• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descubrieron rieles usados para lanzar cuerpos al mar en dictadura

saben rojelios.. yo antes apoyaba su causa. era compransible el que empujaran sus protestas. su dolor a todos los chilenos por que el discurso oficial era el negacionismo. pasaron los años no se logro mucho pero hubo condenas hubo juicio y los detenidos desaparecidos volvieron a la version oficial.
pero su discruso no cambio las mismas quejas el mismo culto al pasado.
exhumaron los cadaveres le hicieron pericias, hicieron los museos, publicaron libros
pero quieren seguir exhumando cadaveres. seguir interrogando gente

psan los años
y que tenemos
mas exhumaciones, mas museos

y que quieren para el futuro?
mas exhumaciones, mas museos

aparecen otros problemas, la sociedad quiere enfrentarlos
pero que es lo que piden

mas exhumaciones, mas museos.

me aburri ya no los apoyo. no me interesa
quiero que se resuelva la educacion, las pensiones, pero ustedes con su discurso parapetan a personas que se dicen de izquierda pero son la raiz misma de los problemas de AHORA
pero a ustedes no le interesa el ahora le interesa ese pasado fantasioso para venerarlo y congelarlo ad-eternum.

La educacion es gratis, enseñar y aprender es inherente al ser humano. Si se le pone un valor a la educacion, el que sea, aunque sea "gratuito"(oalabra que conlleva la idea de valor) vamos por mal camino.

La solución al paradigma de "educación como bien de consumo" de Piñera sería...?

Las fuerzas armadas no son necesarias, hasta que son necesarias. Plus, el servicio militar obligatorio es la unica forma de homogeneizar a un pais, sistema en el que todas las clases se conocen, comparten y arreglan sus diferencias en base a cooperacion, a vces forzada, a veces voluntaria.

O sea, en vez de hacerse cargo de la diferencia debemos suprimirla, eso no se puede, ya se intentó y no resulto. Next.

Si un hijo de matte luksic hubiera hecho el servicio militar obligatorio junto a alguien de una poblacion o campamento, otro gallo nos cantaria. En cambio ambos grupos crecen totalmente separados entre si, sin ningun proceso que los una.

Ese es el chiste de una educación gratuita y de calidad que supere a la educación privada, logra forzar a todas las clases a compartir aula, pero afecta los ingresos del sector privado, razón por la cual no se hace.

La educacion es gratis, enseñar y aprender es inherente al ser humano. Si se le pone un valor a la educacion, el que sea, aunque sea "gratuito"(oalabra que conlleva la idea de valor) vamos por mal camino.

Las fuerzas armadas no son necesarias, hasta que son necesarias. Plus, el servicio militar obligatorio es la unica forma de homogeneizar a un pais, sistema en el que todas las clases se conocen, comparten y arreglan sus diferencias en base a cooperacion, a vces forzada, a veces voluntaria.

Si un hijo de matte luksic hubiera hecho el servicio militar obligatorio junto a alguien de una poblacion o campamento, otro gallo nos cantaria. En cambio ambos grupos crecen totalmente separados entre si, sin ningun proceso que los una.

la educacion es gratis si , el aprender es gratis si, pero nesecita de financiamiento . uno no puede educarse de la nada , nesecita libros , nesecita un computador para aprender , nesecita internet, se nesecitan escuelas para enseñar , profesores quienes puedan educar

pienso yo al contrario , la unica forma homogeneizar al pais es a traves de educacion , por que a traves de esta que se crear y formas visiones de vida, visiones de sociedad y visiones politicas y de pais.

el que el hijo de matte o luksic hagan el servicio militar en conjunto con alguien de la poblacion no cambia mucho , uno vez terminado el servicio "si te he visto no me acuerdo" como sucede luego de que los soldados vayan a la guerra cada uno sigue su vida que llevaba de antes . si llevas eso a educacion y otro gallo cantaria

las fuerzas armadas nose hasta que punto sean nesesarias hoy en dia , existen tratados , politicas internacionales , organizaciones que dicen velar por la paz , etc. no digo eliminarlas , pero me parece exesivo gastar 4,6 % del pib en ellas

en sudafrica hubo juicio y cuestionamiento moral , en chile no.

