• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

desblokear puertos para edonkey y bittorrent

  • Autor de tema Axl_Rose69
  • Fecha de inicio
hice tooo lo q se dijo, saque firewalls hasta reinicie y aun asi esta lento ,uso el bitspirit y con este puedo ver la velocidad total q crean los seeds y peers (era de 220Kb) y aun asi anda pajero ;), voy a seguir weando.
Cya
 
puede que sea problema de terra??, que piensan ustdes?? bloquearan los puertos P2P, en ese caso, no se puede hacer nada?
 
Te vas donde habilitas el firewall de XP, y eliges Configuración. Apretas agregar; te pide una serie de datos, como el nombre del programa, despues donde dice "Nombre o dirección IP del equipo que sirve de host a este servicio en su red, escribe 127.0.0.1" Luego, especifica el tipo de puerto que quieres abrir, ya sea TCP o UDP. Y tbn pones en el cuadro blanco del lado izquierdo, el puerto que quieres abrir, por ejemplo "6881"

Eso tienes que hacer cada vez que quieras abrir un puerto en el firewall de XP

Ahi tbn sale una explicacion mas extensa y grafica de lo que dije yo ;)
http://www.microsoft.com/latam/seguridad/proteccion/puertos.asp
 
Axl_Rose69 dijo:
cual es tie y terra, se supone que son lo mismo, cierto?? ademas el edonkey tambien anda requete pajero, la unica wea que mantiene es la caga de kazaa, que igual se puso mas pajer.... como cresta entonces le saco mkas provecho a mi coneccion? si todos los programas andan pajers??, espero alguien ke ayude

no.. no son lo mismo ambos son ISPs distintos aunke ambas pertenecen a telefonica ctc chile TIE esta mas orientado a empresas y terra o speedy es otra wea tmb de telefonica tienen servidores distintos... antes no se si todabia pero terra usaba un cache proxy y TIE kreo jamas implementaron algo asi.. no estoy seguro de ello pero yo siempre he usado cuentas TIE para navegar y tengo 0 dramas con bittorent y eMule el ke me da dramas es KAZAA pero lo raro eske si uso el KLR (kazaa lite resurrection) me anda lento pero si uso la version original ;) de kazaa me anda bien con TIE raro pero cierto... tmb el ancho de banda internacional de terra es una mierda.. si bajo de un ftp de USA con terra con una cuenta @speedymega.terra no bajo a mas de 5kb/s en cualkier horario pero si cambio a una cuenta tie bajo del mismo ftp en cualkier horario a 120kb/s pegao... raro pero es asi.. por lo menos en mi caso.. con una cuenta de 512kbps de entel tmb sucede lo mismo me funkan bien los P2P e internacional tmb me baja bien pero TERRA es una mierda
 
Y de acuerdo al problema de Sogetsu: SI, puede ser que filtren los puertos. Pero tbn una velocidad total de 220 kb es poquisimo; piensa que no eres el unico a quien le estan enviando archivos. El dato que te ponen sobre la velocidad de peers y seeders es la total, es decir, la que se repartira a todos los usuarios que esten solicitando el mismo archivo a los mismos personajes. Por ejemplo, si el programa dice que un seeder tiene una velocidad de 50 kb, esa velocidad se reparte a 4 usuarios mas, y esa velocidad no se reparte equitativamente, si no que funciona como el emule...el usuario con mas subida, mas velocidad se lleva

AAh si, y tbn es comun que uno apenas empieza una descarga, baje rapido, porque en el inicio, se le da la prioridad al nuevo para que tenga algo que subir (es el caso de los que usan bittornado y eso). Los que usan Azureus o bittorrent, estan constantemente subiendo, asi k eso funciona como emule, solo que la fila rota muchisimo mas rapido, dependiendo del tracker.
 
