• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descubierta La Estructura Mas Gigantesca Del Universo

Thom

Huevon sin Vida
Registrado
2009/12/21
Mensajes
20.791
Sexo
Macho
Un vehículo(particula) que viaje a la velocidad de la luz tardaría alrededor de 4.000 millones de años en cruzar este grupo de cuásares
1-tintonaster.gif


1 Año-Luz =~ 9,460,730,472,580.8 km

eso1122a-estructura-gigante-universo--644x362.jpg


Un equipo internacional de astrónomos, liderado por académicos de la británicaUniversidad de Central Lancashire (UCLan), ha descubierto la estructura más grande conocida en el Universo. El gran grupo cuásar (LQG) es tan grande que un vehículo que viaje a la velocidad de la luz tardaría alrededor de 4.000 millones de años en cruzarlo. La investigación aparece publicada en la revista Monthly Notices de la Royal


Cuásar según la RAE: Es el tipo de astro más alejado en el universo

Los cuásares son los núcleos de las galaxias de los primeros días del universo que se someten a períodos breves de brillo extremadamente alto, lo que los hace visibles a través de enormes distancias. Estos períodos son «breves» en términos astrofísicos, pero en realidad duran de 10 a 100 millones de años.
Desde 1982, los científicos conocen que los cuásares tienden a agruparse en grupos o «estructuras» de tamaño sorprendentemente grande, formando grandes grupos cuásar o LQG (por sus siglas en inglés).
El nuevo LQG no es solo significativo por su tamaño, sino que tambiéndesafía el principio cosmológico, la suposición de que el Universo, cuando se ve en una escala lo suficientemente grande, se ve igual sin importar desde donde se está observando.
La teoría moderna de la cosmología se basa en el trabajo de Albert Einstein, y depende de la asunción del principio cosmológico. El principio se supone, pero nunca ha sido demostrado con observaciones «más allá de toda duda razonable».
Para dar una idea de la escala, nuestra galaxia, la Vía Láctea, se separa de su vecina más cercana, la galaxia de Andrómeda, por unos 0,75 Megapársecs (Mpc) -el pársec es una unidad de longitud utilizada en astronomía, paralaje de un segundo de arco o arcosegundo- o 2,5 millones de años luz.
Grupos enteros de galaxias pueden tener 2-3 Mpc de ancho, pero un LQG puede tener 200 Mpc o más de diámetro. Basado en el principio cosmológico y la teoría moderna de la cosmología, los cálculos sugieren que los astrofísicos no deberían ser capaces de encontrar una estructura más grande de 370 Mpc.

Dimensiones desafiantes

Sin embargo, el grupo recién descubierto tiene una dimensión de 500 Mpc. Pero debido a que es alargado, su dimensión más larga llega a los 1.200 Mpc (4mil millones de años luz), unas 1.600 veces mayor que la distancia de la Vía Láctea a Andrómeda.
«Si bien es difícil de comprender la magnitud de este LQG, podemos decir sin lugar a dudas que es la estructura más grande jamás vista en el Universo entero. Esto es muy emocionante, sobre todo porque va en contra de nuestra comprensión actual de la escala del Universo», afirma Roger Clowes, responsable del equipo de investigadores.
«Incluso viajando a la velocidad de la luz, llevaría 4.000 millones de años luz cruzar esta estructura. Esto es importante no solo por su tamaño sino también porque desafía el principio cosmológico, que ha sido ampliamente aceptado desde Einstein. Nuestro equipo busca más casos similares que añadan más peso a este reto».

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ctm 4000M.A.L :ohno: No puedo ni imaginar tal distancia...

:zippy:
 
Como que números tan grandes van perdiendo significado... Ni siquiera es posible imaginárselos. 1600 veces más distancia que la que hay de la Vía Lactea a Andrómeda. No puedo ni imaginarme esa distancia y quieren que la multiplique por 1600.
 
Es increíble!, con harta cuea uno comprende las dimensiones del sistema solar.... pero esto..... uff.....
 
4 mil millones de años luz es una locura incluso en términos astronómicos. Tales distancias solo terminan siendo un número incomprensible en la inmensidad. Incluso la "pequeñez" del sistema solar es demasiado para nuestra comprensión, ni hablar de este mega estructura. Lo que me alegra es que no se dogmaticen las ideas que se tenían anteriormente por el principio cosmológico, si no que se privilegien las observaciones y datos empíricos. No sé de donde salen algunos oligofrénicos que dicen que la ciencia se vuelve una religión dogmática....

Pero hay de todo en el universo, esta observación parece demostrar nuestro todavía ínfimo conocimiento de él.

Saludos!
 
somos una simple raza qlia inservible, monótona, y sin sentido alguno en este universo qliao...
 
Es increíble lo invisibles que somos

Yo creo que Dios ni sabe que existimos
 
yo me puedo imaginar tal distancia..

simplemente con.. "esta mas lejos que la conchetumare!!!"
 
Universo culiao como derrocha espacio.

Y nosotros los weones nos creemos importantes :troll: y no somos ni el peo de un cuasar :lol2:

:sm: No somos nada, pero NADA
 
esta wea esta en contra de una entropia homogenea en el universo, se fue un principio que nadie probo para la casa.
 
sigamos una analogia simple:


- consideremos que 1 millon de años-luz sean 1 kilometro. entonces, 1 solo año-luz seria 1 milimetro.
- ahora, la distancia media desde la tierra al Sol es 1 Unidad astronomica, que son 0.000015813 año-luz.
- entonces, si 1 año-luz es un milimetro, la distancia tierra-sol vendria a ser 15 nanometros.


este es el virus Ebola.
ebola_virus_cdc.jpg


el diametro del filamento de este asesino es de 80 nm, 5 veces mas que la referencia sol-tierra que tomamos como 15nm. en otras palabras, en el filamento del ebola podria caber la distancia desde el Sol hasta Jupiter

si asi fuera, el largo de este grupo de quasares, de 4000 millones de a.l.; seria la distancia entre arica y Puerto Williams


es grande la wea, ah
 
Increíble. Por lo menos el Hombre cuando pueda viajar a la velocidad de la luz, podrá explorar otras vidas.
Imagino la tecnología de las naves alienigenas, deben pasearse de una Galaxia a otra.
 
Volver
Arriba