:naster:

40 años de basura escrita, politizada y hecho hasta peliculas ... pero no basta para el cuestionamiento moral.

Simplemente las personas no quieren hacer mea culpa, por que el carerrajismo es mas fuerte que la deshonra.

40 años de mierda politica que nadie se merece .. de gasto humano de tratar de cambiar y enderezar la historia por tribunales.

Cuando se hayan muerto la basura de historiadores de este pais (otra lacra mas), por fin vamos a tener un cuestionamiento moral y cientifico del asunto.

el mal del ser humano en todo caso, porq jamas se van a poner de acuerdo, ni siquiera quienes abogamos al centralismo en este caso.

en fin... la wea no se va a arreglar ni mis nietos van a ver esa wea, y no va a haber guerra civil, ni cagando :lol2:

:naster:

40 años de basura escrita, politizada y hecho hasta peliculas ... pero no basta para el cuestionamiento moral.

Simplemente las personas no quieren hacer mea culpa, por que el carerrajismo es mas fuerte que la deshonra.

40 años de mierda politica que nadie se merece .. de gasto humano de tratar de cambiar y enderezar la historia por tribunales.

Cuando se hayan muerto la basura de historiadores de este pais (otra lacra mas), por fin vamos a tener un cuestionamiento moral y cientifico del asunto.

no , nunca se hizo justicia como tal , sino que "justicia en la medida de lo posible"

lamentablemente eso va a pesar por siempre para chile , es algo de lo que se debe asumir.

Lo encuentro horroroso.

Antes de pedir tan livianamente dar vuelta la página, me gustaría saber que si a alguien de acá le secuestran y le hacen desaparecer un hijo no pasarían el resto de sus vidas buscándolo. Yo por lo menos sí lo haría, no es necesario ser zurdo para hacerlo.

Exacto, pero el fashiturro es tan retorcido y los valores entregados por sus familias tan asquerosos, que pedir algo así es demasiado para ellos.

no se como decirlo para que no se mal entienda.... pero aqui voy

si los rojos en ese tiempo hubieran tenido tanques y mas gueones, habrian hecho lo mismo, y hoy estarias haciendo fila pa comprar pan con fichas.
los rojelios que se fueron pal patio de los callados sabian que la uea iba a terminar asi, no fue una "matanza" como la del seguro obrero, porq esos gueones en el 73 sabian q habria guerra civil, lo q no sabian era q los pecesillos gordos iban a arrancar como ratas.

claro, no estaria tranquilo si fuera mi situacion, pero por lo mismo, ni yo ni mi familia milita en un partido politico, mucho menos uno radical, porq asi son las weas, turbias y sucias, al extremo de tener q matar para q no te maten, politica :hands:

La respuesta es simple, no ocurrió así por ende los fashiturros como tú tienen que asumir las consecuencias no más.
Es como decir... "puchas si Napoleón no hubiera perdido en waterloo habría pasado esto y esto otro"... pero no ocurrió, por ende lo que dices es un disparate sin asidero.

La respuesta es simple, no ocurrió así por ende los fashiturros como tú tienen que asumir las consecuencias no más.
Es como decir... "puchas si Napoleón no hubiera perdido en waterloo habría pasado esto y esto otro"... pero no ocurrió, por ende lo que dices es un disparate sin asidero.

vuelve al colegio metazoo

La justicia dice que después de 10 años de cometido un crimen, este PRESCRIBE, ya que con el tiempo las pruebas y antecedentes se diluyen y ya no es posible establecer una verdad, pero acá ya han pasado 40 años y siguen con lo mismo.... justamente, porque esto ya va más allá de la "justicia" (seguro que pedirían justicia si los muertos hubieran sido fachos!, que de hecho hubieron pero a nadie le importa), acá hay revanchismo político y venganza, además de una victimización constante que le sirve a cierto sector político para quedar inmediatamente en una posición de superioridad moral... acá el factor político es lo fundamental, sin ese factor político nadie alegaría a éstas aturas "justicia" por hecho sucedidos hace 40 años atrás.

