la palabra derecho para indicar la carrera que estudiará, por lo tanto no se a que te refieres. No he dado ninguna deficion, acerca de que es el derecho.
 
R7Mustaine dijo:
No entiendo tu pregunta. Usé la palabra derecho para indicar la carrera que estudiará, por lo tanto no se a que te refieres. No he dado ninguna deficion, acerca de que es el derecho.

olvide mencionar que es lo que sale en tu firma XD, eso.

pero bueh :hands: me iré a acostar, y edite para demostrar que estoy plenamente de acuerdo con ErwinRommel
 
Toma tus cosas y marcha a Valparaiso.

Se acabó este tema.
 
Yo aplique PUCV y te hacen mierda XD

Lo de reprobacion es verdad (hay algunos que nos vamos a la Valpo XD), pero no es tampoco porque sea inhumano (bueno o sea si...pero se debe más que nada por depresiones...razon por la que las demas U ya no tienen malla rigida)

Por ultimo nos podemos jntar y te cuento de la U :quetal:
 
la pucv tiene buenos profesores , anda por esa (a pesar de k sea ius naturalista XD)
 
dollyetzsche dijo:
ESTE NO TIENE IDEA DE LO QUE ESCRIBE.

Y si la tuviere, su dejo de desprecio hacia el iusnaturalismo demuestra que con suerte lo conoce. Seguramente para él, Kelsen es Dios y viceversa.
 
barnavas dijo:
Y si la tuviere, su dejo de desprecio hacia el iusnaturalismo demuestra que con suerte lo conoce. Seguramente para él, Kelsen es Dios y viceversa.

Hablar de iusnaturalismo como diametralmente opuesto al positivismo es como medio añejito ya...
 
Volver
Arriba