• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

desblokear puertos para edonkey y bittorrent

  • Autor de tema Axl_Rose69
  • Fecha de inicio
A

Axl_Rose69

Guest
hola nuevamente, alguien sabe (pero en forma efetiva), cuales son exacamente los puertos que tengo que desblokiar del arescom 1000 (que esta como router) parta que el edonkey y el bittorrent corran de forma decente?? ya que no bajan a mas de 5, ojala me puedan ayudar, con algun tutorial (qe diga de forma explicita los puertos, por ej el 80 el 4662, etc) muchas pero muchas gracias :D :autoconve
 
el del edonkey es el 4662, pero el de torrent no lo he podido saber estoy usando el torrentopia, a ver que tal funca, pero necesito abrir esos puertos, plis plis
 
Los del torrent es una larga serie de puertos que van desde el 6881 hasta el 6999. El que mas se usa es el 6881, asi k si kieres abrir un solo puerto, que sea ese, el 6881. Tbn, eso puede depender del programa que uses, porque hay algunos que eligen el puerto al azar, y pueden trabajar con cualquier puerto, asi k mejor abrelos todos...a tu criterio

Tbn olvide mencionar que la velocidad en los torrent no dependera solo de que el puerto exacto este abierto, sino que tbn va a depender de la velocidad del tracker...esop
 
Oye pero... ¿como se abren los puertos?
¿Hay algún programa para hacerlo?

Hace tiempo busque, hasta que me aburri, y lei por ahi que la compañia es la que te maneja y bloquea los puertos, sobre todo los de los p2p.
¿Gamerpro la lleva entonces?

Tengo ADSL Speedy 256, esa wa de telefornica.
 
lean los post anteriores y aprenderán a abrir los puertos del arescom..




JPLB16.tk
 
JPLB16 dijo:
lean los post anteriores y aprenderán a abrir los puertos del arescom..


En realidad yo tengo el horrible "Speedtouch 330 USB ADSL modem".
Hay en elantro algun post para desbloquear los puertos de este modem??
 
si, si hay tienes que revisar el foro, mas atras, espero tengas suerte
 
Alguien me puede explicar esto por favor??

busqué en el antro informacion de como desbloquear los puertos del modem,
pa poder bajar con BitTorrent, ya que la wea no me bajaba a mas de 4 kilos,
hasta que, de toda la informacion que encontre, llegue a la pagina:

http://btfaq.com/natcheck.pl

donde que se pone el HASH del archivo .torrent, y se testea el estado, y dice si es que esta disponible para bajar.

Además saqué todo los firewall de las conexiones de mi WinXP, y marqué de nuevo.

Bueno la cuestion es miren lo que pasó:

guau2.jpg


La wea increible pa mi ADSL256!!, eso si este es uno de los pics,
pero no baja amenos de 40, siendo que debería de bajar a máximo 32...

No he echo nada con los puertos.

antes estuve bajando este mismo archivo a 2 kilos maximo.

¿A alguien se le ocurre que podria haber pasado?
 
como sacas el firewall de XP???, yo tengo el mismo drama tuyo
 
Axl_Rose69 dijo:
como sacas el firewall de XP???, yo tengo el mismo drama tuyo

Si tienes win xp como yo haz lo siguiente:

inicio/conectar a/mostrar todas las conexiones/

Como ya les dije tengo un speed touch 300 USB:

A la conexion que dice "conexion de area local" del modem SpeedTouch: propiedades/avanzadas/ proteger a mi equipo... permitir a usuarios... SIN MARCAR ni una pestaña.

Haz lo mismo en: Conexion de XXXXX <-- nombre de tu conexion propied /op avanzadas / desmarcai todo again

En otras palabras estoy sin colzoncillos

(sorry, no explico mejor pq son las 9:40, es feriao y vengo llegando hace media hora).


Mas facil en ¡¡ google compadre !!.


pero me tinca que uno de los 2 pasos esta de mas...

pero en fin.. asi funciono.

Buenas nochres.
 