el gusto de vivir del pasado, aburranse zurdos culiaos y fachos culiaos

La justicia dice que después de 10 años de cometido un crimen, este PRESCRIBE, ya que con el tiempo las pruebas y antecedentes se diluyen y ya no es posible establecer una verdad, pero acá ya han pasado 40 años y siguen con lo mismo.... justamente, porque esto ya va más allá de la "justicia" (seguro que pedirían justicia si los muertos hubieran sido fachos!, que de hecho hubieron pero a nadie le importa), acá hay revanchismo político y venganza, además de una victimización constante que le sirve a cierto sector político para quedar inmediatamente en una posición de superioridad moral... acá el factor político es lo fundamental, sin ese factor político nadie alegaría a éstas aturas "justicia" por hecho sucedidos hace 40 años atrás.
la justicia dice que para un "secuestro" no hay prescripción, y mientras no encuentren a todos los desaparecidos,seguirán o hasta que se mueran todos los familiares de esos desaparecidos

Que mala, había citado a varios que me citaron pero se borró mi comentario :eek:

En SUMA, el punto de FONDO es el siguiente.

Usted, sea de derecha, izquierda, centro shoshial, ateo, marcerlover o ninfomana: Le gustaría que por razones POLITICAS se torturara a alguien? Se matara a alguien? se mandar a matar a alguien de forma inhumana, solo por pensar distinto?

Está usted de ACUERDO a la tortura y matanza casi sistemática por pensar distinto a usted?.

Si la respuesta es SI, no hay nada que hacer, usted es un inhumano.

Podemos hablar TODA LA TARDE respecto a política, si Allende fue o no un martir o un cobarde, que el marxismo es malo, que el comunismo es lo peor, pero al momento de llegar acá, todo - absolutamente TODOS - los que defienden aún esas ideas, no pueden y no podrían decir que están de acuerdo con la tortura y matanza, porque ahí si estarían terriblemente mal en sus mentes y pensamientos.

Ya, digan que eran subersivos, que eran ellos o los militares, digan que estabamos en guerra y que el cancer marxista se instalaría en Chile. Pero no se puede mandar a matar a alguien ni torturar ni violar mujeres ni introducir ratones en la vagina ni aplicar corriente sólo por el placer de hacerlo.

DD
:gato:

x2, no te podria haber quedado mejor wn. a ver si el resto de coloridos extremistas (zurda y fachos), entienden de una vez que mas alla de posturas, modas, colores y lo que sea que divide; lo que sucedio estuvo mal, mas alla de las razones o motivaciones para hacerlo. bravo.
una+buena+peli.gif

Leyendo los posts de este tema es triste darse cuenta que Chile NUNCA avanzará por la división, mientras los de izquierda sigan con el discurso de "sin perdón ni olvido" y por otro lado la derecha siga viendo "marxismo internacional" ningún cambio relevante se llevará a cabo.
Si a eso le sumamos que el Chileno ya es un wn resentido, si más encima de pendejo le llenan la cabeza de mierda con uno de los dos bandos, muy difícil que no siga transmitiendo su versión bastante sesgada a su descendencia. O sea, vamos a tener las eternas peleas "me mataron un familiar" o "a mi viejo los comunistas le robaron sus tierras" y :blahblah:

Ojalá algún día puedan dejar de transmitir tanta mierda a las generaciones venideras, del lado que sean.

la justicia dice que para un "secuestro" no hay prescripción, y mientras no encuentren a todos los desaparecidos,seguirán o hasta que se mueran todos los familiares de esos desaparecidos

¿Estás hablando del supuesto "secuestro permanente", una de las tantas triquiñuelas usadas en contra de los militares???... si alguien está desaparecido no significa que este secuestrado, la posibilidad de que todavía este alguien secuestrado desde 1973 son ínfimas....

Volver