chechomt17 dijo:
Y de acuerdo al problema de Sogetsu: SI, puede ser que filtren los puertos. Pero tbn una velocidad total de 220 kb es poquisimo; piensa que no eres el unico a quien le estan enviando archivos. El dato que te ponen sobre la velocidad de peers y seeders es la total, es decir, la que se repartira a todos los usuarios que esten solicitando el mismo archivo a los mismos personajes. Por ejemplo, si el programa dice que un seeder tiene una velocidad de 50 kb, esa velocidad se reparte a 4 usuarios mas, y esa velocidad no se reparte equitativamente, si no que funciona como el emule...el usuario con mas subida, mas velocidad se lleva

AAh si, y tbn es comun que uno apenas empieza una descarga, baje rapido, porque en el inicio, se le da la prioridad al nuevo para que tenga algo que subir (es el caso de los que usan bittornado y eso). Los que usan Azureus o bittorrent, estan constantemente subiendo, asi k eso funciona como emule, solo que la fila rota muchisimo mas rapido, dependiendo del tracker.


tomando nota , me lo suponia, pero voy a intentar de nueo ;) asi q voy a desfireweliar too (la conex de banda ancha y la lan) y ai voy a esperar un tiempo para ver q onda ocurre
PD: ocupo cuenta de mega, de ai aviso
Cya
 
Aquellos que usan el ZoneAlarm Pro, este programita bloquea todos los puertos, y cuando un programa pide que se abra, el ZAP lo que hace es abrirlo filtrado. Y, aunque uno configure el ZAP para que abra el puerto, el ZAP seguira filtrandolo, lo digo por experiencia. Si alguien usa ZA, que use el basico no+
 
Esta wea de los puertos culiaos, a varios nos hace wear demas, yo lo configuro abriendo, las weas que hacen falta no más, uso el de Windows no mas, aunque sea medio penca y sea mejor el KERIO, la wea igual funciona, me abro los 6882-6900 los del e-mule 4662 y el UDP, el del Kazaa que se me olvido que wea era, y ni una caga más, porque la wea de computador, lo vuelven mierda los virus y hackeos si dejo la wea de firewall abajo 5 minutos....

El bittorrent es una wea cooperativa entre usuarios, siempre bajo más rapido a través de ese medio siempre y cuando este enviando a 5KB a dos usuarios por lo menos, ya que la wea siempre se queda sobre 36 ( sumando como dos descargas abiertas )....El emule, como siempre, para bajar más, tienes que tener más puntos, para quedar más arriba en la cola, o la wea empieza a descargar a 1KB el año del pico.....El Kazaa no da problemas pero es muy charcha.....

Yo tengo una wea de conexión de terra de 288kbts y un modem Speedtouch 330, que es una wea más fea que la cresta, ademas de que la internet internacional tiene una caga de velocidad.....

Abriendo los puertos necesarios la wea anda rebien, pero esos puertos tienen que coincidir con las weas que usas, o sino es una perdida de tiempo webear con el firewall.....

Recomendaria usar algún cortafuegos extra en reemplazo del de Windows (si ya te tiene aburrido esa wea), como el "KERIO", que igual son menos penca que el del WinXp....pero que igual le protegen el pellejo a tu tarro......

Si queremos que las descargas nos dejen de andar tan Pajeras, tendremos que empezar a hecernos la idea de que es necesario configurar e informarse, pa' que la wea de tarro, uno no le tenga que estar suplicando para que baje un poco más rapido las cagas de archivos gigantes.........
 
unknownn, entonces, tie se puede contratar o no?. pa cambiarse de esta wea de terra reculiao, ?? lo otro, cual es la maldita diferencia entre UDP Y TCP???, gracias
 