Torrante no te kche muxo lo q dijiste de sacar el firewall de xp

ACA LO EXPLICO MEJOR

Ir a Inicio/Panel de Control/

listo aca pueden haber 2 opciones:

La Primera es q si se tiene "Vista Clasica" uno se dirige a "Conexiones de Red"

La segunda en caso de "Vista por Categoria" uno se dirige a "Conexiones de Red e Internet/Conecciones de Red"

COMO SABER SI EL FIREWALL ESTA ACTIVADO??
Para saber si esta activado hay que observar lo siguiente

conxionconcandado.gif


Las conecciones estan con un candado...eso significa el el firewall esta activado

lo q vamos a hacer es desactivarlo

Ahora con un clic derecho se seleciona la conexion que utiliza (por defecto se usa Terra aca en mi caso se llama codelcoterra)

Se selecciona con clic derecho "Propiedades/ y en la etiqueta "Opciones Avanzadas"

Todo bien ahora hay un cuadrado que dice algo como "PROTEGER MI EQUIPO Y MI RED LIMITANDO O IMPIDIENDO EL ACCESO A TRAVES DE EL DESDE INTERNET" weno en caso de q el cuadro marcado (como en la foto)

propiedades.gif


lo q tenemos que hacer es desmarcarlo y lueco coloca aceptar

ESO ES TODO

EN EL POSIBLE CASO DE QUE TENGAN UNA CONEXION "LAN O INTERNET DE ALTA VELOCIDAD" (como se ve en la foto)

conexiones.gif


lo que se hace es seleccionar la conexion igual como la anterior y desmarcar la opcion

luego de todo uno reinicia la coneccion (se desconecta y vuelve a conectar)

ESo es todo espero que los ayude
 
emmm tiene q ver el firewall en esto??, se supone q si desactivai eso te viola el blaster XD

(yo = tengo el speedtouch 330 usb)
Cya
 
se supone q sin el firewall la coneccion anda mas rapido, (en teoria), no se si alguno puede decir lo contario, aunque tengo coneccion de mega, y el puerto del torrent abierto igual la wea baja toa pajera... eso
 
Axl_Rose69 dijo:
se supone q sin el firewall la coneccion anda mas rapido, (en teoria), no se si alguno puede decir lo contario, aunque tengo coneccion de mega, y el puerto del torrent abierto igual la wea baja toa pajera... eso
yo = ocupo conexion de mega y a lo maximo manda un golpe de 14 Kb/s y lo normal es q baje a 6kb (todo esto en torrent)
 
yo tengo adsl de 1mbps con terra navegando con una cuenta TIE me anda de lujo pero con una cuenta de TERRA me anda como el forro... ;) con una de entel de 512 tmb me anda de lujo... ahi tu saka las conclusiones ;)
 
cual es tie y terra, se supone que son lo mismo, cierto?? ademas el edonkey tambien anda requete pajero, la unica wea que mantiene es la caga de kazaa, que igual se puso mas pajer.... como cresta entonces le saco mkas provecho a mi coneccion? si todos los programas andan pajers??, espero alguien ke ayude
 
Si uno desactiva el firewall de XP, el blaster o el sasser solamente van a atacar si no tienen el windows actualizado, porque se supone que atacan las vulnerabilidades LSASS que traen, y que se corrigen con los parches que bajas de WindowsUpdate.

Si tienen todos los firewalls desactivados o bien configurados, y abren adecuadamente el puerto que se necesita, los torrents deberian bajar a velocidad maxima, de acuerdo a la conexion de internet. PERO, esto tambien depende de la cantidad de Seeders (k son los que tienen el archivo completo) y de Leechers o Peers (k son los k han bajado parte del archivo). Si hay una cantidad mas o menos grande de estos personajes, la velocidad de bajada va a ser BKN!. Tambien, la velocidad va a depender del tracker que se use. Recomiendo Suprnova.org para bajar los torrents porque siempre tienen trackers wenos.

ESOP
 
entonces, como configuro el firewall de xp?? para que abra bien el puerto, y no dejarlo abierto siempre, pa quie no entre ninguna wea de virus, que se abra solo pa recibir y enviar archivos (torrent)
 
Volver
Arriba