Axl_Rose69 dijo:
hola nuevamente, alguien sabe (pero en forma efetiva), cuales son exacamente los puertos que tengo que desblokiar del arescom 1000 (que esta como router) parta que el edonkey y el bittorrent corran de forma decente?? ya que no bajan a mas de 5, ojala me puedan ayudar, con algun tutorial (qe diga de forma explicita los puertos, por ej el 80 el 4662, etc) muchas pero muchas gracias ;) :autoconve
aerrr.. por lo que yo se... cuando tienes el modem arescom 1000 como multiusuario NO PUEDES ABRIR PUERTOS NI HACER AUTOFORWARD DE PUERTOS... eso sale en el manual ... q no s epuede cuando tienes una encapsulacion a base de ppp .. q es lo q haces pa dejarlo en multiuser... :cooltext:
 
Axl_Rose69 dijo:
unknownn, entonces, tie se puede contratar o no?. pa cambiarse de esta wea de terra reculiao, ?? lo otro, cual es la maldita diferencia entre UDP Y TCP???, gracias

TIE es un ISP mas.... claro ke puedes contratar adsl atravez de ellos.. ahora bien si tienes adsl de 256kbps o mas no necesitas terminar contrato o cancelar el servicio de TERRA y ke te retiren todo es un webeo maoma ademas tienes ke tener 6 meses para ke no te kobren mas por termino anticipado del contrato... lo mejor ke puedes hacer es llamar al 107 y pedir el cambio de ISP ya ke tu adsl va atravez de MEGAVIA esto te permite cambiarte a cualkier ISP k funcione atravez de este medio... puedes pedir ke te cambien de ISP a TIE por ejemplo no ponen ningun problema y en 48hrs te dan las cuentas de acceso y te hacen el cambio para ke te conectes via TIE ;)

con respecto a la otra pregunta :google:


La diferencia entre TCP y UDP, es q como los datos se envian en paquetes si los enviamos de modo TCP y uno se pierde, el receptor vuelve a pedir q le envian esos paquetes perdidos, en modo UDP si uno no llega no se vuelve a solicitar, por que?, pues por evitar tráfico inutil de datos q puede colapsar el ancho de banda de q disponemos.
 
con terra configura el emule en el puerto 20 en eL TCP y UDP....yo tengo terra 512 y me anda rajao el emule con eso.....en bittorrent no se porke no lo he probado....saludos.
 
sipes lo probe quite los firewalls y lo deje asi no ma, total el soporte del pc tenia el parche para el blaster, tonces desactive todo y me anduvo la raja eso q ni siquiera tuve q cambiar puerto :P
Cya
 
sacaste el firewall de xp?? o lo hiciste segun la guia de microsoft, haciendolo con los puertos especificos??, yo desactive el firewall de xp, segun las instrucciones que dieron el el post anterior, pero no pasa nada, nada me funcionaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
quizas si pregunto esto me baneen, pero hay que correr el riesgo, hay alguna forma de subirle la velocidad si contrato TIE?? (actualmente tengo terra), espero que me respondan, vale
 
yo tengo will y en el dia bloquean los puertos, pero a mi me tinca que debe ser por cuentas de acceso.
 
solo en el dia los de will blokean los puertos?? yo tengo un amigo que tiene will y dice que no se los blokean, y que el torrent le baja clavao a 30, sera verdad??, alguien sabe mas al respecto?
 
no pasa nada con el desblokeo, que esssss ??? esta wea de terra sera? los programas siguen pajeros
 
Axl_Rose69 dijo:
solo en el dia los de will blokean los puertos?? yo tengo un amigo que tiene will y dice que no se los blokean, y que el torrent le baja clavao a 30, sera verdad??, alguien sabe mas al respecto?

yo tengo will 256, y al azureus me baja pegao a 40k en el dia y noche, no me baja mas de 30k la wuea es impresionante :) :( :stop: , pero el emule kuliao es una paja le he sacao maximo 2k, lo tengo con el tcp 80 y 90 udp y no pasa na, y eso k he compartio mas k la xuxa.

PD: Ojo el azureus lo tengo con el 80 :plop:
 
Volver
Arriba